Agenda del Complejo Auditorium

Diversas opciones para este domingo en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró, Gregorio Nachman, la Bodega y Jorge Laureti.

Por Redacción

jueves 19 de enero, 2017

Diversas opciones para este domingo en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró, Gregorio Nachman, la Bodega y Jorge Laureti.

CONTINUA “ESPERANDO LA CARROZA”

“Esperando la carroza” continúa con sus presentaciones de jueves a domingo a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La puesta, que revaloriza la clásica historia de Jacobo Langsner, cuenta con la dirección de Leonor Manso y es interpretada por Gonzalo Urtizberea, Ingrid Pellicori, Marcelo Mazzarello, Viviana Saccone y Malena Solda. Junto a ellos actuarán reconocidos artistas marplatenses.

Cabe destacar que el desarrollo y la puesta en escena de la obra se llevan adelante a través de una coproducción del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Nacional Cervantes.

La obra es una experiencia artística cultural sin mayores precedentes en esta ciudad, ya que para la conformación del elenco, las actrices y actores de Mar del Plata fueron seleccionados en un casting que contó con más de 200 audiciones.

Los marplatenses que forman parte del elenco Gustavo Fraga, Tití Guerra, Andrés Zurita, Mauricio Juanes, Melissa de Miguel, Victoria Gil Gaertner, Pula Calleja, Nancy Díaz y Florencia Demarchi; y en el entrañable papel de “Mamá Cora”, Hilda Marcó.

“Esperando la Carroza”, de Jacobo Langsner, cuenta además con diseño de escenografía y vestuario de René Diviú, diseño de luces de Leandra Rodríguez y música de Luis Reales.

EL HUMOR DE LOS BLA BLA

A las 22, suben a escena de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, el grupo humorístico Los Bla Bla, con su espectáculo "Puro bla bla".

El grupo, integrado por Manuel Fanego, Sebastián Godoy, Pablo Fusco, Julián Lucero, Tincho Lups y  Sebastián Furman, transita un espectáculo dinámico y festivo, en donde de principio a fin se suceden escenas entrelazadas, allí está el circo, el teatro, la calle y las canciones  intentando reflexionar a través de la risa acerca de la conciencia, la igualdad, la identidad y variedad cultural de este país.

La puesta cuenta con  la  supervisión artística de Guillermo Angelelli  y asistencia de producción a cargo de Maribel Villarosa.

"DIVORCIADAS, EVANGÉLICAS Y VEGETARIANAS"

A las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, subirá a escena la obra "Divorciadas, evangélicas y vegetarianas", una deliciosa pieza teatral del autor venezolano Gustavo Ott, dirigida por Marcelo Bentivoglio. Las funciones, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, serán todos los jueves en la sala citada y los domingos a las 22 en la sala Jorge Laureti (Centro Comercial Puerto).

Las protagonistas son tres mujeres. En esta brillante comedia el autor nos introduce en el mundo femenino de manera picante y deja al descubierto los replanteos de la mujer actual, sus miedos, contradicciones y el potencial femenino en la sociedad de hoy. Un espectáculo en el cual hombres y mujeres a través de la risa y el humor, puedan encontrar en la profundidad de estas tres vidas, la utopía posible.

Las tres tratando de llegar a notas imposibles, olvidando el alquiler, los trabajos, los hombres, los cuerpos, las otras mujeres, las cicatrices y los adioses tristes. Ascendiendo y bajando, cayendo, subiendo, volando y sumergidas. Las tres... juntas por primera vez.

Esta pieza teatral, protagonizada por Melisa Avilés, Laura Sánchez y Jorge Cortese, fue una de las obras más vistas de la temporada 2014 en Mar del Plata y a pedido del público vuelve al escenario esta temporada 2017.

"LA ISLA DESIERTA", TEATRO SUB 40

A las 23, subirá a escena "La isla desierta" en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, continuando sus funciones todos los jueves de enero y febrero.

La puesta, que presenta la compañía teatral "Musa Híbrida", es una versión libre de "La isla desierta" de Roberto Arlt. Se trata de una adaptación experimental del texto escrito en 1937, con la cual se busca situar la trama en un mundo futurista.

La dramaturgia construida por Rodrigo Noguera y Martín Pereyra tiene como objetivo respetar los ejes centrales del texto original tales como la automatización y mecanización humana, la explotación del hombre por los sistemas opresivos y el despojamiento de la libertad  y la identidad. Esta nueva versión de "La isla desierta", presenta un mundo sin horizontes, un mundo cubierto de gigantescas torres que está dominado por un "Regimins", en el cual los humanos son tan solo mecanismos dentro de circuitos establecidos y donde ya no tienen nombres, porque ya no son más que solo letras.

"La isla desierta", es un proyecto que fue supervisado bajo la curaduría del prestigioso Diego Kogan, quien acompañó al director en el proceso de puesta en escena. La obra, ganadora del concurso "Sub 40", cuenta con a la producción del Teatro Auditorium a través del Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

"MALOS CONOCIDOS", MÚSICA + STAND UP

A las 22, una explosiva combinación de tango y stand up llega a la Bodega del Teatro Auditorium y tendrá continuidad todos los jueves de enero y febrero. Se trata de "Malos conocidos", un espectáculo  que combina el tango interpretado por la voz de Karina Levine, acompañada por el piano de Luís Reales y el stand up a cargo de Pablo Vasco.

El show busca reírse de las solemnidades del tango y de todo lo que lo rodea y es una nueva experiencia que pone de manifiesto lo bueno de juntarse entre pares, entre artistas del mismo género, aunque hagan cosas distintas.

El espectáculo transita un repertorio especial, más los clásicos que a esta altura el público sabe que puede pedir. En ese sentido, Levine-Reales-Vasco han logrado formar un trío en donde la química entre las partes se nota.

CREACIÓN COLECTIVA "IL MARE D'AMORE" EN EL PUERTO

Este jueves y el viernes, a las 21:30 subirá al escenario de la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el centro comercial del Puerto, la obra Il mare d'amore" con entrada libre y gratuita.

La puesta en escena se lleva adelante a través de una experiencia de teatro comunitario que se presentará todos los jueves y viernes de la temporada. Se trata de una acción conjunta impulsada por el Teatro Auditorium, dependiente del Ministerio de Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y el Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata.

​"Il mare d'amore" intenta recuperar la historia del puerto a partir de la llegada de sus inmigrantes italianos en los años 30, evocando una pintura de las familias napolitanas y sicialianas, sus diferencias y costumbres, en el marco de la emigración a estas tierras. El emigrar de su lugar de origen a nuestra ciudad significó para ellos la posibilidad de recuperar la paz, de poder reconstruir sus vidas, en un lugar, en el cual el mar ofrecía una propuesta de trabajo, un lugar en el que a sus hijos no les iba a faltar la comida, ni la vivienda. La obra intenta reflejar a la colectividad italiana en el puerto. Tiene un conflicto soporte al cual el espectador está sujeto en su tránsito que es el amor entre Carola y Franchesco. Cada uno perteneciente a familias con diferentes orígenes. Una siciliana y otra napolitana.

 


 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2