Agenda de espectáculos para este miércoles

Esta jornada, diversas obras de teatro y shows subirán a escena en Mar del Plata.

Por Redacción

miércoles 25 de enero, 2017

Esta jornada, diversas obras de teatro y shows subirán a escena en Mar del Plata.

Juampi González regresa con “Soltero”

Juampi González vuelve para presentar su nuevo show “Soltero” este a las 21,30 en el Teatro Roxy.

Una hora y media de humor en el que el público es parte del mismo y no para de reír, tal como lo hizo en la anterior visita a nuestra ciudad el pasado 11 de enero

“Soltero” es el segundo unipersonal de stand up de Juampi, con el que realizó funciones que superaron los 1.000 espectadores en todo el país. En él desarrolla con humor todo lo que involucra esa etapa de la vida: desde cómo es vivir solo, los problemas diarios del hogar, hasta cómo es su relación con las mujeres, el sexo, y lo bueno y lo malo de la soltería.

Además, cuenta con la participación especial de sus personajes que son furor en Instagram, “Alessandra Teapoya” y “Martín GigoSily”, más toda la simpatía y picardía a la que Juampi ya nos tiene acostumbrados. En definitiva, un show al que nadie puede dejar de ir, porque todos alguna vez fuimos o seremos, un soltero.

“The Beats” vuelven con “Clips”

“The Beats”, consagrada por la Beatles Annual Convention de Londres y Liverpool como “La Mejor Banda Beatle del Mundo”, estará a las 22,30  en el Teatro Radio City,

Una obra teatral - musical, ideada y montada especialmente para el placer de todos los amantes de la música e historia del cuarteto musical más importante de todos los tiempos, International Tour 2016.

Con 28 años de carrera este grupo nos permite realizar un recorrido por los momentos más destacados de esta magnífica historia. Cuando cuatro jóvenes británicos revolucionaban el mundo desde su música e ideología marcando una huella imborrable en el siglo XX.

Durante el espectáculo, utilizará la única colección completa que existe a nivel mundial de los instrumentos y amplificadores originales que utilizaban Los Cuatro Genios de Liverpool.

Para la ambientación de cada acto, además de cambiar los instrumentos según la época que se evoque, cuenta con el vestuario completo que Los Beatles utilizaron entre 1962 y 1970.

Tango Jazz Quartet

A las 23, en Teatriz, se presenta la banda integrada por Alejandro Beelmann en la batería, Federico Hilal en el bajo, Horacio Acosta en el piano, Gustavo Firmenich en el saxo tenor y clarinete.

El grupo mezcla los patrones melódicos y rítmicos del Tango con las armonías y la improvisación del Jazz. Esto da lugar a un nuevo concepto de nuestra música. Este nuevo enfoque de Tango y Jazz ha recibido una reacción entusiasta, tanto en Argentina como internacionalmente. En los últimos años, la banda ha conseguido establecerse en el panorama musical internacional.

Gustavo Firmenich, el líder del Tango Jazz Quartet, ha recreado en algunos de sus espectáculos las actuaciones que fueron comunes hace unas décadas en Buenos Aires, donde se organizaron fiestas de baile tanto con Orquestas de Tango como con Bandas de Jazz. Estas noches fueron anunciadas como «Tipica y Jazz». En sus investigaciones sobre el jazz y el tango, que tienen mucho en común, encontró que había un aspecto musical que era claramente diferente entre los dos: la improvisación. Esta es la razón por la que Gustavo Firmenich comenzó en 2000 a buscar formas y medios para combinar los dos géneros musicales.

“Terapia” con Rodolfo Barone y Julio Costa

“Terapia”, protagonizada por Rodolfo Barone y Julio Costa volverá a subir a escena las 23,15 en el Teatro Melany.

Esta pieza de Martín Giner cuenta con dirección de Alejandro Gomez y la asistencia de Juan Mirabille y es presentada por el grupo de teatro "Alto Impacto".

El lugar de encuentro, un consultorio psicológico. Los personajes, un doctor por demás cierto de su dominio en temas de psiquis humana y un paciente con un complejo de Edipo tan grande que hasta el mismo Edipo le recomendaría terapia. Asi las cosas, el paciente poco a poco irá sacando de las casillas a un doctor muy resistente a desbordarse a pesar del desfile de ocurrencias y situaciones insólitas y desopilantes que le propone su paciente

En este contexto, ambos personajes se disputarán el protagonismo de la escena desandando con mucha inteligencia y humor temas como la incomunicación familiar, los condicionamientos sociales, la hipocresía, la soledad, la sexualidad.

Gregorio Rossello y Gonzo Vizán en “Perfectos”

Gregorio Rossello y Gonzo Vizán, dos jóvenes comediantes que pisan fuerte en Argentina, luego de haber presentado su show “Like Brothers” durante dos años por el interior del país con funciones agotadas, volverán con su nuevo espectáculo “Perfectos”  a las 23,30 en el Teatro Roxy.

Se trata de un espectáculo de Stand Up que, mediante sketchs, fusiona la música y la improvisación  haciendo partícipe al público. Los delirios de Grego y Gonzo logran que cada presentación sea una función diferente.

Actualmente, en el marco de la temporada de verano 2017, la divertidísima dupla comenzará una nueva gira por la Costa Atlántica Bonaerense, que los llevará a Mar del Plata, San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell, Miramar, Necochea y San Clemente.

