Actividades de Cultura Mar del Plata

Diversas propuestas culturales en el Teatro Colón, Plaza del Agua, Museo Castagnino y Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Por Redacción

viernes 6 de enero, 2017

Diversas propuestas culturales en el Teatro Colón, Plaza del Agua, Museo Castagnino y Centro Cultural Osvaldo Soriano.

El Museo Castagnino inaugurará la muestra “Afinidades Electivas”

El Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino –Colón 1189- inaugura este viernes a las 20 la muestra “Afinidades electivas”, obras del Patrimonio del Fondo Nacional de las Artes.

Todas las piezas que componen esta exhibición, forman parte del ecléctico y amplio acervo de dicha institución. Las mismas fueron adquiridas con el objeto de preservar y valorizar la producción artística de la Argentina, en las distintas épocas de nuestra historia del arte. Si bien esta propuesta curatorial se centra en las últimas incorporaciones de arte contemporáneo, también cuenta con algunas notas de grandes maestros, posiblemente inspiradores de todas estas nuevas camadas de artistas. Se exhibirán obras de: Ananké Asseff, Ernesto Ballesteros, Liliana Parra, Gustavo Groh, Victor Quiroga, ,Marcos López, Viviana Blanco, Guadalupe Miles, Mario Vidal Lozano, Mariana Sissia, Juan Astica, Facundo de Zuviría, Omar Panosetti, Amadeo Azar, Emilio Pettoruti, Diego Perrota. Chiachio y Giannone. Julieta Barderi, Rosalba Mirabella, Max Gómez Canle, María Causa, Roberto Aizenberg, María Rosa Andreotti, Graciela Sacco y Diana Dowek. Este espacio se puede visitar todos los días de 17 a 22.

“Folklore y el Mar” en Plaza del Agua

A las 20.30 en el escenario Violeta Parra de Plaza del Agua-Güemes y Roca-se presentará “Folklore y el Mar”, un espectáculo musical en vivo de la mano de Pablo Vasconcelo en guitarra y voz, José Cortes en bombo y percusión y Maia en Smme.

También habrá danzas folklóricas con los bailarines Diegues Suárez y Abril González, en un espectáculo que pondrá en exposición la potencia del ritmo del folklore argentino.

Teatro en el Centro Cultural Osvaldo Soriano

A  las 21 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se presentará la pieza teatral “Los Opas” de Daniel Dalmaroni.

La puesta relata la historia de una familia desquiciada compuesta por  Ernesto, Ana  y Mario, tres hermanos protagonizados por Pino Simonetti, Marisa Martínez y Fernán Rodríguez Llames y una madre demandante y menos sorda de lo que ellos creen interpretada por Rosa María. Juntos idean un plan impensado, macabro y torpe para terminar con la difícil situación que les toca vivir.

Por su parte, en la Sala B, tendrá lugar “Ceremonia Inútil”, de Julio Ardiles Gray y dirigido por Julio Ardiles Gray. Se trata de una comedia de humor negro que cuenta la historia de tres mujeres representadas por Liliana Frutos, María Marta Follis y Claudia Machado. Las tres son solteronas, no salen del viejo caserón, y tratan de preservar la familia que perdieron con la muerte de sus padres, cuando todavía eran adolescentes, ocurriendo situaciones que causarán risa y reflexión.

“Ana no Duerme” en el Colón

A las 21 en el Teatro Colón se presentará la obra de teatro musical “Ana no Duerme” basada en los mejores temas de Luis Alberto Spinetta. Ana es una chica que le encanta ir a la casa de su abuela. Allí todo es súper divertido, y lo mejor es que a través de la pared puede escuchar la banda que ensaya en el garaje vecino: unos músicos   geniales que hacen temas de Luis Alberto Spinetta. Con tanta diversión Ana nunca quiere dormir la siesta.

Una original producción realizada por artistas marplatenses que conjuga arte, teatro y música en vivo para grandes y chicos.

 


 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2