Agenda de espectáculos para este lunes

Esta jornada, diversas obras de teatro y shows subirán a escena en Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 16 de enero, 2017

Esta jornada, diversas obras de teatro y shows subirán a escena en Mar del Plata.

“Travesía”

A las 18, en el Centro Cultural América Libre, subirá a escena “travesía”, un< obra que revive los mitos de la raíz histórica argentina a través del juego clownesco combinado con la danza. Cuenta con la dirección de Pedro Terra, e integran el elenco actores del grupo “Síndrome de Clowntoct”.

“La obra es una construcción colectiva, con la puesta y dirección de Pedro Terra, que tenía muchas ganas de recrear historias mitológicas a través de la danza, el clown y el juego. En escena somos casi 10 actores, que durante todo el año trabajamos en torno a la propuesta de Pedro para construir juntos esta propuesta para todas las edades”, contó Alina Rodríguez, que es parte del elenco de Travesía junto a Camila Moya, Juan Cruz Dal Dosso, Matías Romero, Abigail Sánchez Jara, Matías Osorio, Moira Niella, Francisco Musolino y Thomas Lacereza.

Función especial de “Eva Perón resucitada”

La obra escrita y dirigida por el poeta y dramaturgo Vicente Zito Lema “Eva Perón Resucitada” realizará una función especial este lunes a las 18,30 en el Teatro Melany.

"Más que una ceremonia de resucitación, esto es una ceremonia de unión. Unión y fuerza conjunta, necesaria hoy más que nunca. Y la respuesta de todos ustedes hace que sigamos, y vamos a seguir todo el tiempo que nos lo demanden. Vamos a estar acá, donde se pueda, donde se necesite", señalan.

Nara Carreira que interpreta Eva. Junto a un grupo de coreutas: Cristina Bavera, Paola V. Melo, Regine Begmeijer , Ana Mayorano, Daiana Pereyra Melina Pérsico , María Victoria Angeloni Claudia Anchorena y Abril Luques Anchorena, con el bandoneón en vivo del músico marplatense Guido Libralato. que le dan vida a distintos momentos de la historia de Evita, reflejados a través de sueños que genera Vicente Zito Lema.

Sobredosis de Soda

La banda tributo a Soda Stereo estará en Juan B Justo 620, a las 20.

Formada a mediados de 2005, nace como un homenaje y una celebración de la música de Soda Stereo.

“Además de lograr una reproducción sonora idéntica de todos los temas y arreglos originales, la banda ha desarrollado una puesta en escena que representa fielmente la imagen del grupo con los diferentes vestuarios referentes a las distintas épocas de la banda. Su líder y cantante, Mariano Albergoli, ha demostrado a lo largo de estos 10 años que la similitud de su voz con la de Gustavo Cerati es un fuerte pilar sobre el que se ha construido y desarrollado este proyecto”, describen.

En estos diez años la banda consiguió el apoyo de artistas de la escena local, quienes participaron como invitados en sus shows, como Marcelo Moura y Daniel Sbarra (Virus), Abril Sosa (Cuentos Borgeanos), Pablo Oliva (ex Gazpacho), Gonzalo Aloras y Fernando Scarcella (Rata Blanca), entre otros.

“Pobrecito. San Francisco de Asís”

A las 20, en Espacio Teatral Cuatro Elementos, subirá nuevamente a escena la obra del dramaturgo marplatense Mariano Moro, “Pobrecito. San Francisco de Asís”, con Patricio Paz y José Toccalino.

“Fue muy desafiante, porque había que encarar al santo más conocido de la historia, pero está muy sostenido desde el texto de Mariano. Fui descubriendo su espíritu, que era estar con los pobres, y la renuncia a todo lo material, para ir hacia la iluminación”, comentó a El Marplatense el actor Patricio Paz.

Por su parte, José Toccalino, quien a doce personajes diferentes que acompañan a Francisco en diversos tramos de su vida.  “Es muy placentera mi participación, y algunos encarados del lado del humor. La obra pasa por distintos registros”, agregó.

Patricio Paz y José Toccalino protagonizan "Pobrecito. San Francisco de Asís". Lunes y martes en Cuatro Elementos.

Posted by EL MARPLATENSE on lunes, 16 de enero de 2017

“¿Ya se hizo usted su fotografía?”

A las 21, en el Centro Cultural América Libre, los actores de Vulcanché y La Perinola se suben a escena para interpretar una obra de Marcos Rosenzvaig, que invita a reflexionar sobre qué queda después de la imagen, que es acción personal y de época y que es aquello que tal vez algunos vean y registren en el futuro.

