Los temas más expuestos en el 2016

Algunos de los tópicos que dieron mucho que hablar, en la radio, la televisión y en todos los medios de comunicación del país. Por Héctor Peirou

Por Redacción

sábado 31 de diciembre, 2016

-Cada uno de estos tópicos dio mucho que hablar, en la radio, la televisión y en todos los medios de comunicación del país. Problemáticas de salud, de amor, violencia de género, celos, juicio por dinero entre muchos otros ítems llenaron horas y horas de análisis de entendidos y no tanto. Los personajes involucrados fueron Pepe Soriano, Pablo Echarri, Matías Ale, Susana Giménez, Facundo Moyano, Lali Espósito, Mariano Martínez, Jimena Barón, Daniel Osvaldo y muchos otros.-

Por Héctor Peirou

*–Quien se lleva todos los honores de esta lista es cada una de las personas que rodean a Diego Armando Maradona. Si bien el futbolista nada tiene que ver con espectáculo, si la actual pareja de Claudia Villafañe, el actor y productor Jorge Taiana quien en varias temporadas trabajó en Mar del Plata. Tanto el mismísimo 10, o sus hijos legítimos como extramatrimoniales o su pareja actual Rocío Oliva o la madre de Diego Fernando, en algún momento del 2016 dieron mucho que hablar. Las propiedades en Miami, los reclamos del deportista a su ex esposa, el reconocimiento de su primogénito varón nacido en Italia dieron que hablar por lo que sea y estuvieron vigentes durante todo el año en cada uno de los medios argentinos.

*–El año 2015 la noticia produjo una explosión en todos los medios de comunicación del país. Al principio del 2016 Matías Alé sufrió la primera recaída en su problema de salud. Fue víctima de un brote psicótico, atacó a su esposa, María del Mar Cuello Molar y a su suegra y terminó una vez más internado en una clínica psiquiátrica. Luego fue dado de alta y en poco tiempo ya lo vimos por todos los medio exponiendo todo aquello que padeció.

*–El tema sobre Federico Bal y Bárbara Velez se inició en el 2015 pero al año siguiente la relación concluyó de la manera más dramática y lamentable que todos conocen y no es necesario agregar ninguna otra apreciación.

*–“Lali Espósito y Mariano Martínez vivieron una historia de amor poco duradera, pero no tuvo un final feliz. Ambos concluyeron su fugaz relación con serios y creíbles rumores de infidelidad. El no se ocupó ni se preocupó por desmentirlo, pero ella sí. La joven actriz y cantante afirmó que aquello que generó el final fue el alto grado de celos del actor.

*–No solo el tema siguiente como todos los anteriores ocuparon todos los programas de espectáculos sino que también fue tomado por los espacios de noticias y actualidad. Jimena Barón vs. Daniel Osvaldo. Ambos vivieron una “tempestuosa” y precipitada historia de amor del cual nació su hijo Morrison. Desde el vamos la situación fue caótica hasta que ella lo llevó hasta la Justica para denunciarlo por ejercer violencia de género sobre ella.

*–El conflictivo tema sobre SAGAI –Sociedad Argentina de Gestión de Derecho de Intérprete– dio mucho tema que hablar y ocupó todo tipo de espacio especialmente por los nombres que involucra: Pepe Soriano, Pablo Echarri, Martín Scheefel y al propio abogado de la mencionada institución. El caso llegó a la justicia porque SAGAI tenia en un casi 90 por ciento ganado un juicio por casi 500 millones de pesos. La denuncia llega a Tribunales porque luego del fallo el propio abogado que defiende los derechos de los actores arregló por un poco más de 100 millones de pesos. ¿Si el juicio estaba ganado porqué razones llegaron a un arreglo?, ¿Quién tiene la verdad? Aún no se sabe, hay que esperar.

*–Ambos esgrimieron la clásica frase: “Somos solo amigos”, pero nadie se lo cree, aunque la madre del caballero dijo: “Tiene la edad de ser su abuela”. Se trata del posible romance entre Susana Giménez y Facundo Moyano. Es verdad que el gremialista y diputado nacional la visita a la diva en su residencia e Barrio Parque y nadie cree que es para jugar al truco o a la canasta. Si ambos son libres ¿cuál es la historia de decir la verdad sobre el vínculo que los une? ¡Ninguno¡

*–Fue un auténtico escándalo el tema que generaron el empresario Matías Garfunkel y la ex tenista, ex actriz y conductora Victoria Vanucci quien del tema conoce y mucho ya que mucho antes que éste, ya había protagonizado varios otros. El matrimonio –ella se convirtió al judaísmo– se fue del país “entre gallos y medianoche” porque argumentaron que se sentían amenazados. El caballero en cuestión dejó a muchos empleados del “Grupo 23” sin cobrar sus respectivos sueldos y a quienes no se le realizaron los aportes previsionales que por ley deben llevar a cabo todo contratante. Ahora residen en Miami y desde La Florida se trasladaron a Africa donde llevaron a cabo un safari matando animales. Las fotos generaron todo tipo de rechazos y repudio hasta se solicitó que ambas fueron declarados “Personas no gratas”.

*– Isabel Macedo y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey quienes tras siete meses de noviazgo, sellaron su amor con una ceremonia civil celebrada a 12 kilómetros de la capital salteña. El sábado 24 de septiembre, pasadas las 11:00, los 450 invitados, tanto del mundo empresarial como político y del espectáculo, comenzaron a llegar a la Finca Las Costas, residencia oficial del Gobernador, para el enlace. Entre los asistentes se encontraban la vicepresidenta Gabriela Michetti, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, junto a su mujer, Victoria Costoya, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, los senadores nacionales, Federico Pinedo, Juan Carlos Romero, Omar Perotti y María Laura Leguizamón, junto a su marido Marcelo Figueiras, Alejandro y Bettina Bulgheroni; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Hugo Passalaqcua (Misiones); el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner y algunas figuras del espectáculos amigos de la ya “Primera Dama de la Provincia de Salta”.

*–Ni Mirtha Legrand ni el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires se vieron a salvo que lo salpicara un gran escándalo mediático. Lo disparó el actor y cantante Silvestre, semanas antes en el programa del periodista Carlos Monti por Magazine para posteriormente hacerlo durante los almuerzos emitidos por Canal 13. Silvestre hizo serias y graves denuncias contra Daniel Scioli y a su vez éste en contra de Mirtha Legrand. Como todo es tan farragoso, por ética no se puede opinar esgrimiendo la verdad que sea, ya que solo la conocen y la tienen los protagonistas del hecho denunciado: el ex gobernador, Mónica Vieira y el propio denunciante.

*–La tarde del martes 20 de diciembre del año que ya concluye fueron sepultados los restos mortales del actor Santiago Vázquez. Fueron repatriados de la República Dominicana luego de cumplir con los trámites correspondientes. No es necesario desde ningún punto de vista acotar absolutamente nada porque al triste hecho, todos lo conocen.

 


 

Comentarios