Estrenos que se suman a la cartelera

Este viernes, diversas obras de teatro y shows subirán a escena en Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 6 de enero, 2017

Este viernes, diversas obras de teatro y shows subirán a escena en Mar del Plata.

Polo Román y sus “Cuentos de Un Chalchalero”

A las 21, en Teatriz. Polo Román formó parte de "Los Chalchaleros", durante casi 40 años actualmente realiza un espectáculo en homenaje a ellos.

El propio Polo Román cuenta en primera persona: “Debuté con Los Chalchaleros en Mar del Plata, el 6 de enero de 1966 con mucho nerviosismo, aporté lo que había vivido artísticamente, fue maravilloso, empezaba una etapa de la vida que me iba a brindar mucha felicidad. Mi primer viaje al exterior fue a New York, invitados por el sello grabador RCA, allá grabamos parte de un disco, todo era un sueño. Luego vinieron giras por Estados Unidos, en donde viven tantos latinos: Los Ángeles, Miami, Washington, New Orleáns, Chicago, Detroit; san Francisco, etc. En América Latina, países como Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador; nos sorprendía el conocimiento de los públicos de las canciones que interpretábamos: El arriero, La Nochera, Sapo Cancionero, Angélica, Luna Tucumana, etc. Tuvimos actuaciones en universidades, plazas de toros, y por sobre todo en teatros, Nuestra música nativa en escenarios diversos”.

“El público entonaba con fervor estos y muchos otros temas. También nos llevó nuestra música a Europa. París en el Teatro Olimpia, en la década del 60, luego España, nos sorprendió la cantidad de fanáticos de nuestra música y de Los Chalchas, durante 7 años hicimos giras en la madre patria, recorrimos casi todo el país. Hicimos contacto con Alemania y Suecia: Berlín, Munich, Bonn; llevamos lo nuestro hasta Estocolmo, y también Sydney, Melbourne y Canberra. Era muy grato sentirse un mensajero cultural de nuestra tierra. Nunca hubo un roce entre nosotros, si mucho respeto. Después de festejar 50 años de vida artística decidimos dejar los escenarios, recibimos mucho afecto y cariño de todos los públicos.”

“La profunda naturaleza del animal”

La obra de Marcelo Marán, se presenta en la Sala Teatral Mar de fondo, en 25 de mayo 2957, a las 21 del viernes, sábado y domingo. Está interpretada por de Sergio Manuel Fernández y Julio Escar.

Cuenta como dos hombres, Campos y Ugarte, con objetivos claros y mecanismos destructivos no paran de mostrar la peor arista de los vínculos manipuladores y violentos, mediante actividades infructuosas no logran más que “estar” en un círculo vicioso, cíclica y agotadoramente.  Con toques de humor se cuenta esta relación simbiótica, grotesca y enfermiza de lo que pueden ser las relaciones de poder en cualquier situación socioeconómica.

Una puesta despojada y simbólica bajo la dirección de la marplatense Zilbina Zoutto. En la asistencia general Andrea Fernández y como asistente de dirección David Lettich. Destinada a público adulto.

MAXI NOLASCO EN “COSA DE LOCOS”

El actor Maxi Nolasco cumple diez años haciendo temporada de teatro en Mar Del Plata y para celebrarlo estrena su cuarto unipersonal, “Cosa de locos”. Las funciones serán los jueves, viernes y sábados a las 21 en el Teatro del Shopping Peatonal.

En su espectáculo, suma personajes desopilantes que hablan de “lo cotidiano, lo absurdo y de las cosas que nos atraviesan como sociedad”. “Me verán en mi máxima expresión como actor cómico”, adelanta sobre este show apto para mayores de 16 años.

ATTITUDE: tributo a Guns N Roses

A las 21:30, en Abbey Road concert bar, estará Attitude, la banda tributo a Guns N' Roses nacida en Bahia Blanca, creada por el grupo de rock Buey.

La banda cuenta con más de 1300 presentaciones en vivo, en diferentes localidades de la República Argentina. Integrada por Sergio “Tano” Costantino en voz, Walter “Rulo” Esposito en Batería, Gastón Albornoz y Santiago Herrero en Guitarras.

LUCAS CASTEL Y MARIANO BONDAR SON “IGUALES AL RESTO”

Considerados como  dos de los youtubers más influentes de Argentina, Lucas Castel y Mariano Bondar, se presentarán con su nuevo show “Iguales al Resto” todos los viernes de enero y febrero en el Teatro Roxy, a las 21,30.

La famosa dupla, que suma más de 3 millones de suscriptores en YouTube, ofrecerá un espectáculo, que lleva sus videos al escenario, reuniendo humor, baile, música y sketchs con sus personajes más conocidos.

