Estrenos que se suman a la cartelera

Este lunes, diversas obras de teatro y shows subirán a escena en Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 9 de enero, 2017

Este lunes, diversas obras de teatro y shows subirán a escena en Mar del Plata.

Clown y danza en “Travesía”

A las 18, en la sala “El Sótano”, del Centro Cultural América Libre, se presenta “Travesía”, una propuesta para toda la familia que revive los mitos de nuestra raíz histórica a través del juego clownesco combinado con la danza. Cuenta con la dirección de Pedro Terra.

“La obra es una construcción colectiva, con la puesta y dirección de Pedro Terra, que tenía muchas ganas de recrear historias mitológicas a través de la danza, el clown y el juego. En escena somos casi 10 actores, que durante todo el año trabajamos en torno a la propuesta de Pedro para construir juntos esta propuesta para todas las edades”, comenta Alina Rodríguez, quien es parte del elenco, junto a Camila Moya, Juan Cruz Dal Dosso, Matías Romero, Abigail Sánchez Jara, Matías Osorio, Moira Niella, Francisco Musolino y Thomas Lacereza.

Mariano Moro, estrenará “Pobrecito. San Francisco de Asís”,

A las 20, en Espacio Teatral Cuatro Elementos, el dramaturgo marplatense Mariano Moro, estrenará “Pobrecito. San Francisco de Asís”, con Patricio Paz y José Toccalino.

“Fue muy desafiante, porque había que encarar al santo más conocido de la historia, pero está muy sostenido desde el texto de Mariano. Fui descubriendo su espíritu, que era estar con los pobres, y la renuncia a todo lo material, para ir hacia la iluminación”, comentó a El Marplatense el actor Patricio Paz.

Por su parte, José Toccalino, quien a doce personajes diferentes que acompañan a Francisco en diversos tramos de su vida.  “Es muy placentera mi participación, y algunos encarados del lado del humor. La obra pasa por distintos registros”, agregó.

“Musas - Esa voz que te inspira…”

A las 21, en Teatriz Teatro Club, estará la obra proptagonizada por las cantantes Nathalia Zapata y Marcela Tarifeño, junto a la presencia del consagrado actor, músico, director y dramaturgo Guillermo Yanícola.

Se trata de un homenaje diferente a grandes mujeres intérpretes de la música de todos los tiempos: una comedia donde la música y el teatro se combinan para que el espectador disfrute de los más variados géneros musicales.

Cuenta la historia de Daniel, quien sufre un duelo patológico por una separación, que lo tiene encerrado en su casa desde hace tres años y medio.  Como todos los sábados a la noche, su divertimento consiste en escuchar música,  haciendo  un Top 10 de las mejores voces femeninas de todos los tiempos. Ellas son sus musas.  Él se imagina que todo lo que cantan lo cantan para él. Las canciones van diciendo lo que le pasa, él va comprendiendo y con la ayuda de las musas logra poco a poco superar el dolor.

Coco Sily con “La Súper catedra del Macho”

A las 21,30 en el Teatro Roxy.

En este espectáculo, concentra los mejores momentos de la cátedra y estrena nuevos monólogos, continuando su pelea contra el sushi, Facebook, twitter;  es decir, contra la modernidad.

Marama y su cumbia pop

A las 22, la banda uruguaya estará en el Teatro Radio City.

De la mano de su nuevo hit, "Pasarla bien", en cuyo videoclip cuentan con la presencia del futbolista uruguayo Luis Suárez, el grupo vuelve a la ciudad al mismo teatro donde el verano pasado agotó localidades en todas las funciones.

La banda nació a mediados de 2014 por idea de su productor, Fernando Vázquez, quien se juntó con Agustín Casanova (hoy líder de la banda) y dieron vida al grupo joven más popular de Latinoamérica, con millones de seguidores y reproducciones, y con varias giras en escenarios de primer nivel.

Sus primeros éxitos fueron "Loquita", "Todo comenzó bailando" y "No te vayas". En noviembre de 2015 lanzaron su primer disco "Todo comenzó bailando", que es doble disco de platino.

Han realizado giras por Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Paraguay y Ecuador. Junto a Rombai, en noviembre de 2016 llenaron el Velódromo de Uruguay y, en diciembre, el Movistar Arena de Chile. Además, protagonizaron “El viaje”, la película uruguaya más vista de 2016.

Stand up, música y teatro con “Rayuela”

“Rayuela” el espectáculo de humor donde interactúan stand up, música y teatro interpretado por Magalí Tajes y Uke Geraci se presentará todos los lunes a las 23,30 en el Teatro Melany.

Magalí Tajes es comediante y escritora. Formada con referentes del stand up como Luciano Mellera, Fer Metilli, Pablo Picotto y Martin Pugliese. Participó en el ciclo 2016 de Comedy Central y en tres ediciones del prestigioso festival Ciudad Emergente (2013/2014/2016). Realizó giras por el interior y la costa argentina con el elenco "Chicas de Pie". En 2014 publicó su primer libro "Arde la vida", el cual va por su cuarta edición en Argentina.

Uke Geraci es actor, docente teatral y comediante. Formado en teatro en la EMAD y con referentes como Agustín Alezzo y Guillemro Angelleli; con una extensa carrera de 20 años tanto en teatro oficial como under, cine y TV. En stand up se formó con Fernando Sanjiao. Participó en dos ocasiones del Festival Ciudad Emergente (2014/2015); fue uno de los ganadores del 1er Concurso Nacional de stand up obteniendo a su vez mención a mejor comediante. En los últimos años realizó temporadas de verano en la costa y llevó su unipersonal de stand up por todo el país.

En 2016 efectuó funciones a sala llena gracias a los 350.000 seguidores que tienen,  en Capital Federal, Rosario, La Plata, Córdoba, Santa Fe, Bahía Blanca, Paraná, Tandil, Montevideo, GBA y muchos otros.

 


 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2