Agenda de espectáculos para este sábado

Esta jornada, diversas obras de teatro y shows subirán a escena en Mar del Plata.

Por Redacción

sábado 14 de enero, 2017

Esta jornada, diversas obras de teatro y shows subirán a escena en Mar del Plata.

Luis Salinas en Teatriz

A las 21, el guitarrista argentino, se presentará en un íntimo concierto, luego de recorrer diversos escenarios en Latinoamérica y Europa con su disco "El tren". El show pasará por un repertorio de funk, baladas y blues, siempre desde la improvisación jazzistica.

Su carrera internacional comenzó  grabando un disco en Suecia,  luego dos en EE.UU. para el sello GRP con la  producción de Tommy Li Puma y Ricky Peterson (Productor de Al Jarreau, George  Benson, Miles Davis, entre otros).

Su carrera artística y discográfica se  ha ido consolidando en los principales escenarios del mundo: el UMEA en Suecia,  el Montreux Jazz Festival en Suiza, Festival Patrimonio de Córcega en Francia,  Palabra de Guitarra Latina – Gira por España y Portugal; también se presentó  con su propuesta en Milán, Italia, entre  otros importantes escenarios y festivales. Luis fue invitado a Centroamérica por el gran Chucho Valdez y tocó frente  a una audiencia de 30.000 personas en La Habana, Cuba.

Creciente presenta “Mareo”

A las 21.30, en Chacabuco 3639, la banda marplatense presenta su primer disco. El grupo que nació hace diez años y tiene por base un ritmo propio, compartirá este fin de semana un repertorio de temas que evocan distintos escenarios de la Costa Atlántica. El disco, diseñado por Marian Damiani, con fotos de Diego Izquierdo, se presenta en un formato novedoso: se trata de un abanico de seis postales troqueladas con imágenes para regalar.

En un espectáculo que replicará los ensayos de la banda, Ingrid Bretschneider (voz), Leo Juanes (guitarra), Facundo Passeri (batería), Sebastián Sartal (contrabajo) y Esteban Giménez (piano) repasarán los temas que componen su primer material físico, que se presenta en un formato novedoso, para compartir con otros.

El disco de Creciente, que se grabó en cuatro sesiones de estudio, forma parte de un abanico de seis postales troqueladas con fotos que componen el trabajo “Sin nombre-Sin fin” de Diego Izquierdo. Dos de ellas hacen de tapa y contratapa del disco. “Mientras que las otras cuatro son imágenes para regalar a quienes queramos”. Así lo explica Leopoldo Juanes, guitarrista de Creciente: “Al grupo de canciones que conforman Mareo las acompañan una serie de imágenes de la obra de Diego Izquierdo. Estas fotografías son para Creciente la mirada que nosotros buscamos de algún modo en la música. Entonces no podíamos permitir que esas imágenes quedaran atrapadas en la caja de un CD. Y ahí encontramos que en el formato postal podía haber una primer solución a esta inquietud. Marian Damiani, la diseñadora del disco, propuso hacer un abanico troquelado de postales, como las antiguas postales marplatenses, que contenga el CD”.

“De esta forma -agregó Leo- el objeto es una invitación a compartir esas imágenes con algún ser querido; a mandarlas por correo, a pegarlas en la heladera, a ponerlas en un cuadro. Y al ser una serie de imágenes troqueladas, se propone una participación de quienes las reciben: desconstruir el CD en sintonía con una época de transición para ese soporte, que se está desvaneciendo”, sintetizó el guitarrista.

Ariel Tarico: Y Ahora?

Ariel Tarico, ganador del Martin Fierro 2016 como mejor labor humorística en cable por su personaje Nelson K, realiza una gira por la costa  con su espectáculo de humor político llamado, “Y Ahora?”

En Mar del Plata está todos los sábados de enero y febrero a las 21,30 en el Teatro Roxy. Analizará nuestra realidad con una gran dosis de humor y con nuevos personajes, acompañado nuevamente con el músico  y actor David Rotemberg quien le aporta canciones y monólogos a este espectáculo.

