Importante convocatoria de AcercArte

​Los cierres musicales fueron multitudinarios, el lunes Axel y el martes Karina, hicieron vibrar a locales y turistas en Parque Camet. .

Por Redacción

miércoles 11 de enero, 2017

El programa AcerArte, la propuesta cultural estatal del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que se realiza en todos los municipios del territorio bonaerense, logró una gran convocatoria en los primeros lugares recorridos.

Según informaron, 1.930.000 personas asistieron a los espectáculos en los primeros 42 municipios recorridos de la provincia de Buenos Aires.

En Mar del Plata, este año arrancó en Parque Camet, con más de 170.000 asistentes en dos días. El lunes se presentó Axel, y el martes, Karina.

Asimismo, AcercArte presentó en el teatro Auditorium la obra Filomena Marturano protagonizada por Claudia Lapacó y Antonio Grimau, a la que asistieron el elenco completo de Esperando la Carroza y Mirtha Legrand.
​​
Más de 200 artistas recorren 9 municipios de la costa y conurbano de Buenos Aires. Son 36 las actividades, en 11 disciplinas, concentradas en 2 días en cada ciudad.

El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. Hay a lo largo del día, stand up,​ arte callejero,​ una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; danza callejera; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; un cine móvil; bandas en vivo y teatro.

Las actividades comienzan a las 16 y finalizan a las 23:30 cada uno de los días.

Los lunes y martes: en Mar del Plata
Jueves y viernes: Pinamar, Santa Clara, Miramar y Pehuen Có.
Sábados y domingos: Brandsen, Merlo, San Fernando y Tres de Febrero.

Jueves y Viernes próximo AcercArte llega a Pinamar y se presentarán Iván Noble, Axel, Adriana, Los Cazurros y Gonzalo Heredia.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2