El Municipio secuestró al menos 200 kilos de pirotecnia

A través de un operativo de Inspección General, se decomisaron “entre doscientos y trescientos” kilos de mercadería que pretendían ser comercializados en vía pública y en lugares no habilitados.

Por Redacción

sábado 24 de diciembre, 2016

Según indicó a El Marplatense el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, durante la tarde de este sábado se secuestraron “entre doscientos y trescientos kilos” de elementos de pirotecnia cuya venta no cumplía con las condiciones de seguridad necesarias.

Además, se decomisaron productos que pretendían ser comercializados en la vía pública. Los distintos operativos se realizaron en Tetamanti al 1700, Einstein y Mario Bravo, Fortunato de la Plaza y Talcahuano, García Lorca y Diagonal Gascón, Beruti y Arturo Alió, Beltrán y Carballo, Luro y Fermín Errea y Della Paollera y Estrada.

Este tipo de acciones se dan en el marco del plan de trabajo “Mar del Plata Segura”, enmarcado en el Programa Nacional de Municipios en Acción, que tiene la finalidad de “articular políticas de estado entre todas las áreas comunales, provinciales y municipales”, de cara a la temporada de verano 2017. En este caso, se labraron las actas correspondientes y se dio intervención a la Justicia.

El pasado viernes, autoridades municipales adelantaron que se intensificarían los controles durante este período del año con el objetivo de prevenir “cualquier tipo de sucesos”. Referentes de la Policía Local, de la Departamental y de distintas dependencias municipales como Inspección General y Tránsito, trabajan mancomunadamente con ese fin.

 

 


 

Comentarios