Reunión clave con Ritondo por cámaras de seguridad en colectivos

Se trata de un encuentro multisectorial con empresas de transporte, legisladores y el Ministro de Seguridad de la Provincia. Se avanzará en la implementación de la ley.

Por Redacción

sábado 24 de diciembre, 2016

Luego de que se convirtiera en ley la instalación de cámaras de seguridad para todos los colectivos de la Provincia de Buenos Aires, este lunes a la tarde se desarrollará una reunión multisectorial encabezada por el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para avanzar con la implementación de lo aprobado por el Congreso.

“El lunes estamos citado con Ritondo para conformar una mesa donde también estarán las empresas de transporte”, adelantó a Radio Mitre Mar del Plata el diputado provincial de Cambiemos, Martín Dominguez Yelpo, impulsor del proyecto, quien señaló que la intención es avanzar con su aplicación.

Asimismo, señaló que después de ser publicada en el boletín oficial “hay 60 días para la reglamentación”. “Después habrá 180 días para la implementación definitiva de la ley”, explicó sobre los plazos el legislador bonaerense en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

Además, remarcó que serán las empresas de transporte las que deberán hacerse cargo del costo de instalación de los nuevos dispositivos de seguridad. “Los costos quedan a cargo de las empresas y también hay un artículo que habla de que la VTV sería un ente contralor para corroborar que las cámaras estén colocadas y las tengan todas las unidades”, dijo, y concluyó: “No creemos que sea un gasto significativo para las empresas y es un aporte para la seguridad de los pasajeros”.

 


Comentarios