Valeria Lynch: “Mar del Plata es una fiesta”

La cantante estuvo en el Espacio Clarin viendo los shows que realizaron profesores y alumnos de sus escuelas.

Por Redacción

miércoles 18 de enero, 2017

Valeria Lynch no solo es una de las cantantes más exitosas y populares de Argentina, sino que también desde hace años se dedica a la docencia con su Escuela de comedia musical, que ya tiene 16 sedes en todo el país. Una de ellas está ubicada en Mar del Plata, y en Espacio Clarin han presentado diversos shows en los que participan alumnos y profesores. La artista dialogó con El Marplatense sobre lo que significa ver en un escenario a gente que ella formó, opinó sobre la ciudad, sus espectáculos y su concierto en AcerArte.

¿Qué valor tiene que alumnos y profesores puedan subirse al escenario?

El Espacio Clarín es un lugar hermoso. Me encanta que sobre todo los chicos jóvenes, alumnos, profesores y coros de las escuelas tengan la posibilidad de exponer su talento, que es muchísimo. Es un lugar que reúne a toda la familia. Estuve viendo al público y es fantástico que sea gratuito y se le dé la oportunidad a tantos que no tienen dónde mostrarse.

¿Qué sentís al ver este tipo de shows?

Me encanta porque es un poco obra nuestra. Tenemos 16 escuelas, más la oficial en Lima. Es como la tarea cumplida verlos ahí en el escenario. Es sentir que no fueron en vano todos los consejos que les di, lo que hablé con ellos. Lo importante es prepararse, nada viene de un día para el otro. Es una carrera no tan fácil, pero cuando uno sube al escenario y recibe el aplauso, no hay mejor cosa que eso.

¿Cómo estuvo tu presentación en Acercarte, en Parque Camet?

Fue tremendo. Estuve el año pasado también, y no sabía qué pasaría ahora, pero creo hubo aún más gente. Una adrenalina especial. Me llevé una sorpresa muy grande porque había un montón de gente que levantó la mano cuando pregunté quién me veía por primera vez. Eso es fantástico porque es acaparar más fans. Así que está buenísimo.

¿Cómo ves a Mar del Plata?

Me encanta Mar del Plata. Es una ciudad divina. En verano, en invierno, otoño, en primavera... Es una preciosa ciudad. Cuando viene tanta gente a lo mejor para los marplatenses es un poco complicado. Pero la ciudad es una fiesta. Ojalá a todos los espectáculos les vaya bien. Viene tanta cosa que a lo mejor no todo cubre las expectativas, pero ojalá la gente tenga la posibilidad de ver muchos espectáculos.

Me gusta la playa, el mar, y es una ciudad con la que tengo historia desde hace mucho tiempo. La gente es muy amorosa, agradable y me trata muy bien, como si estuviera en mi casa.

 


 

 

 

 

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 44 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2