Actividades de Cultura Mar del Plata

Diversas propuestas culturales en el Teatro Colón, Villa Victoria y Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Por Redacción

jueves 12 de enero, 2017

Diversas propuestas culturales en el Teatro Colón, Villa Victoria y Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Teatro en el Soriano

A las 21 en la Sala A del Centro Cultura Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se presentará la obra teatral Cyrano, la historia de un hábil espadachín y un poeta muy ingenioso que está enamorado de su prima Roxana, pero no se atreve a confesar el gran amor que le tiene debido a su gran nariz.

La comedia, de momentos  líricos y emotivos, es un clásico de la literatura; su clima es tan intenso que sofoca la misma personalidad de los personajes que no parecen vivir una existencia propia, sino entregarse por entero a la creación de un clima de fuertes emociones de suspenso, acción, comedia y romanticismo.

El elenco dirigido por Gabriel De Marco está integrado por Luis Moretti, Sol Morales, Pablo Barreiro, Sergio Llera, José Luis Ovcak, Nélida Luna, Paola Melo, Claudia Machado, Fernando Ramos, Juan Carlos Jurke, Joaquín Sigismondi y Matías López.

Por su parte, a las 21.15 en la Sala B, se presentará No me llames Ana, de Miguel Moreiras. La obra dirigida por Alejandro Gómez cuenta la historia de un famoso actor de telenovelas en el pasado que se encuentra en la actualidad, solo y distanciado de su única hija llamada Ana. El reencuentro tendrá muchas más sorpresas que ponerse al día con lo que ambos perdieron o van a descubrir juntos. El elenco está compuesto por  Juana Balduzzi Urquijo y Miguel Ángel Moreiras.

Orquesta Municipal de Tango

A las 21 en el Teatro Colón se presentará la Orquesta Municipal de Tango dirigida por el Maestro Julio Dávila. El organismo interpretará el clásico repertorio de Filiberto Piazzolla y los mejores tangos nacionales.

La Orquesta estará compuesta por Germán Galbato como bandoneón solista, Pablo González en bandoneones, Pablo Albornoz como violín solista, Jorge Smitt en violín, Juan Manuel Ribas  en violín, Juan Pablo Gez Carballo en viola, Daniel Sergio en cello, Eduardo Luc en contrabajo y la inconfundible voz de Jorge Álvarez.

Folklore en el Teatro Colón

A las 23 en el Teatro Colón se presentará Así Somos, un recorrido musical en donde se tratará de mostrar el arte folklórico de nuestra ciudad. A su vez, se enlazarán con versos e imágenes, la música, las canciones y la danza que nos llevará durante 90 minutos por diversos ritmos, costumbres y leyendas del folklore argentino.

Este espectáculo dirigido por Héctor Oscar Paredes contará con las canciones de Alejandro Place, el grupo La cuerda Folklore, la agrupación de danzas folklóricas Huellas Argentinas y el taller folklórico Tercer Arte.

Shimbalaie: Danza y Percusión Africana en Villa Victoria

Shimbalaie presenta su nuevo espectáculo Kabako este jueves a las 22 en el Centro Cultural Victoria Ocampo ubicado en Matheu 1851.

En esta oportunidad, la propuesta permitirá sumergirse en la cultura del noroeste africano y en la magia de sus tradiciones más significativas; siendo la danza, la música, el canto  y el lenguaje para compartirlo con todos los presentes.

Folklore infantil en Plaza del Agua

A las 20.30 en el escenario Violeta Parra ubicado en Güemes y Roca se presenta Del Mar, un espectáculo de folklore infantil y popular.

El show contará con Laura Carozza en voz, guitarra, piano y charango, Verónica Martínez en voz, guitarra, flauta dulce, charango, violín y flauta traversa y Mónica Palacios en voz, guitarra y bombo.


 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2