Teatro marplatense

-Centro Cultural América Libre (20 de Septiembre y San Martín): A las 21, “Problemas técnicos”. Con la actuación de Pablo Guzzo y Augusto Elías, la pieza teatral del grupo PAF cuenta la historia de dos técnicos de sala que, sin abandonar su rol, asumen la condición de actores. En ese pasaje, como contó el director de la obra Martín Cittadino, lo que se intenta es homenajear a “todos esos seres anónimos que hacen trabajos anónimos que son fundamentales”. “Además hablamos de teatro independiente, de su sentido, y de qué es hoy hacer teatro independiente”, comentó.

En este marco, Cittadino indicó que el código de la pieza teatral es cómico. “Sin ser clown, se usan muchos recursos de clown. Y en algunos pasajes de la obra, además utilizamos recursos del cine mudo”.

 

Centro Cultural Dudú (25 de mayo 3349): A las 21, “Ceniciento y Princesa – Una historia de amor”, de Silvia Di Scala.

 

-El Club del Teatro (Rivadavia 3422): A las 22, “500 Pesos. Una balada para pájaros heridos”. Alan, Reinaldo, Madeleine jamás imaginaron que al pasar por la puerta de ese subsuelo se encontrarían con una dimensión, que los atravesaría más allá de sus deseos

Intérpretes: Mónica Arrech, Damián Costa, Claudia González, Néstor González, Lucila Medjurechan, Jerónimo Soler Dirección: Paola Belfiore

 

-El Galpón de las Artes (Jujuy 2755): A  las 22, “El Despertar de Clara (la última habitación)”. De Walter Velázquez, dirigida por Juan Carlos Ruiz.

 

-El Séptimo Fuego ( Bolívar 3672): A las 22, “Don Fausto”. De Pedro Orgambide, dirigida por Pedro Benítez. Protagonizada por Lalo Alías, Cris Ibáñez, Gabriela Benedetti, Natalia Prous, Carolina Sánchez Escudero, Oscar Miño, Alberto Clerf y Gonzalo Pedalino.

 

Espacio Teatral Focus Lares (Castelli 3932): A las 22, “Macabros”, creada y dirigida por Gustavo García. Elenco: Alicia (Marita Correa), Capitán (Martin Lopez), Kurt (Diego Romero).

Una relación cruzada por la rutina, el desencuento, el roce cotidiano desgastante, un cambio, una luz, algo distinto... ¿Nos abre? ¿Nos cambia? ¿Nos permite salvarnos? O la rutina se apodera del cambio y hace aflorar nuestros instintos más reprimidos. Historias Clasicas que perduran por su vigencia, parejas, terceros, hijos, dinero. Una vuelta más por lo macabro.

 

-Espacio La Bicicleta (Falucho 4466); A las 21.30, “La tiniebla” Dirección: Lorena Mecqui. Elenco: Yaco (Juan Barciulli), Orlando (Marcelo Scalona), Qarina (Constanza Tello de Meneses), Fanny ( Florencia Díaz).

 

--Espacio teatral Cuatro Elementos (Alberti 2746): A las 22, “El Apuntador (De un ajuste de cuentas)” de F. Virgolini y P. Marchini. Dir: F. Virgolini y P. Marchini

Sinopsis: Dos sicarios se encuentran en un sitio incierto para cumplir la misión encomendada de matar a una persona. Esperan. La desesperación les gana y determinados juegos van develando la esencia de la vida de ambos, sus deseos, su vida truncada por determinados mandatos fatales de sus propios sistemas de creencias que como “el apuntador” de un teatro marcan el rumbo del destino fatal.

 

-La Bancaria - Sala Arturo Jauretche – (San Luis 2069) : A las 21, “Algo podría pasar” De Ángeles Depaoli. A las 23, “Plaza Avellaneda” de Quique Fernández Villar, a cargo del grupo “Teatro Secreto”.

 

- La Maga Casa de Teatro (Jujuy 1771): A las 21, “ Confusa”.  Libro y dirección: Natalia Elias. A las 23: “Matrimonios”. Libro y dirección: Julia Esquibel.

 

-Liberart (Moreno 2742): A las 21 y 23, “Invisible”. El elenco está integrado por Alicia Nevado, Cristian Alvarez, Viviana Daniel, Adriana Vicente, Jorge Repetto, Gloria Borges, Fernando Daniel Torre Holstein, Carmen Martinez, Ale Borges, Tris Guzmán y Yanina Guadalupe; mientras que la dirección está a cargo de Ángeles Marset e Ivan Mesías, con la asistencia de Sol Masid.

-Espacio Casa, en Zona Nueva Pompeya (de Guillermo Yanicola), a las 21 y 22:30, -“La bella dispersione”: del díptico dos piezas en italiano falso. Entradas sólo por reservas al 223-476-4111.

Colectivo Cultural a la Vuelta de la Esquina (Alberti 3623): A las 21, “Qué hermosa es usted”. Con las actuaciones de Milagros Boza, Sandra Berardo , Yanina Ispizua, Emanuel Maglione, Zac Sosa y Angie Villarruel.

Un joven solo se dispone a conseguir un empleo y para conseguirlo pone de manifiesto la vanidad y el deseo de las mujeres a las que teme.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2