Tras amenazas de paro, el Municipio se reunirá con recicladores

El Ejecutivo convocó a un encuentro para la próxima semana con los trabajadores del predio de disposición final para tratar de poner punto final al conflicto con los empleados.

Por Redacción

miércoles 28 de diciembre, 2016

Luego de distintas amenazas de paro, el Municipio decidió en las últimas horas convocar a un encuentro para el próximo 5 de enero con los trabajadores que se desempeñan en el predio de disposición final para atender los distintos reclamos que se extienden desde semanas atrás.

Ante la convocatoria de parte del Ejecutivo, los recicladores mantuvieron este martes una reunión de asamblea donde decidieron no realizar una medida de fuerza a fin de año, tal como prevían, por lo seguirán “reuniéndose para ver la manera de encontrarle una salida a esta situación. “El día 5 tenemos una reunión con Leitao y otras organizaciones para ver cuál es la respuesta que da el Municipio y cómo seguimos”, manifestó el Secretario de Organización de la CTA de los trabajadores, Agustín Calamante.

“La realidad es que nosotros hasta el momento no hemos tenido el interés del Municipio de comunicarse con nosotros, sino que nosotros tuvimos que forzar este encuentro”, aseguró el dirigente, quien agregó: “Si esto dependía del Municipio no se llevaba adelante esta mesa de diálogo, tuvimos que forzarla”.

La semana próxima se plantea como una etapa clave para definir cómo continúa el conflicto y si efectivamente se llegará a una medida de fuerza por parte de los trabajadores del predio de disposición final. “Nosotros seguimos en estado de alerta y a la espera de una solución”, apuntaron.

 


Comentarios