Lo mejor del chamamé y Los Totora estarán en Espacio Clarín

Nito Artaza será el presentador del ritmo correntino. Además, la banda oriunda de La Plata cerrará la noche con todo su ritmo. La entrada es libre y gratuita.

Por Redacción

jueves 19 de enero, 2017

Destacados músicos del chamamé estarán en Espacio Clarín este jueves. Nito Artaza será el encargado de presentar “Meta Chamamé”, un encuentro en el que participarán Amandayé, Alfredo Monzón y Daniel Garcés, junto a Cecilia Milone. Luego, llegará el momento de Los Totora, que con su clásico ritmo hará bailar a todos los presentes. Los shows se presentarán con entrada libre y gratuita en Alberti 1242.

“Meta Chamamé” es el nombre del espectáculo que reunirá a importantes representantes del género de la mano de Nito Artaza desde las 19.

Amandayé llegará por primera vez a Mar del Plata en sus 18 años de trayectoria para presentar los mejores temas de su carrera y adelantará canciones de su próximo disco, cuya grabación están finalizando. El grupo está integrado por Hugo Scofano, Pedro del Prado y Alejandro Aroz, en voz y guitarra, Agustín Monzón en acordeón y Julián Scofano en bajo.

La jornada continuará con la actuación de Alfredo Monzón y su banda, que interpretará canciones de su disco “25 años” y sus temas clásicos. Sobre el escenario estará acompañado por Aldo Torres (acordeón), Pedro Villalba (guitarra), Iván Luque (bajo), Facundo Casco (percusión).

Los espectáculos dedicados al chamamé tendrán, a su vez, la música de Daniel Garcés. Su presentación, contará con la música de Cecilia Milone.

El acordeonista marplatense realizará un repaso de sus 40 años relacionado con el chamamé. Por su trayectoria, fue reconocido por el Senado de la Nación y participó en diferentes festivales. La Agrupación Chamamecera Correntina también formará parte de la actividad.

La música continuará a las 21 con un show de Los Totora. La reconocida banda promete hacer bailar a todos los presentes con sus canciones más conocidas.

El grupo oriundo de La Plata y formado por los hermanos Nicolás Giorgetti (bajo y voz), Santiago Giorgetti (timbales) y Juan Ignacio Giorgetti (teclados); y las voces de Julián Bruno y  Juan Manuel Quieto, lleva 14 años de carrera.

Los Totora crecieron en popularidad y durante la última década recorrieron gran parte del país tanto con temas de su autoría, como con los infaltables éxitos en formato bailable que disfrutan miles de personas. Posee tres materiales editados de forma independiente "Nunca vas a dejar de bailar" (2009), "Encontrándonos" (2011), "Y ahora Vivo" (2012), más los discos “Sin mirar atrás”, con el hit  “Márchate ahora”, y "Cuestión de Tiempo", lanzado en 2015 e integrado en su mayoría por temas propios.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2