Ritondo: “Hemos incorporado muchos vehículos y tecnología al Operativo”

El ministro de seguridad bonaerense resaltó la nueva edición del Operativo Sol, enfatizando, además, los cuatro mil nuevos oficiales, en comparación con el verano pasado.

Por Redacción

viernes 30 de diciembre, 2016

En el marco del lanzamiento oficial del Operativo Sol 2017, realizado este viernes en la Plazoleta Almirante Brown, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, resaltó la presencia que tendrán los efectivos policiales en Mar del Plata y toda la provincia y que desde el gobierno provincial pusieron a disposición de las fuerzas una importante cantidad de móviles 0 kilómetro. En la ciudad habrá 50 motos nuevas para los controles durante la temporada.

Ritondo recordó que los 16 mil policías que formarán parte del operativo representan una cifra récord: “Son 4 mil hombres más en relación al año pasado, que había sido el de mayor cantidad”. Rotarán por 48 puestos móviles distribuidos por toda la provincia.

“La idea que tenemos con la gobernadora es que todos aquellos que desean venir a descansar tengan un refuerzo de seguridad con la presencia de nuevos vehículos, nueva tecnología, puestos de vigilancia nuevos y sistema de comisarías móviles”, reconoció el ministro de Seguridad.

Sobre los controles, Ritondo agregó que “el operativo Sol tiene una lógica de refuerzo en la zona turística. Es donde más se va a sentir la presencia”. En ese sentido, en algunos lugares como Cariló y Pinamar “están funcionado los primeros patrulleros con cámaras 360, que transmiten de manera directa”.

No obstante, también puntualizó sobre las tareas en los accesos: “En la ruta hemos reforzado y duplicado la cantidad de gente, con móviles y motos nuevas”. También realizarán controles de alcoholemia.

Asimismo, el ministro señaló que habrá refuerzo de ambulancias, refuerzo en el Registro Provincial para la comercialización de bebidas alcohólica (ReBA) en la nocturnidad y en la cantidad de móviles

Por último, Ritondo confesó que “a Mar del Plata el año pasado le regalamos gran parte de la flota y este año seguramente va a haber motos y algunos pedidos que me ha hecho el intendente Arroyo”.

 


 

Comentarios