El Municipio intensifica sanciones para quienes generen microbasurales

Desde el Emsur aseguraron que se realizarán a través de una multa, el secuestro de vehículos o la aprehensión por parte de la Policía Ecológica.

Por Reddación

viernes 13 de enero, 2017

En el marco del creciente incremento de los microbasurales en la vía pública, el Municipio busca intensificar las sanciones para aquellas personas que amontonen los residuos en la calle. Ante esta situación, aseguraron que las mismas serán a través de una multa, el secuestro de vehículos o la aprehensión por parte de la Policía Ecológica.

“La sanción que va a ser dispuesta la aplica la policía ecológica, estamos trabajando en conjunto con ellos”, indicó el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, a El Marplatense. “Queremos sancionar definitivamente de manera monetaria, con secuestro de vehículos y todo lo que está previsto en la ordenanza”, agregó.

En este sentido, el Municipio buscará aprovecharse de las cámaras de vigilancia instaladas en diversos sectores de la ciudad. "A partir de toda la implementación y colocación de las cámaras de seguridad, estamos requiriendo la información que contienen. Es la única manera con la que tenemos la posibilidad de sancionar”, explicó el funcionario.

Asimismo, destacó que es un paso clave buscar a los “reincidentes de este tipo de hechos” para proceder a su castigo. “Queremos captar los camiones de alto porte que descargan cierto tipo de residuos en cualquier lugar, más allá de los particulares”, señaló Leitao, quien también apuntó contra los comercios que no cumplen con los horarios de recolección y no contratan los servicios de contenedores que corresponden por ordenanza.

En este ámbito, el titular del ente de Servicios Urbanos ratificó que “la Policía Ecológica tiene la autoridad en la Provincia de Buenos Aires para aprehender”. El Municipio ya inició trabajos de limpieza para la erradicación de microbasurales, pero ante la reaparición de los mismos, intentará definir sanciones para los responsables.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2