Favio Posca: “Si alguien me hizo aguante toda la vida fue la gente”

El humorista marplatense habló de su nuevo show "Fucking Fucking Yeah Yeah", que presenta todos los martes de enero y febrero, desde las 22, en el Teatro Roxy.

Por Redacción

jueves 12 de enero, 2017

El humorista marplatense Favio Posca, en diálogo con La 100 Mar del Plata, habló de su nuevo show "Fucking Fucking Yeah Yeah", que presenta todos los martes de enero y febrero, desde las 22, en el Teatro Roxy.

“Arranqué con todo el 2017. Imaginate que estrené en el Teatro Roxy el 3 de enero. Nunca estrené tan temprano, ni en Buenos Aires, ni en Mar del Plata”, reconoció Posca.

En ese sentido, el marplatense señaló: “La verdad que es muy emocionante porque hacía dos años que no venía. Volví a Mar del Plata con sala llena en un teatro muy grande, con un buen sonido, buenas luces. Estoy muy feliz”.

Sobre las características de su unipersonal, Posca explicó que “´Fucking Fucking Yeah Yeah´ es su noveno show. "No me gusta repetir canciones. Sí están los personajes, pero cantan canciones nuevas y cuentan historias nuevas. Es un show de rock con toda la potencia. Es un show adrenalínico”.

En este gran momento artístico, el cómico no se olvida de sus inicios y entiende que todo fue consecuencia de su trabajo. “Todo se dio natural en mi carrera. Fue todo muy de abajo. Desde arrancar en la biblioteca pública municipal y llenar a las 12 de la noche cuando nadie llenaba”, recordó el humorista.

Asimismo, agregó que “fue todo muy gradual, con mucho esfuerzo y trabajo. Cuando la cosa se da así vos aprendés a agradecer, a reconocerte como artista y a que te reconozcan como tal”.

“Si alguien me hizo aguante toda la vida fue la gente. El amor y el reconocimiento de la gente fue lo que siempre me interesó”, afirmó.

Por último, Posca se refirió a su participación en “Bailando por un sueño”: “Me habían llamado durante seis años y siempre les había dicho que no. Dije que sí porque tenía ganas de a bailar y demostrarle a la gente que era una carta que tenía y no conocían”.

“Fucking Fucking Yeah Yeah” estará también los jueves, viernes y sábados en el Paseo La Plaza de Buenos Aires.

"Es un estilo de vida, es dejarse llevar como un canto rodado, que se entrega a la pendiente sin ofrecer resistencia.

Es como el agua de una cascada cayendo de las alturas.

Es como el vuelo en picada de un Cóndor jugando con el viento.

Es vivir las sensaciones a fondo sin temer a la incertidumbre.

Es hacer la plancha en la tempestad confiando que el mar te puede sacar".

De esta manera describe el show que mantiene la estructura de los anteriores, con sus ya clásicos personajes matizados con videoclips. Pero en esta ocasión, Posca se permite ir más allá de la risa y la transgresión que transmite, ya que invita a la reflexión. Y plantea de alguna manera la razón por la cual estas personas que interpreta terminaron de esa manera. Es así como cuando se pone en la piel de Pitito rompe la cuarta pared y se acerca al público a pedir abrazos.


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2