Estrenos que se suman a la cartelera

Este sábado, diversas obras de teatro y shows subirán a escena en Mar del Plata.

Por Redacción

sábado 7 de enero, 2017

Este sábado, diversas obras de teatro y shows subirán a escena en Mar del Plata.

"Otra vez Ubú" en Espacio Teatral Cuatro Elementos

Este sábado a las 21, estrena “Otra vez Ubú” en Cuatro Elementos espacio teatral. Es la versión del clásico de Alfred Jarry que fue representada por primera vez en París el 10 de diciembre de 1896, causando un gran escándalo y es considerada el antecesor más directo del teatro del absurdo. Es una crítica corrosiva contra la autoridad, contra los gobiernos dictatoriales pero también hacia la falta de escrúpulos y la indisimulada desesperación conspirativa de muchos protagonistas de las disputas políticas que se asumen como democráticas.  De allí su actualidad. No en vano, Jarry alertó que “la acción ocurre en Polonia, es decir en ninguna parte”. Es decir, en cualquier lugar del mundo.

El protagonista, Padre Ubú, es un capitán de dragones del rey Wenceslao. Por inspiración de su mujer, grotesca parodia de Lady Macbeth, Ubú se deja tentar por la ambición del trono. Durante una parada militar mata, con los conjurados, al soberano y a dos de sus hijos, en tanto que el príncipe heredero y su madre huyen y se refugian en una caverna. Ávidos de poder ejecutan una auténtica carnicería para imponer un nuevo reinado a su imagen y semejanza, destruyendo todo lo que se pone en su camino.

Ariel Tarico: ¿Y ahora?

Ariel Tarico, ganador del Martín Fierro 2016 como Mejor Labor Humorística en cable por su personaje Nelson K, realizará una gira por la costa con su espectáculo de humor político llamado, Y Ahora?

Estará todos los sábados de enero y febrero a las 21,30 en el Teatro Roxy. Analizará nuestra realidad con una gran dosis de humor y con nuevos personajes, acompañado nuevamente con el músico y actor David Rotemberg quien le aporta canciones y monólogos a este espectáculo.

Entrevista con Ariel Tarico,

Entrevista con Ariel Tarico, en vivo desde Espacio Clarín. Hoy a las 21:30 presenta "¿Y ahora?" en el Teatro Roxy.

Posted by EL MARPLATENSE on sábado, 7 de enero de 2017

Pablo Vasco se presenta “Solo y de Noche”

A las 22.30, el comediante marplatense Pablo Vasco se presentará en Esquina Marechal (La Pampa 1906) con su unipersonal de stand up “Solo y De Noche.” De esta manera, dará inicio a un ciclo de cuatro presentaciones en solitario que marcarán el comienzo de un año en donde buscará afianzar su estilo.

Vasco viene de convertirse en el comediante con mayor proyección de Mar del Plata, con casi un centenar de shows en el último año y con la reciente obtención del concurso AcercARTE (organizado por la Provincia), en donde fue elegido –entre 400 aspirantes- para llevar a cabo un perfeccionamiento en Hollywood, Estados Unidos.

Es por eso que este sábado habrá una buena oportunidad para ver el mundo que nos rodea a través de una visión bastante particular. En poco más de una hora de show, este comediante cuarentón hablará de cosas que nos pasan a todos. O a casi todos, encontrándole el lado humorístico a todo lo que nos pasa, desde aspectos más frívolos -como la vida después de la muerte- hasta cuestiones de verdadera importancia, como el excesivo aire que hay en las bolsas de papas fritas.

De esta manera desfilarán temas como la vejez, la paternidad tardía, la crueldad de los teclados táctiles, los sinsentidos a la hora de comprar supuestos artículos de primera necesidad y las contradicciones de vivir en una ciudad que espera el verano para salvarse fabricando pulóveres.

