Estrenos que se suman a la cartelera

Este jueves, diversas obras de teatro y shows subirán a escena en Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 12 de enero, 2017

Este jueves, diversas obras de teatro y shows subirán a escena en Mar del Plata.

“Doña Rosita la soltera” inicia su temporada

A las 21, Silvia Di Scala iniciará la temporada teatral de su nuevo espectáculo “Doña Rosita la Soltera o el lenguaje de las flores” en Teatriz. Con el aporte de su mirada sensible ofrecerá una propuesta distinta del clásico universal basado en el dulce personaje de Rosita; una solterona que espera en vano el regreso de su amor para cumplir con la promesa de casamiento.

La historia narrada por el majestuoso Lorca escenifica la experiencia real de su prima hermana Clotilde García Picossi quien recibía las cartas de su amado luego de que éste migrara a la Argentina. Desde allí, ya casado con otra mujer, continuaba enviándole correspondencia alimentando su esperanza. Así, el escritor granadino narró la idea del paso del tiempo y las ilusiones que en él se desvanecen despertando en los lectores-espectadores ternura y compasión por el personaje de la soñadora solterona que espera aferrada a la honra de la palabra dada. Se trata de una de las obras maestras del teatro universal del siglo XX que continúa captando el interés del público alrededor del mundo.

En esta oportunidad, serán ocho las actrices marplatenses, incluida la directora, quienes darán vida a la historia de amor y desolación. Con tintes de comedia caricaturesca como tonos suaves y emotivos evocarán las creencias del tiempo pasado. Laura Gregori interpretará el personaje principal acompañada de las actrices Viviana Chica como la tía, Silvia Di Scala en el papel del ama, y las solteronas interpretadas por Beatriz Boado y Analia Origo, junto a los personajes de Manolas y Ayolas en las actuaciones de Valeria Antero, Valeria Doval y Carla Bagu. Ocho actrices que transitarán la poética lorquiana ambientada en el año 1910 con el aporte de Carolina Saglimbeni en la dirección técnica.

“Falso Vivo” en su tercera temporada

“Falso Vivo”, interpretado por Gastón Fumo y dirigido por Carlos Belloso, sube a escena todos los jueves a las 23 en la Sala Arturo Jauretche del teatro La Bancaria, ubicado en San Luis 2069.

Co-escrito por Alaleh Nejafian, Gastón Fumo y el reconocido actor Carlos Belloso, “Falso Vivo” narra las desventuras de un engañado cliente que contrata el servicio de una empresa fúnebre y desde allí hasta la eternidad se encuentra demorado en la famosa región de la espera.

“El falso vivo es un hombre que no está del todo muerto, está falsamente vivo y ha visto demasiada televisión en su vida”- explica Gastón. El falso vivo tiene una conexión social, un anclaje real, como por ejemplo los medios de comunicación, que moldean al personaje de manera tal que no sabe si está vivo o muerto. Justamente, hay una fórmula matemática basada en los rayos catódicos que determina si uno es falso vivo. “Así que si ves mucha televisión tenés grandes chances de serlo”, anticipa Fumo.

En esta tercera temporada, Nejafian, Fumo y Belloso presentan un espectáculo renovado. Manteniendo la estructura de los dos últimos años, “Falso Vivo” evoluciona con el contexto y presenta un libreto con fuerte incidencia del entorno actual. Así, durante una hora de función, este particular personaje que interpela al público, siempre desde el humor, propone una nueva clasificación de la que muchas personas no escapan y sin saberlo rondan entre nosotros. Porque se es un falso vivo o un zombie.

Diego Torres presenta “Buena Vida”

Diego Torres presentará su último disco “Buena Vida” este jueves a las 23  en el Teatro Radio City.

Diego ha vendido millones de álbumes a lo largo de su carrera y su más reciente, “Buena Vida”, es testimonio de todo aquello que ha sido importante para él a través de los años. Para el  cantante, compositor, músico, y actor argentino, la música ha sido más que una carrera. Ha sido su vida y su último trabajo discográfico da cuenta de ello. Por su compromiso con la temática, fue además nombrado por las Naciones Unidas Como Vocero de HeforShe para América Latina y Caribe para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la región.

Compartió el escenario con artistas internacionales y de gran trayectoria como él, cantó a dúo con el legendario cantante británico Phil Collins en el concierto benéfico de la fundación Little Dreams  Foundation, junto al español Placido Domingo deleitaron a más de 60.000 personas en el Mítico Estadio Bernabéu del Real Madrid con motivo de los 75 cumpleaños del tenor y como reconocimiento a toda su carrera, a su labor como embajador de España en el mundo, grabó a dúo "Siempre estaré ahí" con la cantante americana Rachel Platten y la cantaron en vivo en la entrega de premios de los Grammys Latinos.

Además, gracias a su último trabajo “Buena Vida”,  contó con tres nominaciones para los Grammy´s Latino y está nominado para mejor disco pop latino para los Premios Gammy´s Americano cuya ceremonia se realizará en febrero próximo. En 2016 Diego Torres realizó 15 funciones en el Teatro Gran Rex, de la ciudad de Buenos Aires, con entradas totalmente agotadas y aclamado por su público.

 


 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2