Apostillas del espectáculo

Comentarios de diversas propuestas teatrales que se presentan en Mar del Plata. Por Héctor Peirou

Por Redacción

miércoles 4 de enero, 2017

Por Héctor Peirou

*--En el escenario del Teatro Atlas sube a escena Lizy Tagliani en "Liberate". Propuesta que apunta al humor irónico y mordaz que transita con su estilo tan personal y único. Todos aquellos tramos de vivencias personales que ha contado por televisión están presentes aquí y que el público festeja mucho.

Se ha impuesto por ser diferente a todo lo existente y no por porque sea la gran revolución en esta especialidad. De todas maneras no pasa desapercibida, se hace notar porque lo que dice lo hace con total desparpajo y sin pudor alguno.

*--La revista "Cocodrilo" con creación, protagonismo y dirección de Omar Suárez en el escenario del teatro Olympia propone segmentos que generan mucho divertimento. Excelente y costoso vestuario, especialmente el de apertura donde se recrea un salón versallesco o el gran final a todo lujo y color. Pero sin lugar a dudas los mayores aplausos son para el excelente cantante Denise Cerone. Su amplio registro de soprano le permite asumir cualquier desafío vocal y tema a tema el público se lo agradece. Es una consumada cantante que aún no ha dado el gran salto a la popularidad para un reconocimiento masivo y popular. Tiene muchas condiciones.

*--"Divas nacionales y populares"  -Teatro La Campana-- protagonizada por Silvia Süller y Gabriel González, es decir la popular "Rosita de Pasión de Sábado" que va por el Canal América, apunta nada más que al humor basado en el siempre desparpajo de la ex de Silvio Soldán quien sin pudor alguno y sin ponerse colorada interactúa con el público en "situaciones" bastante subidas de tono, además como siempre lo ha hecho. En tanto que "Rosita" hace un aporte novedoso: canta la popular milonga "Se dice de mí" en varias "velocidades" que el público mucho festeja.

*--La realidad es así y no se podrá cambiar hasta que la situación del país mejore. Cuando el residente o el turista pasa frente al Complejo Teatral Neptuno  -Santa Fe entre Peatonal San Martín y Rivadavia- y lo ve cerrado  y obviamente a oscuras, siente un estremecimiento porque no fue en la prehistoria cuando por la sala mayor pasaron Susana Giménez con "Sugar" y más acá en el tiempo la primera versión de "Toc toc" que visitó Mar del Plata entre otros grandes sucesos, la verdad que moviliza a la nostalgia y a la tristeza. La cuadra está más oscura porque las tres marquesinas titilantes en tantos colores brindaban mucha vida.

*--La función del pasado domingo de "Casa Valentina" en el teatro Atlas se tuvo que suspender debido al temporal que soportamos. La agente de prensa informó lo siguiente: "Debió levantarse porque la lluvia y viento arrancó una marquesina, además entro agua a un camarín donde estaba todo el vestuario de los actores. Esto ocasiona un gran contratiempo. Hay que solucionar todo para volver a empezar".

*--Luego de muchas temporadas de estar ausente de la cartelera teatral del verano marplatense ha regresado el humorista Jorge Corona quien en otros tiempos fue número uno en la convocatoria popular. Los memoriosos recordaran seguramente aquel ciclo en el Teatro del Hotel Provincial con 1000 plateas que llenaba dos funciones de martes a viernes en tanto que viernes y sábado agrega una tercera en trasnoche y con idéntico suceso.

*--No existía precedente en nuestra ciudad hasta ahora. En "La gran revista de Mar del Plata"

-Teatro Corrientes- se da que una figura actúe solo un día por semana. Se trata de Carmen Barbieri quien exclusivamente volará desde Córdoba a nuestra ciudad para presentarse junto a su ex Santiago Bal y Paola Miranda. Obvio que su presencia "vende" y mucho, pero es de esperar que el público responda en cada función.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2