Actividades de Cultura Mar del Plata

Diversas propuestas culturales en el Teatro Colón, Villa Victoria y Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Por Redacción

lunes 23 de enero, 2017

Diversas propuestas culturales en el Teatro Colón, Villa Victoria y Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Terapia en el Centro Cultural Osvaldo Soriano

A las 21.15 en la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se presentará la obra Terapia, de Martín Giner.

En ella se narra un encuentro, en un consultorio psicológico. Los personajes, un doctor por demás cierto de su dominio en temas de psiquis humana y un paciente con un complejo de Edipo tan grande, pero tan grande, que hasta el mismo Edipo le recomendaría terapia.

Ambos personajes son interpretados por Julio Costa y Rodo Barone bajo la dirección de Alejandro Gómez.

Solos los giles mueren por amor

A las 21 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108-  vuelve a escena el espectáculo teatral Solo los Giles Mueren de Amor de Cesar Brié.

La trama de la obra relata los dilemas de todo hombre enamorado con el corazón roto.

Por más que pintaras sus labios, acariciabas los cabellos y la vestías de soledad para que te acompañara entre la gente la realidad es que hoy se mueren de amor solo los giles. Un espectáculo lleno de ternura y amor para todos los que todavía y a pesar de todo, siguen creyendo que el amor existe.

Momentos en Villa Victoria

A las 21 en el Centro Cultural Victoria Ocampo -Matheu 1851- se presentará nuevamente la obra de teatro Momentos en Villa Victoria, una propuesta que nos trae la relación existente entre el escritor Jorge Luis Borges y Victoria Ocampo.

El espectáculo dirigido por Roberto Moss contará con las actuaciones de Hildá Marcó y Pedro Roveda.

La propuesta refleja a la casa en todos sus espacios y rincones como una suerte de laberinto, para contar los encuentros de Victoria y Borges.

La dupla Malosetti-Estévez vuelve al Teatro Colón

Javier Malosetti e Inés Estévez vuelven al escenario del Teatro Colón a las 21.30 con un espectáculo que  junta a dos artistas de extracciones diversas que desembarcan en el jazz y sus subgéneros, honrando los standards, con incursiones en otros ritmos como el samba, la música francesa y algunas reediciones de los 80´/90´ reversionadas.

La presentación será mediante el clásico formato de jazz; es decir, los dos solistas más sección rítmica con piano, contrabajo y batería.

Inés Estévez en la voz y el propio Malosetti en guitarra, bajo y voces, componen este abordaje al swing, a la suavidad penetrante de los clásicos, a la fuerza y el groove irresistible de un sonido actual, con el sello inconfundible de dos de los artistas más singulares de nuestro país.

Purple Night en Villa Mitre

La banda Purple Night se presentará a las 21.30 en Villa Mitre –Lamadrid 3870- con un tributo a la legendaria leyenda del rock Deep Purple.

Este show musical se encuentra basado en los más grandes éxitos de la reconocida y aún vigente banda británica que data sus inicios en el año 1969 y quienes, al día de hoy, aún continúan realizando conciertos alrededor del mundo.

Purple Night está integrada por Alejandro Suarez en guitarra, Nicolás Echiverry en voz, Ignacio Subiros, órgano hammond y piano, Adolfo Galli, batería y Leandro Blandi  bajo y coros.

Milonga abierta en Plaza del Agua

A las 20.30 en el escenario Violeta Parra de la Plaza del Agua -Güemes y Roca-   continuará la propuesta Milonga abierta, a cargo de la instructora de tango María Bernarda Lucarelli y la bailarina profesional Guadalupe Santiago.

Se trata de un espacio para que bailarines y público en general puedan disfrutar nuestra tradicional danza ciudadana, así como transmitir y resaltar los valores de este género musical reforzando nuestra identidad cultural.

El escenario al aire libre de la Plaza del Agua es un ámbito que ha sido incorporado a la esfera de Cultura Mar del Plata durante la temporada de verano con el objeto de ampliar tanto los espacios en los que se llevan a cabo actividades artísticas y recreativas para toda la familia, así como la oferta cultural que se desarrolla en nuestra ciudad.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2