Tanto Lucas como Mariano, se convirtieron en verdaderos referentes para millones de adolescentes que ven y replican sus videos una y otra vez. En este 2016, fueron invitados por SONY a Los Ángeles, para cubrir el evento para las redes sociales por el estreno del programa THE VOICE.

Lucas Castel:  Estudió teatro y canto. Desde los 12 años es bailarín de Break Dance y Hip Hop. Con solo 16 comenzó a realizar videos de comedia con contenido audiovisual para la plataforma YouTube, juntando 2 millones de suscriptores y 200 millones de visitas, convirtiéndose en el Youtuber más importante de Argentina para los jóvenes. Este año, fue elegido, junto a los otros 11 mayores exponentes de esta red social a nivel mundial, para participar de una audiencia privada con el Papa Francisco, posicionándose así  como uno de los mayores influencers latinoamericanos para la juventud.

Mariano Bondar:  Con tan solo 18 años se dio a conocer por primera vez en Youtube, destacándose durante los últimos 4 años con una base de 500.000 visitas por video y  que alcanzan hasta las 3 millones. Se ha convertido en uno de los mayores influencers de su generación con 1.000.000 de seguidores en su canal y más de 700.000 entre twitter e Instagram.  Próximamente va a publicar su primer libro “Uno igual al resto”, sobre filosofía y autoayuda para los jóvenes, dando a conocer la persona detrás de los videos, generando así gran introspección al lector.

GERÓNIMO RAUCH y SU “CONCIERTO SIN FRONTERAS”

Luego de las exitosas 5 funciones llevadas a cabo en diciembre en el Teatro Maipo de Buenos Aires y durante las cuales agotó prácticamente todas las localidades, Gerónimo Rauch anuncia hará su “Concierto sin fronteras” a las 22 en el Teatro Radio City.

Además de presentar varios de los temas de  “Here, there and everywhere” su primera placa discográfica producida por Miguel Angerl Collado, en la que se incluyen 14 canciones del famoso cuarteto de Liverpool, entre los que se cuentan “Dont let me down”,  “Help”, “Eleanor Rigby”, “Hey Jude”, “Let it be” y “Something”  a los que él dota de su particular estilo,  también incluye lo mejor de su repertorio con los principales temas de musicales tan famosos como El fantasma de la Ópera, Los miserables, Jesucristo Superstar y Chicago..

La orquesta estará bajo la experta dirección de Tomás Meyer Wolf.

La placa “Here, there and everywhere”  fue editada junto a 8 videos musicales por Sony Music Entertainment y ya se encuentra a la venta.

Gerónimo ha ido concretando poco a poco desde el año 2000 su sueño de pararse en un escenario y llegar a públicos diversos de todo el mundo.

Desde sus primeras incursiones llevadas a cabo en Buenos Aires en obras de corte musical, cantando a capella junto al sexteto Voxpop y el enorme éxito obtenido en 2002 junto a la agrupación juvenil Mambrú, quienes llegaron a vender más de 120.0-00 discos, no cabe duda que la carrera de Gerónimo ha venido en ascenso.

En 2005 fue seleccionado por TELEFE para interpretar el tema musical del mundial de futbol 2006. Es en 2007cuando Gerónimo pasa a jugar en las grandes ligas al dar vida a Jesús de Nazareth en la producción local de “Jesucristo Super estrella”, lo que le abre inmediatamente las ¬puertas de España donde se instala para interpretar esa misma obra en el teatro Lope de Vega en Madrid y luego en múltiples ciudades españolas. Tras ese éxito continúan sus participaciones en “Chicago” y “Los Miserables”, además de su debut en el mundo de la lírica en el Auditorio Nacional de ¬la Música de Madrid.

Pero es Cameron Mackintosh quien le da el definitivo apoyo internacional al of-recerle interpretar a  Jean Valjeanen el mítico West End de Londres, donde posteriormente es elegido por el mismísimo Andrew Lloyd Weber para encarnar el icónico personaje de Éric en “El fantasma de la Ópera”. De esta manera, Gerónimo se convierte en el  primer y único artista latino en protagonizar estas emblemáticas puestas en escena.

Retomando su carrera de solista y de regreso momentáneamente a Buenos Aires, Gerónimo Rauch da a conocer los temas que ¬componen Here, there and everywhere, su  primer producción discográfica. Dicho material, producido por Miguel Angel Collado, incluye 14 temas del famoso cuarteto de Liverpool entre los que se cuentan “Don’t let me down”, “Help”, “Eleanor Rigby”, “Hey Jude ”,  “Let it be” y “Something”, además de 8 videos musicales.

 

https://www.facebook.com/elmarplatensecom/videos/669355833246710/

 


 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 44 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2