Actividades de enero en los espacios municipales

La temporada estival tendrá una diversa agenda de encuentros musicales, culturales, teatrales y recreativos.

Por Redacción

martes 27 de diciembre, 2016

Durante este verano, los diferentes Museos Municipales brindaran diversas alternativas para el público marplatense y los turistas que visiten la ciudad. En este sentido, el 19 de enero se llevará a cabo nuevamente la Noche de los Museos, en una jornada donde estos lugares permanecerán abiertos al público durante la noche con entrada libre y gratuita.

-Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino –Colón 1189- presentará espectáculos musicales entre los que se incluye el Concierto Lírico de Verano, Beatrice Lupi y Francesco Paganini interpretarán un concierto para piano, también se harán presentes los músicos Carlos Chahin y Julián David, Aida Delfino, el dúo Rossano Iglesias, el cuarteto de maderas Clavel del Aire y María José Dulin y Fernando Santiago brindarán un Concierto de ópera italiana y francesa. A partir del 7 de enero se podrá visitar también la Muestra titulada “Afinidades electivas”, obras del patrimonio del fondo nacional de las artes. El horario de visitas durante el verano será de lunes a domingos de 17 a 22.

-Museo Casa sobre el Arroyo -Quintana 3998- se podrá visitar de lunes a sábados de 9 a 13. Las visitas guiadas se llevarán a cabo a las 10 y 11.30 y proponen un recorrido por la casa diseñada y construida por el arquitecto argentino Amancio Williams. Además, el sábado 14 de enero se realizará un nuevo Reconocimiento de especies vegetales en el jardín histórico circundante a cargo del Ingeniero Agrónomo Luis Battocletti.

-Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia –Catamarca y Libertad- además de las exposiciones permanentes se podrá disfrutar de Entre Pelos una muestra de fotos de piojos, de diversos mamíferos, tomadas con microscopio de barrido electrónico, por la Dra. Natalia Martino. Este museo se puede visitar los lunes, miércoles, jueves y viernes de 14.30 a 21.30 mientras que los sábados y domingos el horario será de 17 a 21.30.

-Museo Municipal José Hernández -Ruta 226 km 14,5- continuará con su muestra Historia Rural regional y de la Estancia Laguna de Los Padres y a esta se le suma la exposición Pa’ lucirlo en el poblao que consiste en una selección de imágenes correspondientes al estudio fotográfico que tiene como objetivo el “emprendado” utilizado en los caballos para los paseos criollos. Este museo abrirá sus puertas los lunes, martes, jueves, viernes y sábados de 13 a 19.

-Archivo Museo Histórico Municipal “Roberto T. Barili” –Lamadrid 3870- se presentarán diferentes talleres de verano como los cursos de meditación a cargo de María del Rosario Díaz, danzas circulares con Silvina Linares y Kundalini Yoga a cargo de Vanitas Mantero. Además como todos los años se realizará el ciclo de charlas “Mar del Plata soñada” y se llevarán a cabo diferentes espectáculos entre los que se encuentran las presentaciones de Purple Night, Metzal con un tributo a Santana, Deva Mantra, Malevaje Orquesta de Tango, Flor de Monos y Viento de Tierra.

-Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en Catamarca 3108, se podrán apreciar obras de calidad para que nadie deje de disfrutar del trabajo que los marplatenses llevan adelante durante todo el año en materia de actuación. Entre las piezas teatrales y musicales a desarrollarse se presentaran: Los Opas de Daniel Dalmaroni y dirigida por Rosa María Muñoz, Terapia bajo la dirección de Alejandro Gómez; Ilusos, magia inclusiva bajo la dirección de Cintia “Nina” Avila; Daños compartidos de Fernando Ramos dirigida por Nélida Luna; la comedia Si te he visto ni me acuerdo con dirección de Daniela Parrinello; Locos de contento de Jacobo Langsner y dirigida por Jorge Paccini; Martes 13 con adaptación y dirección de Daniel Oviedo, entre otras.

-Centro Cultural Victoria Ocampo –Matheu 1851- los músicos Ana Magiar, Florencia Cosentino, Fernando García y Leandro Villar. También estarán Los Chefferson, Shimbalaie Danza y Percusión Africana, D-Mol, la murga Lavate y Vamo como también se podrán visitar las muestras: Victoria Ocampo “Una pasión tremebunda” y Feria Victoria, Arte para regalar, séptima edición.
Villa Victoria cambia su horario durante el verano, abrirá sus puertas todos los días de 17 a 21.

El DNI Cultural, tarjeta de descuentos para espectáculos, se puede obtener en la boletería de este espacio de lunes a viernes de 9 a 14 presentando el documento de identidad.

Además continúan los Paseos para gente inquieta, con previa inscripción en el EMTur al teléfono 495-1777 y los cupos son limitados. A continuación el programa de los paseos durante enero y febrero:

· Museo Casa sobre el Arroyo Viernes a las 10 hs.

· Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino Miércoles a las 18 hs.

· Museo Municipal José Hernández Lunes a las 17 hs.

· Centro Cultural Victoria Ocampo Miércoles a las 10 hs. (A partir del 4 de enero)

· Museo Municipal Lorenzo Scaglia Miércoles y viernes a las 10 hs.

· Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili Martes de enero y febrero a las 10 y 14 hs. (A partir del martes 10 de enero).

 


 

Comentarios