Fiestas electrónicas: detalles del acuerdo del Municipio con empresarios

Para permitir el desarrollo de las fiestas electrónicas este fin de semana en Mute y Parador Destino Arena, el Municipio fijo condiciones más exigentes a los organizadores. Los detalles.

Por Redacción

jueves 12 de enero, 2017

Tras varias horas de incertidumbre y confusión, en la conferencia de prensa de este jueves el Municipio dejó en claro el alcance que tendrá el decreto que no autoriza la realización de nuevas fiestas electrónicas y afirmó, en principio, que los eventos programados para este fin de semana se realizarán.

Sin embargo, para el desarrollo de estas dos fiestas el Ejecutivo acordó con los organizadores de las mismas ciertas condiciones desde el punto de vista de los controles sanitarios y de seguridad. En tanto, también se dejó un margen de evaluación para otras cuatro fiestas que ya estaban programadas previo a la puesta en vigencia del decreto, y su realización dependerá del resultado de las negociaciones que se llevarán adelante las próximas semanas.

En este marco, el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, remarcó en la necesidad de este decreto, que surge a partir de la "falta de reglamentación" en la materia que lleva a no tener "previsibilidad".

"Lo que bregamos desde el Municipio es que el Concejo Deliberante y la Legislatura traten a la brevedad los proyectos que hay en ambos cuerpos deliberativos para poder tener al menos una reglamentación que nos brinde alguna certeza a la hora de reglamentar este tipo de eventos", explicó a El Marplatense.

En base a las últimas aclaraciones del Departamento Ejecutivo sobre la extensión del decreto y el reciente acta firmada con empresarios para el desarrollo de algunas fiestas, las conclusiones más salientes que se desprenden son:

  • No se autorizará en General Pueyrredon la realización de ninguna fiesta electrónica que no haya sido programada desde la fecha en que se puso en vigencia el decreto (10 de enero).
  • El Municipio considera que por fiesta electrónica se entiende a todo evento que tiene "la particularidad de contar con un DJ y que no hay ningún show musical en vivo".
  • Antes de la fecha en que se puso en vigencia el decreto (10 de enero) había un total de seis fiestas electrónicas que ya estaban programadas. Hasta ahora sólo dos de ellas, que se iban a realizar este fin de semana en Mute y Parador Destino Arena, sí se podrán desarrollar.
  • En el caso de los otros cuatro eventos que quedaron pendientes, su realización dependerá exclusivamente del resultado de las negociaciones que mantendrán Ejecutivo y empresarios durante las próximas semanas.
  • Las fiestas electrónicas que se autorizarán sólo podrán llevarse a cabo en lugares al aire libre.
  • En principio, por la realización de los dos eventos que se desarrollarán este fin de semana, los organizadores deberán pagar al Municipio un "tope máximo" de 280 mil pesos.
  • Durante el desarrollo de estos eventos, se pondrán a disposición eventuales guardias en el Hospital Privado de la Comunidad para descomprimir la atención en el Hospital Interzonal General de Agudos.
  • Se colocarán carpas de reanimación pulmonar dentro de los eventos.
  • Se dispondrá de 5 ambulancias en el Parador Mute y 2 ambulancias en el Parador Destino Arena.
  • Se aumentará la protección sanitaria colocando mayor cantidad de enfermeros y profesionales de salud. En el Parador Destino Arena, habrá un puesto medico interno integrado por 3 enfermeros y en Mute, se dispondrán 6 enfermeros y 3 médicos. También habrá 15 socorristas.
  • Personal municipal tendrá intervención en las fiestas electrónicas para reforzar los operativos de prevención y control.
  • Durante las fiestas electrónicas, también estará presente personal de Drogas Ilícitas, que intervendrá para evitar el ingreso de estupefacientes al lugar.
  • Los organizadores de las fiestas electrónicas serán quienes se hacen cargo del costo económico de los respectivos operativos de seguridad, salud y del personal municipal que intervendrá en los eventos.
  • El límite de público permitido en los eventos será fijado por Bomberos, quien serán partícipes de los operativos.
  • En las fiestas, deberá garantizarse el acceso al agua. La misma no se ofrecerá de manera gratuita pero se acordará un precio de venta que acorde a lo que puede adquirirse en otros comercios.
  • En cada una de las fiestas, se pondrá un contador en los distintos accesos para determinar el cumplimiento de la cantidad de personas que asistirán.
  • Se fijó el cese del expendio de bebidas alcohólicas a partir del horario de las 4.30.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1554 - Muertes: 46 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2