Anibal Pachano con "Flowers" supera el sentido de la estética

Comentario del espectáculo que se presenta en el Tronador Concert. Por Héctor Peirou

Por Redacción

domingo 8 de enero, 2017

-El término estética significa: sensación, percepción, sensibilidad entre otras definiciones. Además generalmente remarca lo preciosista. En filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la más pura esencia de la percepción de la belleza. Todo esto y mucho más es lo que crea y recrea con maestría Anibal Pachano en su espectáculo "Flowers" presentado recientemente en el Tronador Concert de Boulevard Marítimo al 3100.-

Por Héctor Peirou

Si se hace un repaso por cada uno de los espectáculos creados, dirigidos y protagonizados por Aníbal Pachano no se puede descalificar a ninguno de ellos porque todos llevan un sello indeleble de este gran maestro de la estética y el buen gusto, como lo es sin lugar a dudas Aníbal Pachano. Como no recordar entonces a "Botton Tap" 1 y 2. Además de "Tangou", "Dominó", "Varieté para María Elena" --por la Walsh--, "Pour la Gallery" y entre muchos otros "Divain". Cada uno de ellos están concatenados entre sí aunque sean diferentes en trama y puesta en escena, los unen el brillo, el glamour y la excelencia tanto en contenido como en lo visual.
"Flowers" es un producto integral magnífico donde cada uno de los integrantes son genuinos artistas del varieté en su máxima expresión. Bailan, cantan y actúan con exacta precisión como lo exigen las historias que se van desarrollando . Los segmentos van ganando el escenario de manera vertiginosa y felizmente el espectador ovaciona cada uno de ellos: por lo que observa, pero además por las diferentes sensaciones que lo invaden y lo habitan de una manera maravillosa para hacerlo sentir feliz de ser parte de una propuesta que puede jerarquizar cualquier escenario del mundo.
No solo la música juega un papel fundamental, también la deslumbrante planta de luces y el impactante vestuario diseñado especialmente para esta oportunidad. Una muy sólida producción que no ha escatimado nada respalda este musical de impecable calidad que sigue la coherencia artística de su creador. Las luces van "armando" un clima muy especial e intimista para acompañar de manera propicia y adecuada cada uno de los tramos. Muy bien por los técnicos, grandes profesionales que supieron estar a la altura de la demanda. El vestuario se constituye de inmediato donde apuntan todas las miradas, por lo excéntrico y originalidad donde nada desentona y todo lo potencia.
Otro acierto elocuente es cada uno de los temas musicales seleccionados para armar "Flowers". Ninguno de ellos ha sido incluido porque sí, sino porque tiene mucho que ver con la trama que se va desarrollando. Muchos de ellos han sido versionados apuntando al humor y la originalidad y claro que lo logra su cometido. Otro acierto es la fusión de varios ritmos y temas para alcanzar originalidad y algo nuevo que no es el común denominador en este tipo de ofertas artísticas. Aníbal Pachano se lo ve feliz disfrutando lo que hace además cuando interactúa con el público lo realiza de una manera integradora y con mucha alegría. Sus apostillas verbales son muy ocurrentes, insólitas e inesperadas y el público las recibe con mucho agrado.
A todos aquellos que siempre seleccionan muy bien que espectáculo ver sin temor a equivocarse no puede dejar de ver en al Tronador Concert "Flowers" porque lo va a disfrutar desde el inició al final. Aníbal Pachano en esta oportunidad está acompañado por Alejandra Perlusky, el humorista Beto Mena y Andrea Gidone, además de reconocidos bailarines, cantantes y actores que dan lo mejor de sí para que el producto final llegue sin fisura alguna al espectador.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 44 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2