Luego del revuelo que generó el operativo que se llevó adelante en horas de la noche del lunes en el Teatro Radio City ubicado en San Luis 1752, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires brindaron detalles de las conclusiones que arrojó el procedimiento. Entre ellas, se destacó la falta de medidas de seguridad adecuada y se indicó que la única habilitación municipal presentada correspondia al 2001.

Personal del Registro de Empresas Prestadoras de Servicios de Control y Admisión (RECAP), que está bajo la órbita de la cartera de seguridad provincial, procedió con la intimación del teatro ya que sólo contaba con dos controladores que “no pertenecían a ninguna empresa ni estaban habilitados como tal”.

Mirá también:  Horas extras: sin paros, municipales continuarán con el reclamo

Según indicaron desde el Ministerio,  el teatro “no quiso hacerse responsable de los mismos” y una de las productoras de los espectáculos que se iban a brindar esa noche manifestó que “había contratado al teatro con todos los servicios incluso los de vigilancia y custodia” y que lo único que tenía a su cargo dentro del acuerdo comercial era el mismo show.

Otra de las informaciones que se desprende a partir de lo aportado por los inspectores del RECAP respecto del teatro Radio City, es que este la única constancia de habilitación municipal que fue presentada correspondía al año 2001 y no era para funcionar con los eventos que estaban previstos para la noche del lunes.

Mirá también:  Residuos: el Municipio busca desalojar a los recuperadores

Si bien el director del teatro, Marcelo Marán, había asegurado a este medio que los operativos tuvieron lugar mientras se desarrollaban distintos espectáculos, la información ministerial indicó que el personal se hizo presente en el teatro a las 19.30 para “no entorpecer” el desenvolvimiento del evento que recién estaba previsto para las 22.30. En esta línea, detallaron que la actuación inspectiva finalizó a las 21.45 y que a partir de entonces fueron abiertas las puertas para el acceso de público.

 


 

Comentarios

comentarios