Tango Bravo Club presenta a Jorge Vázquez

El ganador de la segunda temporada del programa “Elegidos”, de TELEFE, estará este sábado a las 22 en Luro y la Costa.

Jorge Vázquez llega con su banda para presentar “Así”, su disco debut. El cantante oriundo de La Plata, recorrerá un destacado repertorio de clásicos del género y algunas baladas tangueadas.

Luego de ser telonero de Marco Antonio Solís en el Luna Park y tras haber brindado una presentación de su disco en el ND Ateneo, Vázquez se prepara ahora para participar como figura invitada en el concierto en Argentina de Franco de Vita.

El repertorio de “Así!”, está compuesto por algunos clásicos del género (“Que me van a hablar de amor”, “Nada”, “Melodía de arrabal”, “Tarde”, “El amor desolado”, entre otros), y de temas como “Así” de Sandro, y “Esos locos bajitos” de Serrat. Su versión de “Cafetín de Buenos Aires” –incluida en el disco– fue elegida como cortina del programa “Polémica en el bar”.

Jorge Vázquez - Presenta su disco "Así" este sábado a las 22, en Luro y la Costa

Posted by EL MARPLATENSE on sábado, 14 de enero de 2017

Stand up con “Mellera Lauriente”

Luciano Mellera y Lucas Lauriente, dos de los comediantes más destacados y reconocidos de nuestro país, presentarán su show “Mellera Lauriente” a las 23,30 en el Teatro Roxy.

Luciano y Lucas ofrecerán un espectáculo que describen como “original y explosivo, cargado de humor fresco e inteligente”. “Se trata del más puro Stand Up de la nueva generación y que, sobre el final, le da la palabra al público para que hagan preguntas o propongan desafíos, lo que aporta aún más espontaneidad e improvisación, y donde cada función se vuelve única, especial e irrepetible”, agregan.

Dueños de un talento innato en la comedia y un estilo bien diferenciado para hacer humor y transmitirlo (Luciano se define como un comediante de “observación” y Lucas de “situación”) han conquistado y logrado una gran cercanía y empatía con una audiencia en la que predominan los jóvenes pero que no deja afuera a los más grandes.

Han sido los pioneros en realizar extensas giras nacionales en los principales teatros del país. A nivel internacional, se presentaron en Perú y en Uruguay.

En 2017 tienen programado visitar todas las provincias del país y hacer una gran gira por Latinoamérica.

Marcelo Savignone vuelve con “Vivo”

A las 23:30, Marcelo Savignone ofrecerá una nueva función de su unipersonal en el espacio teatral Cuatro Elementos, ubicado en Alberti 2746.

Se trata de un espectáculo experimental de improvisación, donde el intérprete, despojado de todo artificio, lleva la actuación a sus estados más primitivos y carnales a partir de máscaras balinesas de tipo bondres que sirven como vehículo poético. La obra, con una hora de duración, atraviesa dos etapas. Primero, el actor toma una máscara al azar y comienza a desarrollar una escena. Luego, elige otra y deviene una nueva actuación. Así, una tras otra, para desarrollar cada situación como una entidad autónoma de creación en la que el público funciona como disparador.

En una segunda etapa, el artista trae a escena los personajes antes vistos, y esos seres creados azarosamente comienzan a confluir en un relato u obra única. Etapa final en la que dejará las máscaras para utilizar las huellas que las mismas han dejado en su cuerpo.

Estrenado en 2010, obtuvo reconocimiento en diferentes partes del mundo. Participó en festivales en Wuerzburg (Alemania), Lima y Santiago de Chile y, además, su creador fue invitado por el LISPA (London Internacional School of Performing Arts) para dictar un seminario de máscaras balinesas y una muestra del espectáculo en inglés.


 

Comentarios

Te puede interesar

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1554 - Muertes: 46 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2