Agenda de espectáculos para este jueves

Esta jornada, diversas obras de teatro y shows subirán a escena en Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 19 de enero, 2017

Esta jornada, diversas obras de teatro y shows subirán a escena en Mar del Plata.

“Caperucita, un musical en el bosque”

De jueves a martes en el Multiespacio 5 Sentidos, la pieza teatral transmite a los pequeños espectadores valores esenciales entre risas, juegos y canciones. Dirigida a familias con niños desde los 2 años de edad, se presenta a partir de las 20 en Av. Luro 2237.

Se trata de una versión libre de Juan Cruz Potenza, que propone 50 minutos de comedia musical infantil de la mano de uno de los personajes más representativos de la infancia. Esta niña tiene un carácter especial y pierde la paciencia con facilidad. Un determinado día, su madre le pide dos favores: que le lleve un pastel a su abuela enferma y que, principalmente, recuerde controlar su carácter.

De esta manera, camino a lo de su abuela, Caperucita deberá atravesar el bosque junto a Tichi, su miedoso perro. En el recorrido conocerá a diferentes animales que formarán parte de la aventura y le contarán de su gran temor al lobo. Así, Caperucita pondrá a prueba su carácter y decidirá ayudarlos.

El elenco está conformado por Vanesa Sprom en el papel principal de Caperucita y en voz de títeres, Miriam Fontes interpreta al perro Tichi, Marcos Gómez personifica al Lobo, Mariana Gottschlich como Madre, Abuela y también como bailarina, Nicole Michel Torino como bailarina y en títeres, Lucía Vega en el reemplazo de Caperucita y el ya mencionado Juan Cruz Potenza en libro, música y dirección.

"Caperucita, un musical en el bosque"

Vanesa Sprom - Juan Cruz Potenza - “Caperucita, un musical en el bosque” en Multiespacio Cinco Sentidos, de jueves a martes a las 20.

Posted by EL MARPLATENSE on miércoles, 18 de enero de 2017

Canticuénticos

El reconocido grupo de música furor en internet y todo un suceso teatral, regresa a Mar del Plata. Estará a las 20.30 en el Teatro Radio City.

Canticuénticos presentará un concierto especial en el que harán un recorrido por las canciones más queridas de sus tres producciones discográficas. Asi sonaran temas como el “Monstruo de la laguna”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Viene para acá (el monstruo de la laguna)” y “Noni noni” entre otros. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro.

Su propuesta es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre los ritmos mencionados, con el deseo de vincular afectivamente a los pequeños con su propio patrimonio cultural. Vale destacar que la música de Canticuénticos suena en miles de escuelas y jardines de la Argentina y Latinoamérica, y sus videos tienen más de 40.000 vistas por día (sumando un total que supera las 11.000.000) en su canal de Youtube.  Durante 2015 realizaron más de 80 presentaciones a lo largo y ancho de todo el país, con localidades agotadas, donde los vieron más de 100.000 personas. También realizaron una gira por Colombia.

Tras su paso por Mar del Plata, el grupo continua la gira por Necochea (20/1), Monte Hermoso (21/1), Miramar (23/1), Villa Gesell (24/1) y San Bernardo (25/1)

Entrevista con Ruth Hillar y Gonzalo Carmele, de Canticuénticos

Canticuénticos en vivo adelantándonos lo que será su show de esta noche a las 20:30, en el Teatro Radio City

Posted by EL MARPLATENSE on jueves, 19 de enero de 2017

“Doña Rosita la soltera”

Todos los jueves de enero a las 21, Silvia Di Scala presenta su nuevo espectáculo “Doña Rosita la Soltera o el lenguaje de las flores” en Teatriz.

Se trata de una propuesta distinta del clásico universal basado en el personaje de Rosita; una solterona que espera en vano el regreso de su amor para cumplir con la promesa de casamiento.

La historia narrada por el majestuoso Lorca escenifica la experiencia real de su prima hermana Clotilde García Picossi quien recibía las cartas de su amado luego de que éste migrara a la Argentina. Desde allí, ya casado con otra mujer, continuaba enviándole correspondencia alimentando su esperanza. Así, el escritor granadino narró la idea del paso del tiempo y las ilusiones que en él se desvanecen despertando en los lectores-espectadores ternura y compasión por el personaje de la soñadora solterona que espera aferrada a la honra de la palabra dada. Se trata de una de las obras maestras del teatro universal del siglo XX que continúa captando el interés del público alrededor del mundo.

En esta oportunidad, son ocho las actrices marplatenses, incluida la directora, quienes darán vida a la historia de amor y desolación. Laura Gregori interpreta el personaje principal acompañada de las actrices Viviana Chica como la tía, Silvia Di Scala en el papel del ama, y las solteronas personificadas por Beatriz Boado y Analia Origo, junto a los personajes de Manolas y Ayolas en las actuaciones de Valeria Antero, Valeria Doval y Carla Bagu.

Nahuel Pennisi presenta "Primavera"

Nahuel Pennisi  presentará su primer disco de estudio, llamado "Primavera", a las 21.30 en el Teatro Roxy.

El espectáculo, donde además de canciones de su disco interpretará clásicos del folclore argentino y latinoamericano, será la despedida del joven de apenas 26 años de Mar del Plata, antes de participar en el Festival de Cosquín.

Entrevista con Nahuel Pennisi

Nahuel Pennisi - Trae su "Primavera Tour" al Teatro Roxy, hoy a las 21:30.

Posted by EL MARPLATENSE on jueves, 5 de enero de 2017

“Falso Vivo”

“Falso Vivo”, interpretado por Gastón Fumo y dirigido por Carlos Belloso, sube a escena todos los jueves a las 23 en la Sala Arturo Jauretche del teatro La Bancaria, ubicado en San Luis 2069.

Co-escrito por Alaleh Nejafian, Gastón Fumo y el reconocido actor Carlos Belloso, “Falso Vivo” narra las desventuras de un engañado cliente que contrata el servicio de una empresa fúnebre y desde allí hasta la eternidad se encuentra demorado en la famosa región de la espera.

 


 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 43 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2