“Estoy muy feliz de representar a la ciudad en la Fiesta del Mar”

La cantante será protagonista de unos de los shows. También estarán Anibal Pachano, Nito Artaza, Cecilia Milone, Carlos García, Andrea Ghidone, Enoc Girado, y Agapornis.

Por Redacción

jueves 5 de enero, 2017

La 45ª Fiesta Nacional del Mar se realizará este jueves a partir de las 20:30. Además de la coronación de la Reina y sus princesas, se presentarán Anibal Pachano; el desfile Mar del Plata Moda Show; Nito Artaza y Cecilia Milone; Carlos García; Florencia Cosentino; Andrea Ghidone y Enoc Girado. El cierre estará a cargo de Agapornis y el ya clásico show de fuegos artificiales. Para ingresar se solicita a la población un juguete en buen estado para ser entregado a niños de hogares protegidos. El encuentro se llevará a cabo en el escenario emplazado sobre el Pasaje Celso Aldao, en las escalinatas de Playa Grande.

La marplatense Florencia Cosentino representará con su música a la ciudad, y se encuentra en plena etapa de promoción de su segundo disco, “Tu lugar”.

“Estoy muy feliz de haber sido convocada nuevamente por la Fiesta Nacional del Mar”, comentó a El Marplatense, y adelantó cuáles serán las canciones que interpretará. “Voy a hacer dos temas de mi autoría: un candombe que se llama ´Donde vivo´ , que habla del lugar donde nací, mi querida Mar del Plata, el sitio en donde me gusta estar, no sólo físico, sino emocional, compartiendo matecitos con amigos, creyendo y confiando en la palabra del otro”, dijo. “Después hare ´Tu lugar´, que habla también del lugar en el mundo adónde me gustaría estar, que es el escenario”, agregó. “Estoy muy contenta de representar a Mar del Plata en esta fiesta”, subrayó.

Cosentino ha recorrido festivales de todo el país, y sobre esa particular experiencia opina que “las fiestas populares son como el cierre del circulo de todo lo que hace”. “Desde que compongo un tema, me imagino cantándolo ante un montón de gente. El público es diverso y de todas las edades. Siempre cuando compongo me inspiro en todo tipo de público, en cosas que nos pasan a todos, valores que nos atraviesan. La idea es poder llegar a todos al mismo tiempo. Es un gran momento de encuentro y me llena de energía. Para mi es el momento más lindo para compartir”.

“Carnaval de colores” fue el disco debut de Cosentino, al que le siguió “Tu lugar”, con el que ha recorrido el país. “Visité casi todas las provincias de Argentina haciendo promoción, ya sea con mi banda o sola con el charango. Me ha sorprendido gratamente todo lo que pasó, y se han abierto las puertas de una manera que no la esperaba. Además, llaman más la atención las canciones que son de mi autoría. Estoy muy contenta porque he tenido un recibimiento del país hermoso”.

Se recaudarán juguetes para los más chicos

Como parte de la entrada al espectáculo, se solicita al público en general que done juguetes nuevos o usados en buen estado. En el marco de la 45ª Fiesta Nacional del Mar, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad implementará una campaña para recaudar juguetes que luego serán clasificados y distribuidos entre tres instituciones de nuestra ciudad que albergan a más de 300 niños en diferentes situaciones. Las mismas son Casa de Abrigo Doctor Carlos Arenaza; Casa de Abrigo Ramón Gayone y Hogar Convivencial Francisco Scarpati.

Los juguetes -que pueden entregarse uno por persona o uno por grupo familiar- deben ser nuevos o usados en buenas condiciones y -a fin de recibirlos- se instalarán dos puestos ubicados en el acceso por calle Rodríguez Peña. Los mismos estarán abiertos desde la hora 20:00. De esta manera, la Fiesta Nacional del Mar tendrá además un objetivo solidario con el que se verán agasajados niños y niñas para el Día de Reyes.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2