Actividades de Cultura Mar del Plata

Diversas propuestas culturales en el Teatro Colón, Villa Victoria y Centro Cultural Osvaldo Soriano y Museo de Arte Juan Carlos Castagnino.

Por Redacción

lunes 9 de enero, 2017

Diversas propuestas culturales en el Teatro Colón, Villa Victoria y Centro Cultural Osvaldo Soriano y Museo de Arte Juan Carlos Castagnino.

Tango y folklore en el Teatro Colón

A las 21 en el Teatro Colón se presenta María José Demare junto a Tangoloco.

Renovadores del género, en la letra y en la música, sin haberse alejado nunca de las raíces, María José Demare y Tangoloco nos proponen un concierto donde integran, magistralmente y sin costuras el genuino espíritu tanguero con la cultura contemporánea. Autora y compositor se unen logrando una fusión del dos por cuatro con el jazz y el rock logrando una verdadera aplanadora de buen sonido.

Demare es pasional en su forma de cantar y expresarse, su trayectoria como actriz se trasluce en un manejo brillante de la escena, haciendo de su actuación un acto de entrega en cada canción.

Junto a García integran el Tangoloco un verdadero seleccionado de músicos como Walter Castro en bandoneón, Mono Hurtado en contrabajo, Horacio Montesano en guitarras eléctricas y acústicas y Christian Colaizzo en batería y percusión, quienes cada uno también viven su momento de solos.

Entrevista con María José Demare

maria jose demare junto a Tangoloco se presenta este lunes a las 21 en el #TeatroColón.

Posted by EL MARPLATENSE on lunes, 9 de enero de 2017

A continuación, a las 23 se presentará Folklore de alto Vuelo, un espectáculo folklórico totalmente renovado con 50 artistas en escena recorrerán coreográficamente las distintas regiones y estilos de nuestro país como las distintas técnicas de la danza. Contará con la dirección de Marcela Mouriño e invitados especiales tales como Agrupación Centenario de Gral. Piran, el Taller de folklore Natalia Cerutti y Estudio de Danzas Guillermina Merlos.

 “Momentos” en Villa Victoria

A las 21 en el Centro Cultural Victoria Ocampo -Matheu 1851- se presentara la obra teatral Momentos en Villa Victoria dirigido por Roberto Moss e interpretado por Hilda Marcó y Pero Rovera.

El espectáculo cuenta la historia de la casa en todos sus espacios y rincones como una suerte de laberinto, para contar los encuentros de Victoria Ocampo y Jorge Luis Borges.

Música en el Castagnino

En el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino –Colón 1189- se presentarán espectáculos musicales entre los que se incluye el Concierto de Piano, Beatrice Lupi y Francesco Paganini interpretarán un variado repertorio para este especial encuentro.

“Terapia” en el Centro Cultural Osvaldo Soriano

A las 21.15  en el Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se presentará la obra Terapia, de Martín Giner.

En ella se narra un encuentro, en un consultorio psicológico. Los personajes, un doctor por demás cierto de su dominio en temas de psiquis humana y un paciente con un complejo de Edipo tan grande, pero tan grande, que hasta el mismo Edipo le recomendaría terapia.

Ambos personajes son interpretados por Julio Costa y Rodo Barone bajo la dirección de Alejandro Gómez.

 


 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2