Actividades de Cultura Mar del Plata

Diversas propuestas culturales en el Teatro Colón, Villa Victoria y Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Por Redacción

sábado 14 de enero, 2017

Diversas propuestas culturales en el Teatro Colón, Villa Victoria y Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Un sábado a puro teatro en el Soriano

Una nutrida agenda de espectáculos será parte de las actividades de este sábado en el Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108-.

En primer lugar, a las 21 en la sala A marplatenses y turistas podrán disfrutar de Locos de Contento, una obra de Jacobo Langsner, dirigida por Jorge Paccini e interpretadas por Lucila Iriarte y Néstor Grotadaura. El autor le da un toque de humor mordaz y corrosivo a una realidad recurrente en la historia de nuestra sociedad: la decisión del exilio.  Corren los primeros años de la década de los 90, Claudia y Román conforman junto a su pequeño hijo Luisito una familia de la clase media acosada por la crisis económica, social y política del país buscan desesperados una salida al “primer mundo” donde puedan realizar sus ilusiones y mantener la esperanza de volver cuando la crisis haya desaparecido.

Por otra parte, a las 21.15 en la Sala B llegará el turno de Molonogos, monólogos hechos por Molo, en donde Roberto Molinari, más conocido como Molo, quien toma la historia argentina como punto de partida y la cuenta desde un típico marido de clase media.

En conflicto con su esposa, ésta le dice que pierde el tiempo escribiendo, fantaseando y él, después de ser abandonado le cuenta al público todo lo que se le ocurrió, interpretando esos personajes que imaginó: Un Dios que creó además del resto del planeta a la Argentina repleta de argentinos que se encargaron de hacerle mala prensa y de un gaucho que tiene como mascota a una vinchuca y que es marginado y utilizado por los gobiernos de turno convirtiéndolo en un verdadero paria.

Estos monólogos son matizados con canciones originales que Molo le dedica a su mujer.

A las 23, también en la Sala B del Soriano, se presenta Un festín en mi cabeza, dirigida por Antonella Schiavoni y con las actuaciones de Lucrecia Aguirre y Juanqui Fortuny. Esta obra es recomendada para mayores de 18 años.

La historia es la catarsis más sincera de una mujer a la que acaban de dejar. Una mujer que acciona, se expone, explota, transgrede sus propios límites y se busca en todo eso que ya no es y que no volverá a ser. Con intervenciones audiovisuales, con música en vivo y la representación del amor en el personaje de Oso de Peluche, ella hace de su mundo emocional una fiesta explosiva.

Por último, a las 23.30 en la Sala A aparecerán en escena Hijo de mil, concierto de palabras putas. Este espectáculo cuenta con la dramaturgia y actuación de Pablo Finamore y la dirección de Marcelo Nacci. Se trata de un desopilante psicoanalista que explora la sexualidad desde las raíces de un trauma milenario que a fuerza de oscuridad e ignorancia niega a la madre puta para venerar a la madre virgen, generando impotencia, melancolía, insatisfacción y tristeza. Una batalla con humor dramático que desnuda esta dicotomía para encontrar el camino de la liberación hacia el deseo, que es la fuente primaria de toda alegría.

 

Entrevista con Pablo Finamore

Pablo Finamore - Su unipersonal "Hijo de mil" está los sábados a las 23:30 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano

Posted by EL MARPLATENSE on sábado, 14 de enero de 2017

Radagast en el Teatro Colón

A las 23 en el Teatro Colón se presentará Radagast, un show de desopilante de humor que generará asombro, complicidad y carcajadas a través de rutinas inverosímiles y disparatadas.

Radagast es un comediante, no cuenta chistes en el sentido clásico del 'cuentachiste', su uso indiscriminado de diversos lenguajes lo vuelve inclasificable. El clown, la actuación, la magia, el canto, la música, la danza, el stand-up comedy, los malabares y las acrobacias son algunas de todas las piezas que Radagast junta en un universo en permanente evolución.

