Avanzan las obras de hábitat en Belisario Roldán y El Martillo

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano brindaron detalles del estado en que se encuentran los trabajos en diferentes barrios. “En el 2017 ya van a estar todas las obras desarrolladas y terminadas”, anticiparon.

Por Redacción

miércoles 28 de diciembre, 2016

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna brindaron detalles del estado en que se encuentran las distintas obras de hábitat planificadas para diferentes barrios de la ciudad y manifestaron avances en cada una de las etapas de los trabajos. “En el 2017 van a estar todas las obras desarrolladas y terminadas”, aseguraron”

El principal referente de la Secretaría, Guillermo De Paz, precisó en diálogo con El Marplatense que “en estos momentos se están realizando trabajos de vialidad en Belisario Roldán y El Martillo. “Hay gente del EMVIAL trabajando ahora en lo que respecta a todo lo que es cordón cuneta, asfalto e iluminación”, señaló.

En esta línea, el funcionario municipal dijo que la realización de las plazas de ambos barrios se encuentran en pleno “proceso adjudicatorio”, luego del primer llamado a licitación que tuvo lugar semanas atrás y que registró dos ofertas por cada plaza. “Estamos en la etapa del estudio de las ofertas. Cuando tengamos ese estudio definido, vamos a adjudicar esas dos obras. A mediados de enero ya empezamos a trabajar“, anticipó.

Por otra parte, De Paz se refirió a la obra de hábitat a realizar en Las Américas, donde se construirá un edificio multiusos “NIDO”, que estará en Canesa entre San Salvador en el que funcionarán diversos talleres que tendrán que ver con la producción. “En un mes ya vamos a hacer la licitación de ese edificio”, indicó.

Además, el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano dijo que la obras enmarcadas dentro del Plan de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) para Parque Palermo y Las Heras, ya fueron licitadas por Provincia en lo que respecta a los trabajos de cordón cuneta. “El 15 de enero se publica todo lo que es el espacio público de Parque Palermo”, adelantó.

En referencia al plazo de los trabajos, De Paz aseguró que no demoran más de “6 a 8 meses” “Tienen plazos acotados. Nosotros tenemos que respetar los tiempos de trabajo”, sostuvo, y agregó: “Las plazas tardan 3 o 4 meses. Por eso la gente de EMVIAL ya está trabajando. Por supuesto que en el 2017 van a estar todas las obras desarrolladas y terminadas”.

 


 

Comentarios