Ciro: "Siempre está bueno tocar, sin importar cuánto público haya"

Andrés Ciro Martínez se anticipó al show que brindará el próximo viernes en el Patinódromo municipal junto a Los Persas, donde presentará su nuevo disco "Naranja Persa", y aseguró que será un show "muy caliente".

Por Redacción

jueves 19 de enero, 2017

Andrés Ciro Martínez se anticipó al show que brindará el próximo viernes en el Patinódromo municipal, donde presentará su nuevo disco "Naranja Persa", y aseguró que será un show "muy caliente", tal como sucede cada vez que se presenta en la ciudad.

En diálogo con el programa radial Tarde A Pleno de FM La 100, Ciro manifestó cuánto le agrada viajar a Mar del Plata, "porque tiene mucha variedad de oferta y está relativamente cerca". "Fui mil veces a veranear, porque viven muchos familiares por parte de mi vieja y porque es una ciudad que me encanta", aseguró.

Al respecto del evento previsto para viernes 20 en el Patinódromo, Ciro se animó a anticipar que será un show "muy caliente" al que asistirá público proveniente de distintos puntos del país.

"Naranja persa 1", el nuevo disco

En diálogo con Nico Corradini, Ciro contó que el proceso de grabado del nuevo disco "Naranja Persa", duró apenas dos días, aunque reconoció que eso pudo realizarse debido a que los ensayos arrancaron "hace tiempo". "Alquilamos el estudio para grabar la música de una película que me habían pedido y dijimos 'vamos a hacer los dos temas y vemos si después podemos grabar algo más' y así fue como pudimos hacer todos los temas que teníamos preparados", recordó el músico.

"Naranja Persa 1" es el disco que anticipa la salida de "Naranja Persa 2", prevista para mediados de este año, y consta de ocho tracks: Amor Prohibido, Luz, Juira!, La Rosa, Atún, Similar, Hoy Te Vas, Bestias, y Little Red Rooster. Según adelantó Ciro, la banda ya se encuentra trabajando en la segunda parte.

"Todo esta grabado en vivo y en dos días, se fue dando todo muy rápido. Se sobregrabaron algunas voces, otras volví a cantarlos y hay algunos originales del momento. Así salió el disco", precisó Ciro, quien al momento de la entrevista telefónica estaba organizando sus valijas para emprender viaje en su auto hacia Mar del Plata. "Voy a viajar escuchándolo para repasar las letras", bromeó.

"Siempre está bueno tocar, sin importar cuánto público haya"

Al recordar sus inicios en la música, Ciro recordó que empezó a soñar "más seriamente" tocar en estadios a partir de ver a The Rolling Stones. "Uno ve eso y sueña con estar tocando ahí y no en un bar para veinte", aseguró, aunque aclaró que "está buenísimo también tocar en espacios chicos porque es una situación totalmente distinta. Si lo hacés con onda y suena bien, siempre está bueno tocar y compartir con la gente ese momento, sin importar cuánto público haya".

"No arranqué pensando 'qué bueno, voy a tocar toda mi vida en bares', uno imagina llenar estadios y tocar para miles de personas, y me lo propuse como logro, como objetivo", remarcó Ciro.

En dos ocasiones, el músico pudo telonear recitales de la banda liderada por Mick Jagger: en River con Los Piojos y en el Estadio Único de La Plata con Ciro y los Persas. "En la segunda oportunidad, vinieron mucho más abiertos y accesibles, pasearon por todos lados. Fue muy loco, Jagger en vivo dijo 'muchas gracias, Cirou' entre un par de temas, y eso no me lo olvido más", aseguró el líder de Ciro y los Persas, y agregó: "También toqué antes de Paul McCartney, el tipo que escuchaba cuando era chico, y que mencione a mi banda y haga un chiste por 'Los Piojos' y 'Los Beatles', que son los escarabajos, fue realmente un premio que me dio la vida, el tiempo, la perseverancia".


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2