Intensifican operativos para prevenir el consumo de alcohol en la noche

En conferencia de prensa, se anunció el inicio del programa "Manejá lo que tomás", que comenzará este jueves.

Por Redacción

lunes 2 de enero, 2017

En una conferencia que encabezó el Intendente Carlos Arroyo junto al Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, se brindaron detalles de los trabajos realizados en Fin de Año en el marco del operativo Mar del Plata Segura y se anticipó el inicio del programa "Manejá lo que tomás", que comenzará el jueves.

"Tiene varios componentes, uno de los cuales es la prevención de la nocturnidad. Como Mar del Plata es el lugar donde lamentablemente muchos adolescentes se inician en algunas conductas como el consumo de alcohol o de drogas, lo que buscamos es evitar esa clase de actitudes", precisó el Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, sobre las tareas que seguirá desarrollando el Municipio durante el verano.

En esta línea, el funcionario destacó que a través del operativo Mar del Plata Segura "se ha logrado una articulación con casi todas las áreas de la Municipalidad". "Esto es lo que el Intendente nos pidió que tengamos presencia a la tarde y a la noche", sostuvo.

"Manejá lo que tomás"

Blanco anticipó que a partir del jueves se pondrá en marcha el programa "Maneja lo que tomàs" que tiene como objetivo "detectar adolescentes que entran con un grado de alcohol en sangre mayor a 0,5 para avisar a los dueños de los establecimientos que va a entrar una persona que puede tener una conducta posterior indeseable"

"Esta campaña va a empezar el 5 de enero", detalló el referente de Salud municipal, y concluyó: "Lo que le decimos a la gente es que queremos cuidarlos, no sólo su salud. Lo que queremos ofrecer la mejor ciudad para darle tranquilidad a la gente".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2