Estrena “Casa Valentina”: hombres que juegan a ser mujeres

Gustavo Garzón, Pepe Novoa, Boy Olmi, Diego Ramos, Nicolás Riera, Roly Serrano, Fabián Vena y Cristina Alberó protagonizan la obra que debuta este miércoles en el Teatro Atlas.

Por Redacción

miércoles 28 de diciembre, 2016

La obra “Casa Valentina” estrena este miércoles en el Teatro Atlas a las 21. Con producción general de Javier Faroni y dirección de José María Muscari, está protagonizada por Gustavo Garzón, Fabián Vena, Diego Ramos, Nicolás Riera, Boy Olmi, Roly Serrano, Pepe Novoa, Cristina Alberó y Paula Morales.

La escenografía que recreará esta casa está a cargo de René Diviú, y el vestuario fue especialmente diseñado por Pablo Battaglia.

La comedia de Harvey Fierstein fue adaptada por Fernando Masllorens y Federico González Del Pino.

Las funciones serán los martes, miércoles y domingos a las 21, y los jueves, viernes y sábados a las 22.45.

“Casa Valentina” es una comedia emocional de alto impacto basada en historias reales, situada en el año 1962, escrita por Harvey Fierstein (autor del musical de “La jaula de las locas” y de “Algo en común”, entre otras), versionada por Fernando Masllorens y Federico González Del Pino. Éxito absoluto en Broadway donde recibió excelentes críticas, y acaba de debutar en una de las salas de teatro de culto más importantes de Londres.

En “Casa Valentina” hay hombres… muchos… casados y bien hombres pero que ¿juegan a ser mujeres?

“Casa Valentina” es una casa de fin de semana donde estos señores sacan literalmente afuera la mujer  que llevan adentro y todo se complica.

 ¿Quiénes le pondrán vida a esta casa?

 VALENTINA (Gustavo Garzón): El dueño de casa. Un hombre casado, feliz en pareja con  Rita. Con una vida abocada a su casa de fin de semana donde alquila habitaciones a HOMBRES con su “misma inclinación”. Un hombre de negocios. Un buen hombre con una vida compleja como mujer.

 GEORGINA (Fabián Vena): Un activista que lucha por los derechos de los hombres heterosexuales con inclinaciones femeninas. Un hombre del poder. Un hombre relacionado con la policía. Un hombre ambicioso con una vida de mujer fálica.

MIRANDA (Nicolás Riera): Un joven recién casado. Un hombre que está descubriendo sus deseos más ocultos. Un heterosexual con miedo a los gays. Un curioso de lo desconocido. Un hombre con una mujer a flor de piel.

 GLORIA (Diego Ramos): Un hombre guapo y sexual. Un exitoso banquero. Un hombre con distinción. Un hombre seguro de su hombría. Un hombre que como mujer se vuelve irresistible.

 PUPE (Boy Olmi): Un juez de la nación. Un juez que esconde secretos. Un juez que lucha con la corrupción de un país, mientras a escondidas se corrompe usando tacos. Un hombre que  en la curva del ocaso de su vida  siente deseos femeninos.

 MARGA (Pepe Novoa): Un hombre de edad. La voz de la experiencia. Una vida dedicada a su familia, hijos y nietos. Un hombre que logró todo y ahora todo lo pone en juego por sus instintos más guardados. Un hombre que se pierde por el uso del rouge y las medias de red.

 GOGO (Roly Serrano): Un militar de alto rango. Casado. Un hombre que le entrega su vida a la patria. Un hombre muy macho de día que se transforma de noche. Un macho varón con conductas de hembra mujer.

 RITA (Cristina Alberó): La dueña de casa. La mujer de Valentina. Una mujer casada. Una mujer que comprende lo incomprensible. Una mujer que maneja las mujeres que hay dentro de estos hombres. Una mujer que es la única mujer.

 ELEONORA (Paula Morales): La hija del juez.  Una joven que no comprende lo diferente.

“Casa Valentina” es una obra de teatro sobre el amor y lo diferente con una mirada inteligente y ácida, en donde se plantea, entre otras cosas, si todos amamos lo mismo, o si el amor y el sexo son una gran confusión…

 


 

 

Comentarios