Este personaje es interpretado por Agustín Aristarán oriundo de Bahía Blanca quien a los 20 años y radicado en buenos Aires, consolidó la marca “Radagast” materializando su evolución en diferentes shows teatrales de autoría propia (guión, puesta y dirección) que lo llevaron a lugares impensados: España, Estados Unidos, Latinoamérica y a casi todas las salas del país, hasta la austral Usuhaia. En sus inicios la magia, el clown, el arte callejero, y la música anclaron esta propuesta, hoy continúa desarrollándose como guionista, director, comediante y actor.

Secretomotivo en Villa Mitre

A las 21 en Villa Mitre -Lamadrid 3870- se presentará el espectáculo de danza Secretomotivo.

La obra cuenta con la dirección de la coreógrafa, Rocío Álvarez y un elenco integrado por talentosos artistas tales como Matías Rubio, Gabriela Soto, Emiliano García y Gonzalo Menéndez.

Orquesta Sinfónica Municipal

A las 21 en el Teatro Colón se presentará nuevamente la Orquesta Sinfónica Municipal dirigida por su titular el Maestro Diego Lurbe.

Este organismo municipal interpretará un repertorio del compositor ruso Piotr Tchaikovsky.

En la primera parte, la Orquesta ejecutará Francesca de Rimini Op. 32 y en la segunda parte la Sinfonía Nº 2  en re menor Op. 17 (andante sostenuto, andantino marziale, scherzo y final).

El  titular del organismo, Diego Lurbe, egresó en 1993 del Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo, obteniendo medalla de oro por mejor promedio,

Actualmente se desempeña como Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata y de Orquesta Sinfónica Municipal de Olavaría; es director de la banda de música de Coronel Suárez (en la actualidad cargo licenciado); Director Artístico de la Fundación el Sonido y el Tiempo de la Región Pampena, vicepresidente de la Asociación Filarmónica de Olavarría (AFO) y docente del Conservatorio de música de Olavarría.

Jorgelina Cángaro en Plaza del Agua

A las 20.30,  en el escenario Violeta Parra de Plaza del Agua ubicado en Güemes y Roca se presentará Jorgelina Cángaro con su nuevo material Imperatriz.

El show está formado por canciones de los dos materiales realizados por la compositora desde las sombras 2014 e Imperatriz 2016 en el que recorren diferentes estilos y ambientes. Cángaro estará acompañada por los músicos por Noe Tavasci y Viviana Toledo en voces y Mariano Balestena en batería electrónica.

Florencia Cosentino en Villa Victoria

La cantante Florencia Cosentino se presentará a las 22 en el Centro Cultural Victoria Ocampo –Matheu 1851- para celebrar sus cinco años de música.

Cosentino lleva varios años como solista interpretando música popular argentina y latinoamericana.

Muchos de los temas que serán parte del repertorio musical corresponden a los discos Tu lugar y Carnaval de Colores, un trabajo que cuenta con 10 canciones, huayno, chacareras, carnavalito, gato, zamba entre otros géneros.

La acompañarán sobre el escenario Sabrina Striebecks en bajo y coros, Camila Suero en teclado, acordeón y coros,  César Monzón en guitarra, charango y coros,  Martín Cabrera en guitarra eléctrica y acústica,  Daniel Fedrigo en batería, bombo y accesorios.

Florencia Cosentino viene de participar en la 45° Fiesta Nacional del Mar, en el séptimo Festival de la Canción Popular a Orillas del Mar y recorrió en el marco de su Gira de Promoción por la provincia de Santa Fe, Rosario, Paraná, Capital Federal, Olavarría, Ayacucho, Rauch, Las Flores, Madariaga, San Cayetano y Reta, perteneciente al Partido de Tres Arroyos. Recientemente visito las provincias de Chaco y Corrientes.

 


 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2