Actividades de Cultura Mar del Plata

Variedad de propuestas en los escenarios del Teatro Colón y el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Por Redacción

martes 3 de enero, 2017

Magia y comedia en el Centro Cultural Osvaldo Soriano

A las 21, en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de mayo 3108- será sede de Ilusos, magia inclusiva, un espectáculo que une la magia, el clown y el teatro como un puente a la inclusión de las personas con discapacidad, derribando mitos acerca de las mismas y demostrando que todos podemos desarrollarnos en el ambiente que deseamos, solo es cuestión de brindar espacios para que cada uno pueda descubrir y desarrollar sus posibilidades.

El protagonista del show será el Mago Ale que deslumbra constantemente a MagOmi con diversos efectos que ejecuta en escena y enseña a su compañero que todos pueden hacer magia.

Esta idea original de Magia Inclusiva tiene un elenco está compuesto por Alejandro Cuervo y Omar Sauchuk, Carlos Barragán como capacitador mágico y la Dirección General de Cinthia “Nina” Ávila.

Por otro lado a las 21.15 en la Sala B, se presentará Daños Compartidos, una comedia realista y actual de Fernando Ramos dirigida por Nélida Luna destinada a público adulto con la intención de dejar al espectador con interrogantes sobre los comportamientos en la pareja y las percepciones individuales. Mostrar que la violencia de género y el abuso sexual es cotidiano, está en nosotros percibirlos y evitarlos.

El elenco lo conforman Sergio Llera, Sandra Mora, Magui Peral y Joaquín Segismondi.

"Las mujeres de Barranco" en el Teatro Colón

A las 21, se presenta en el Teatro  Colón una nueva versión inspirada en el clásico de Gregorio de Laferrère Las Mujeres de Barranco, con dirección de Silvia Di Scala.

Símbolo de una familia venida a menos, la viuda de Barranco es la capitana que lucha por mantener las apariencias para salvarse ella y a sus hijas de la miseria valiéndose para esto de las tretas que cada situación le permita. Viuda junto a sus tres hijas intenta sobrevivir con la exigua pensión del gobierno, el subarriendo de algunas habitaciones de la casa y los regalos que, gracias a sus manipulaciones, entregan diversos galanes que compiten por los favores de su hija Carmen. Sumamente conmovedora, la obra vibra en la calidez de sus personajes en tanto seres perdedores y luchadores como condenados al sueño del amor.

El elenco está compuesto por Leticia Rodríguez, Micaela Goyena, Florencia Demarchi, Pula Calleja, Andrea Loreti, Santiago Rodríguez, Carlos De Pratti, Marcelo Altable y Viviana Chica.

El vestuario y la escenografía fueron realizados por Andrea Loreti, y la asistencia técnica a cargo de Laura Gregori.

Personajes alegres del grotesco argentino con los que el público logrará identificarse como descubrirse y festejar cuando sobre el escenario la vida cruda logre iluminarse.

Yerma en el Teatro Colón

A las 23, se presentará la obra de teatro Yerma. En ella se narra la historia de una campesina frustrada por no poder engendrar hijos con su marido. La obra explora el conflicto interno de una mujer casada que anhela y busca infructuosamente ser madre para sentirse una mujer completa. La determinación de Yerma  obedece en parte a su deseo de cumplir con una función impuesta por la sociedad; quiere tener hijos como las mujeres casadas que viven a su alrededor.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1894 - Muertes: 79 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2