" Chaplin, la luna sobre el hombro"

La obra de Agustín Busefi “Chaplin, la luna sobre el hombro”, protagonizada por Analía Caviglia, estará desde hoy, los sábados de enero y febrero a las 23 en Liberart.

“Es el alma de Chaplin, que ve en el caos actual la decadencia ética y moral de un mundo que parece derrumbarse. Con fina agudeza y destacada reflexión, nos recuerda que debemos luchar por lo único que vale la pena vivir: la libertad”, define su autor.

“La obra recorre nuevamente sus ‘Candilejas’ e invita a “Sonreir’, aunque las mentiras nos hagan tropezar, en la mediocre oscuridad. Nos habla de Ghandi, Einstein, Orson Welles y Gardel, con quienes sintió que elevarse espiritualmente”, remarca.

La dirección de “Chaplin, la luna sobre el hombro” está a cargo de Alejandro Cuesta. Los arreglos musicales son de Luis María Serra y Sebastián Coll.

Caviglia ha interpretado otros personajes históricos en teatro como Edith Piaf (“La fé del gorrión”), Enrique Santos Discépolo (“Discépolo bueno”) y Regina Pacini de Alvear (“Regina Pacini”).

Stand Up con Mellera Lauriente

Luciano Mellera y Lucas Lauriente, dos de los comediantes más destacados y reconocidos de nuestro país, presentarán su show “Mellera Lauriente” los sábados 7,14, 21 y 28 de enero a las 23,30 en el Teatro Roxy.

Luciano y Lucas ofrecerán un espectáculo original y explosivo, cargado de humor fresco e inteligente. Se trata del más puro Stand Up de la nueva generación y que, sobre el final, le da la palabra al público para que hagan preguntas o propongan desafíos, lo que aporta aún más espontaneidad e improvisación, y donde cada función se vuelve única, especial e irrepetible.

Dueños de un talento innato en la comedia y un estilo bien diferenciado para hacer humor y transmitirlo (Luciano se define como un comediante de “observación” y Lucas de “situación”) han conquistado y logrado una gran cercanía y empatía con una audiencia en la que predominan los jóvenes pero que no deja afuera a los más grandes.

A su corta edad, han sido los pioneros en realizar extensas giras nacionales en los principales teatros del país. A nivel internacional, se presentaron en Perú y en Uruguay.

cerrando el año, realizaron el show más importante del Stand Up nacional en el Estadio Luna Park, ante más de 5.000 personas; siendo un record histórico para ese género.

En 2017 tienen programado visitar todas las provincias del país y hacer una gran gira por Latinoamérica.

Marcelo Savignone estrena su unipersonal “VIVO”

Alas 23:30 hs., Marcelo Savignone iniciará la temporada teatral de VIVO en el espacio teatral Cuatro Elementos.

VIVO es espectáculo experimental de improvisación, donde el intérprete, despojado de todo artificio, lleva la actuación a sus estados más primitivos y carnales a partir de máscaras balinesas de tipo bondres que sirven como vehículo poético. La obra, con una hora de duración, atraviesa dos etapas. Primero, el actor toma una máscara al azar y comienza a desarrollar una escena. Luego, elige otra y deviene una nueva actuación. Así, una tras otra, para desarrollar cada situación como una entidad autónoma de creación en la que el público funciona como disparador.

En una segunda etapa, el artista trae a escena los personajes antes vistos, y esos seres creados azarosamente comienzan a confluir en un relato u obra única. Etapa final en la que dejará las máscaras para utilizar las huellas que las mismas han dejado en su cuerpo.

VIVO es risas, improvisación, poética, despliegue físico y una historia de creación colectiva en manos de un único artista que será todos en uno. Estrenado en 2010, obtuvo reconocimiento en diferentes partes del mundo. Participó en festivales en Wuerzburg (Alemania), Lima y Santiago de Chile y, además, su creador fue invitado por el LISPA (London Internacional School of Performing Arts) para dictar un seminario de máscaras balinesas y una muestra del espectáculo en inglés.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 820 - Muertes: 22 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2