Cuatro manteros aprehendidos y un secuestro "millonario" de mercadería

Puesteros de la Peatonal San Martín se opusieron al secuestro de mercadería y ofrecieron resistencia ante la policía cuando los diversos productos eran trasladados a Inspección General.

Por Redacción

domingo 1 de enero, 2017

Momentos de violencia se vivieron en las puertas de Inspección General este domingo cuando la mercadería que había sido secuestrada a manteros de la Peatonal San Martín era bajada de las camionetas oficiales para su respectivo traslado a la dependencia municipal. Hubo un enfrentamiento con efectivos policiales y cuatro personas resultaron aprehendidas.

Los incidentes que ya se habían registrado a la mañana en el edificio ubicado en Belgrano entre España y Jujuy llegaron a su máxima tensión en horas del mediodía. En ese marco, personal municipal intentó bajar de sus vehículos los más de 200 bolsones llenos de mercadería que habían sido incautados, pero los puesteros se resistieron y protagonizaron una fuerte gresca.

Según pudo confirmar El Marplatense, cuatro personas debieron ser aprehendidas tras el enfrentamiento con la policía presente en el lugar. Por otra parte, el director de Tránsito municipal, Miguel Grassi Muñoz, quien estuvo presente en el momento de los operativos, señaló que toda la mercadería incautada asciende a una "cifra millonaria": "Es la primera vez que participamos de un secuestro semejante. Calculo que es una suma millonaria".

El funcionario tampoco ocultó su asombro por la importante cantidad de productos secuestrados por el Municipio: "Impresiona la cantidad de mercadería y como estaba todo armado. Vienen con la familia y todo un equipo. Ahora los vehículos y la mercadería quedan a disposición del Juzgado".

"Verificamos toda la documentación y en algunos casos no había ninguna habilitación. Había registros que estaban vencidos hace dos años. En otros casos se negaron a hacer alcoholemia", señaló a este medio.

Por su parte, el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, dialogó con este medio sobre los episodios de violencia que se vivieron: "En algunos momentos hubo personas que se pusieron agresivas. Se rehusaban a que se les secuestre la mercadería y por eso fueron quedaron detenidas".

"Tiene que haber condiciones iguales para todos los comerciantes. Aquellos que pagan sus impuestos tienen que estar protegidos por la comuna", sostuvo.

 

 

 


 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 44 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2