Farmacias vuelven a prestar servicio a afiliados de PAMI

Las partes llegaron a un acuerdo, luego de que el PAMI se comprometiera a abonar un 75 por ciento de la deuda que mantiene con farmacéuticos. Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio.

Por Redacción

sábado 24 de diciembre, 2016

Tras días de conflicto, representantes de las farmacias de todo el país llegaron a un principio de acuerdo con el PAMI y dispusieron volver a vender medicamentos a los afiliados de la obra social, luego de una reunión de última hora que mantuvieron con el titular del organismo, Carlos Regazzoni, donde existió el compromiso de abonar el 75 por ciento de lo adeudado.

Según indicó el director del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, las reuniones entre las partes continuarán esta semana próxima con el objeto de seguir “compartiendo una mesa de diálogo permanente para lograr una solución que garantice la satisfactoria dispensa del medicamento“.

Por su parte, a través de un comunicado, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias señaló tener “plena confianza en lograr una definitiva solución al conflicto planteado, mediante la adopción de una estrategia de dialogo responsable por parte de todos los involucrados”.

Asimismo, explicaron que las negociaciones pasaron a un “cuarto intermedio” para dar tiempo “a seguir discutiendo los alcances y contenido del nuevo contrato”. “Respondiendo a nuestra demanda coyuntural, se ha dispuesto la concreción de un pago especial equivalente al 75% de la deuda que el administrador tiene con las farmacias, con la condición que el mismo sea transferido totalmente para atender este concepto”, precisaron sobre la propuesta elevada por PAMI.

 


 

Comentarios