“Ya se hizo usted su fotografía es una obra que plantea -a partir de la fotografía- cuestiones filosóficas respecto a qué queda después, qué somos, de qué nos hacemos cargo y cuál es la foto en la que nos gustaría estar. Esta obra para nosotros fue materia de investigación. Nos preguntamos cuáles eran los temores y los acercamientos a nuestra propia fotografía como grupo. Y nos dejamos atravesar por una cuestión que por estos tiempos está en el tapete a partir de la represión a las comunidades mapuches. En esa búsqueda apareció la tierra, su pertenencia, su semilla originaria y el intento de algunos de adjudicársela. Surgió también la idea de soberanía alimentaria y respeto a la identidad de los pueblos, que tienden a ser avasallados en nombre del ´progreso´, de las apetencias personales, de la ´supremacía de ciertas razas´ sobre otras. Y digo entrecomillados porque todos sabemos que el concepto de raza es un concepto inventado por el poder”, subrayó Rosita Pelaia.

A escena salen Bruno Caminiti, Santiago Cobos Royo, Gisele Diñeiro, Helue Errandonea, Hernán Genovese, Estefanía Lucero, Dolores Pazos, Cecilia Piazza y Victoria Domínguez. La escenografía es creación de Virginia Rodríguez y la asistencia está a cargo de Flaco Basirico.

Gato Peters regresa con “Opus Gato”

A las 21.30, el Gato Peters se  sube al escenario del Teatro Enrique Carreras (Entre Ríos 1828) para pintar con sus monólogos la idiosincrasia argentina.

En su nuevo espectáculo titulado “Opus Gato”, el humorista no escatima ningún detalle en sus relatos y analiza a la perfección al ser nacional narrando increíbles anécdotas con un humor simple y directo.

En "Opus Gato, Allegro Concerto Andante" la vedette son su perorata criolla y los relatos de los personajes de la pampa gringa como sólo Peters puede describirlos con sus historias con paisajes autóctonos. Así aparecen imaginariamente y a través de la guitarra de Carlos Martínez, la llanura argentina, sus habitantes, sus pueblos y sus mitos. Referente del humor nacional y campero, “el Gato” también analiza con ironía la actualidad y las formas modernas de vida como el uso de los celulares, las redes sociales, las nuevas construcciones de diseño, etc.

Calenna Garbä  y su música “clásica ligera”

La compositora y pianista Calenna Garbä realizará el segundo concierto de su nueva producción titulada “Calenna Clásica Ligera”, donde desarrolla con virtuosismo un género musical de excelencia.

La función será a las 23 en el espacio teatral Cuatro Elementos (Alberti 2746) y tal como ocurrió en la primera presentación de esta serie de conciertos, las localidades están agotadas.

La pianista estará acompañada por: Federico Tarquini (guitarras), Vanesa Gumiero (vientos), Adán Pereyra (bronces), Mauro Romero (bajo), Juan Martino (percusión), Miguel Magariños (batería), Leo Fernández (viola), Cristian Wagner (violonchelo) y Victoria Sáenz (violín)

En una destacada producción independiente, Calenna Garbä editó una nueva producción discográfica que la lleva a reimpulsar el desarrollo de un género musical de excelencia: “el clásico ligero”.

También conocida como “música ligera”, se trata de creaciones que fusionan estilos de grandes orquestaciones clásicas con melodías populares, cuyos mayores referentes contemporáneos están vinculados a autores de bandas de sonido de películas.

Calenna Garbä es compositora y escritora. De madre docente y padre músico bandoneonista, su infancia discurrió entre música y literatura desde muy pequeña. Además, cuanta con un disco anterior (editado en 2012) también en el género “clásico o música ligera”, titulado “Demoliendo años”.

Stand up con Ezequiel Campa

A las 23, en Teatriz, estará Ezequiel Campa, considerado uno de los principales referentes del Stand Up en Argentina, con su espectáculo unipersonal.

Ezequiel tiene una extensa carrera como comediante a escala internacional, y una trayectoria como actor en cine, teatro y televisión. Posee un singular estilo para llevar a cabo sus originales monólogos, repletos de energía y observaciones milimétricas. Campa viene de participar dos veces en el Festival de Comedia de New York (2014/2015) y de grabar su primer especial para Comedy Central y su primer especial para el mercado latinoamericano en Estados Unidos en Miami en el mes de diciembre.

Pilar Sordo con “El desafío a ser feliz”

A las 21,30 en el Teatro Roxy, Pilar Sordo presenta una conferencia en la cual  destaca aspectos psicológicos de nuestra realidad, para llegar a entender la felicidad como una decisión permanente y diaria. "La decisión de ser feliz debe ser tomada con los dolores que vivimos y no esperar a que estos desaparezcan para tomar contacto con este concepto".

La necesidad de incorporar elementos de responsabilidad, el buen ejercicio de la libertad, y la fuerza de  voluntad, como ingredientes esenciales en el logro de objetivos, equilibrio trabajo-familia, resolución de conflictos y buena  comunicación. “Para ser feliz hay que darle un significado a lo que nos ocurre y poder convivir con ello, no simplemente por estar contento”.

Entender que ser feliz es  una decisión en la que felicidad y dolor son las dos caras de la misma moneda: la vida.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2