Vigilia de colectiveros por la suba del boleto

Desde temprano, la UTA estacionó sus colectivos en las inmediaciones del palacio comunal, a la espera del resultado de la sesión en el Concejo Deliberante. Hay caos vehicular en la zona

Por Redacción

jueves 29 de diciembre, 2016

A la espera del resultado de la sesión por la suba del boleto en el Concejo Deliberante, los choferes de colectivos se apostaron este jueves desde temprano en las inmediaciones del Municipio y estacionaron los micros en plena avenida Luro, desde Hipólito Yrigoyen hasta La Rioja.

Un cordón policial completa la escena de la mañana, en una jornada que se prevé caliente en todo sentido. El acceso está restringido por la policía, que montó un cordón por Luro, desde Hiólito Yrigoyen hasta La Rioja, que también abarca Yrigoyen desde San Martín hasta 25 de Mayo. De esta manera, hay dificultades para ingresar al Municipio mientras que se produjo un caos vehicular en la zona, con la calle San Martín atascada.

La sesión por el aumento del boleto, en la previa, está marcada por la incertidumbre. Luego de que se postergara la última sesión y se dilatara el tratamiento, el expediente llegará este jueves al recinto para su aprobación. Los transportistas solicitaron que el pasaje, que ahora cuesta $6,86, pase a costar 8,49 pesos, mientras que el Ejecutivo pretende un boleto a $7,97.

El operativo de las fuerzas policiales

El jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, brindó detalles del operativo de “prevención” que lleva adelante efectivos de la policía Local y bonaerense en las inmediaciones del Municipio. “Hemos montado un fuerte operativo de prevención para que no ocurra ningún incidente”, señaló.

“Sabemos que ese debate siempre tiene opiniones a favor y en contra y como tenemos antecedentes de algunos incidentes entre facciones que piensan diferente, queremos que la sesión del Concejo Deliberante transcurra en paz y en armonía”, aseguró en diálogo con El Marplatense.

“Con las fuerzas provinciales y locales la idea es evitar que aquellos que piensan distinto colisionen en algún momento. Lo que tratamos es hacer un cordón para que estén divididas las facciones, como sucede en las canchas. La idea es que la gente de UTA quede sobre Hipólito Yirigoyen”, detalló.

Cortes de calles en el Microcentro

El director de Tránsito de la comuna, Miguel Grassi Muñoz, dio precisiones a este medio de los cortes que regirán hasta la tarde: “Estamos haciendo los cortes en Luro y La Rioja, para que desvíen por La Rioja hasta Belgrano. Si es necesario también vamos a cortar La Rioja y San Martín”.

“Está cortado Mitre y Luro y se cortará Mitre a la altura de 25 de mayo. Entiendo que esto va a durar para la tarde”, comentó y agregó: “La recomendación es que los que vienen de la zona de Champagnat que tomen Belgrano, y los que vienen para el centro que elijan Moreno y Bolívar”.

 


Comentarios