Actividades de Cultura Mar del Plata

Diversas propuestas culturales en el Teatro Colón, Villa Victoria y Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Por Redacción

jueves 26 de enero, 2017

Diversas propuestas culturales en el Teatro Colón, Villa Victoria y Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Trío Fanfarrón en Plaza del Agua

A las 20.30 en el escenario Violeta Parra de Plaza del Agua -Güemes y Roca- se presentará el Trío Fanfarrón en lo que será una nueva noche de tango con temas resurgidos de arreglos propios y el marcado estilo que los identifica.

El Trío Fanfarrón es una agrupación de tango marplatense conformada por Román Brito en bajo eléctrico, José Ampuero en guitarra y Mailén Cubiella en bandoneón.

Tanguísimo en Villa Victoria

A las 22 continúan los espectáculos musicales en el Centro Cultural Victoria Ocampo –Matheu 1851- con la presentación del show Tanguísimo con la participación del reconocido cantor y profesor de canto Fernando García y el excelente pianista Leandro Villar. Durante la puesta se recorrerán tangos tradicionales entre ellos Piazzolla.

Orquesta Municipal de Tango

A las 21 en el Teatro Colón se presentará la Orquesta Municipal de Tango dirigida por el Maestro Julio Dávila.

El organismo artístico municipal interpretará un reportorio que incluirá Tema Otoñal de Mario Francini, Sentimiento gaucho de Francisco Canaro, Tanguera de Mariano Mores, Contratiempo de Astor Piazzolla, Danzarín  y Morena de Julián Plaza, Pichuqueando de Domingo Mattio, Caminito de Juan de Dios Filiberto, La Mariposa de Pedro Maffia, Negroide de Pascual Mamone, Verdenuevo de Raúl Garelo, Fueye de Charlo y Homero Manzi, El Último escalón de Florindo Sassone, Whisky de Héctor Marco, Contame una historia de Eladia Blázquez, Buenos Aires del 40 con letra de Jorge Moreira y música de Eduardo Campos-Dante Sumrra, Tarde de José Conet y Sur de Aníbal Troilo y Homero Manzi.

La Orquesta estará compuesta por Germán Galbato como bandoneón solista, Pablo González en bandoneón, Pablo Albornoz como violín solista, Jorge Smitt y Juan Manuel Ribas  en violín, Juan Pablo Gez Carballo en viola, Daniel Sergio en cello, Eduardo Luc en contrabajo y la inconfundible voz de Jorge Álvarez.

Los Elegidos del Musical

A las 23 en el Teatro Colón se presentará el espectáculo Los Elegidos del Musical, una propuesta renovada de FP Producciones con un elenco marplatense que interpretará fragmentos del musical a nivel nacional e internacional, conjugando el arte en su mayor expresión.

El elenco está integrado por Carolina Bustamante, Natalia Luciani, Jorge Scandali, Fernando Pelli, Christian Illuzzi, bajo la dirección de Oscar Gratti y la conducción de Ramiro Bal.

Música Celta en el Castagnino

A las 22 en el Museo de Arte Juan Carlos Castagnino ubicado en Colón 1189 se realizará un recital de música celta a cargo de Aída Delfino y Damián Manzo.

El repertorio contará con temas tradicionales de los pueblos de Irlanda, Gales, Escocia y Galicia y también con obras de los principales compositores e intérpretes de la actualidad como Loreena Mc Kennitt, Luar na Lubre, Milladoiro, Sylvia Woods, Kim Robertson y Carlos Nuñez, etc interpretados en el arpa, instrumento nacional de Irlanda cuyo símbolo se encuentra en el escudo de ese país e instrumentos de percusión de diversos orígenes.

Delfino toca el arpa, un instrumento musical de cuerdas de enorme antigüedad que por su sonido tan exquisito se ha asociado desde siempre con lo celestial.

En la música celta, el arpa, la lira, la cítara fueron siempre considerados como instrumentos propiamente Angelicales, como también de seres Elementales como las Hadas y los Elfos, con lo cual es innegable su relación con los planos sutiles de la existencia.

Sus sonidos etéreos de alta vibración emocional, los hacen cercanos a lo Divino y junto con los milenarios tambores nos acercan a la armoniosa comunicación de la Tierra y el Cielo.

Tanto Delfino como Manzo son músicos son destacados intérpretes de amplia formación musical y trayectoria.

Teatro en el Soriano

A las 21 en la Sala A del Centro Cultura Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se presentará la obra teatral Cyrano, la historia de un hábil espadachín y un poeta muy ingenioso que está enamorado de su prima Roxana, pero no se atreve a confesar el gran amor que le tiene debido a su gran nariz.

La comedia, de momentos  líricos y emotivos, es un clásico de la literatura; su clima es tan intenso que sofoca la misma personalidad de los personajes que no parecen vivir una existencia propia, sino entregarse por entero a la creación de un clima de fuertes emociones de suspenso, acción, comedia y romanticismo.

El elenco dirigido por Gabriel De Marco está integrado por Luis Moretti, Sol Morales, Pablo Barreiro, Sergio Llera, José Luis Ovcak, Nélida Luna, Paola Melo, Claudia Machado, Fernando Ramos, Juan Carlos Jurke, Joaquín Sigismondi y Matías López.

Por su parte, a las 21.15 en la Sala B, se presentará No me llames Ana, de Miguel Moreiras. La obra dirigida por Alejandro Gómez cuenta la historia de un famoso actor de telenovelas en el pasado que se encuentra en la actualidad, solo y distanciado de su única hija llamada Ana. El reencuentro tendrá muchas más sorpresas que ponerse al día con lo que ambos perdieron o van a descubrir juntos. El elenco está compuesto por  Juana Balduzzi Urquijo y Miguel Ángel Moreiras.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2