Agenda del Complejo Auditorium

Diversas opciones para este domingo en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró, Gregorio Nachman, la Bodega y Jorge Laureti.

Por Redacción

martes 24 de enero, 2017

Diversas opciones para este domingo en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró, Gregorio Nachman, la Bodega y Jorge Laureti.

JUAN GIL NAVARRO ES "SHAKESPEARE TODOS Y NINGUNO"

A las 21:30 subirá al escenario de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, "Shakespeare todos y ninguno". El unipersonal protagonizado por Juan Gil Navarro y basado en textos de William Shakespeare.

La puesta, dirigida por Jorge Vitti, transita aquellos textos que reflexionan sobre las pasiones humanas, a través de un hilo conductor temático, no cronológico. No se trata de una sucesión de personajes sino más bien del diálogo conjunto de todas esas voces.

La selección incluye fragmentos de Hamlet, Enrique IV, Macbeth, Romeo y Julieta, Otelo, Ricardo III, Rey Lear, Julio César, Timón de Atenas, Coriolano y La tempestad.

La obra está construida a partir de una relectura de la puesta protagonizada por Alfredo Alcón en 1990, "¡Shakespeare, todavía!", donde el gran actor argentino recorría los pasajes elegidos por el investigador teatral español fallecido, Antonio Rodríguez de Anca.

JUAN PABLO GERETTO ES SU "MAESTRA NORMAL"

El programa "Acercarte" del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires se presenta en el Teatro Auditorium. A las 22 subirá al escenario de la sala Astor Piazzolla el unipersonal "Maestra normal", protagonizado por Juan Pablo Geretto.

Recientemente ganador del premio Martín Fierro al actor revelación por su rol de Reina en la novela Vecinos en guerra, Juan Pablo Geretto interpreta una vez más un unipersonal escrito por él, donde nos invita a recordar una parte de nuestras vidas: la etapa de nuestra educación y su símbolo, la maestra. Y, con ella, una forma de educar que ha atravesado generaciones y permanecido casi intacta hasta hoy. Un espectáculo donde el humor y el amor se combinan para realizar una cálida devolución a quienes nos guiaron desde los primeros pasos.

Las entradas podrán retirarse en el Puesto de Informes de AcercArte, ubicado en el Parque Camet (Féliz U. Camet 3700) el mismo día de la función a partir de las 16 hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos (2) por persona.

"INESTABLE" CON EL DÚO SUTOTTOS

A las 21 subirá al escenario de la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium "Inestable", un espectáculo protagonizado por el Dúo Sutottos. Las funciones, presentadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, serán los martes y miércoles.

Esta obra del Dúo Sutottos toma como eje el miedo y sus derivados; paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades. Una puerta mal cerrada o la humedad en una pared son puntos de partida que conducen a la neurosis y que terminan atrapándonos en nuestros propios temores." Inestable" es una sucesión de estados de ánimo que nos hacen confundir los límites entre lo real y lo irreal.

La puesta fue producida por La Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2015 y cuenta con la dramaturgia, dirección y actuaciones de Andrés Caminos y Gadiel Sztrik, vestuario de Analía Cristina Morales, escenografía de Fernando Dopazo y asistencia de dirección a cargo de Guadalupe Bervih, Manuela Bottale y Marianela Faccioli.

 "PIPÓN, EL HÉROE DEL BOSQUE", PARA NIÑOS EN EL PUERTO

A las 21 se presenta el espectáculo para niños y la familia "Pipón, el hérore del bosque". Las funciones son en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el centro comercial del puerto (zona de restaurantes).

Pipón, es el guardián del bosque de Pepinomundo y una mañana se encuentra en el bosque cantando y jugando con Pipona. Cuando de repente, Pupin, uno de los habitantes del lugar advierte que Desamor ha vuelto al bosque y se ha robado todos los tesoros de Doña Pimpona. Estos tesoros, dan vida al bosque Mágico y hacen que todo se llene de luz. Así, los personajes, tendrán la misión de recuperarlos y lograr que el bosque no pierda su magia y valor.

La puesta es protagonizada por Lucas Cogley, Mel Galván, Alen Maraz, Gisele Palacios, Claudia Tirado y música de Emanuel Acuña.

"EL SÓTANO, SE BUSCA EMPLEADO"

A las 23 subirá a escena la galardonada comedia del autor y director Fernando Pereyra, "El Sótano, se busca empleado". La presentación, que tendrá continuidad todos los martes, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La obra está basada en la cotidianeidad de muchos de nosotros, sobre la importancia de perseguir los sueños y de cómo, muchas veces, tanto hombres como mujeres los delegan a la suerte del destino; tal vez por miedo, pereza, dudas o inseguridades, en lugar de ajustarse el cinturón y salir a realizarlos.

La historia es protagonizada por los actores Marcelo Goñi, Fernando Pereyra y Benjamín Coelho, quienes se las ingeniarán para entretener y mantener al público al borde de la butaca hasta el final de la obra.

"BALADA PARA 3 LOCOS"

A las 22 será el encuentro del 2x4 con el espectáculo "Balada para 3 locos" en la Bodega del Teatro Auditorium.

"Balada para 3 locos" es un show performático de carácter tanguero que nace con el objetivo de rememorar los relatos de los abuelos de una manera renovada.

El show propone un recorrido por temas clásicos que van desde Astor Piazzolla hasta Tita Merello. Fusionando la actuación y la música y situados en una milonga, evocan tanto  al recuerdo y la melancolía como a la risa.

Los intérpretes son Victoria Stecca, Melisa Sol C, Lautaro Emanuel Sánchez, con la dirección musical de Amalia Escobar, acompañados por una orquesta en vivo, divierten al compás del 2x4 con canciones que hemos oído siempre.

 


 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2