Agenda del Complejo Auditorium

Diversas opciones para este domingo en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró, Gregorio Nachman, la Bodega y Jorge Laureti.

Por Redacción

viernes 27 de enero, 2017

Diversas opciones para este domingo en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró, Gregorio Nachman, la Bodega y Jorge Laureti.

ÚNICA FUNCIÓN DE JULIETA RADA + BANDA

A las 23 se presentará la cantante Julieta Rada y su banda. El encuentro, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium.

Rada, acompañada por los músicos Nicolás Ibarburu y Juan de Benedictis (guitarras y voces) Nacho Mateu (bajo) y Nelson Cedres (batería), presentará un espectáculo que recorre los discos de la solista y fusionan el jazz, candombe, R&B y el rock.

Hija del cantautor Rubén Rada, Julieta, inició su vida artística como cantante a los 16 años junto al grupo de Urbano Moraes. Desde entonces ha recorrido diversos escenarios y ha cantado como invitada de figuras tales como Fito Páez, Hugo Fattoruso, Martín Buscaglia o Joss Stone. En 2012 lanza su primer disco "Afrozen" (Bizarro records), que contó con la producción artística de Nicolás Ibarburu y Nico Cota y en 2015 presenta su segundo álbum "Corazón diamante", con el que emprende una nueva gira nacional e internacional. Al igual que su disco anterior, "Corazón diamante" es una mezcla de candombe, funk, rock, pop y soul.

En 2016, ganó los premios Gardel y Premio Grafitti (Uruguay), por su disco "Corazón Diamante".

"NI CON PERROS, NI CON CHICOS..." CON LAURA OLIVA Y OMAR CALICCHIO

El musical "Ni con perros, ni con chicos…", protagonizado por Laura Oliva y Omar Calicchio, se presenta de viernes a domingos a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

La puesta recorre la vida privada y pública de los actores Charles Laughton y Elsa Lanchester. Charles Laughton fue un célebre actor y director de cine y teatro, inglés nacionalizado estadounidense en 1950, que brilló en la época dorada de Hollywood ("La vida privada de Enrique VIII", "Rembrandt", "Espartaco" y "Testigo de cargo", entre otras). Y su mujer Elsa Lanchester, actriz, también británica cuyo nombre cobró fama en 1935 por su papel en "La novia de Frankenstein", y a partir de ahí desarrolló una interesante carrera en el cine ("La escalera de caracol", "La zapatilla de cristal", "Testigo de cargo"), en varias películas junto a su marido.

La intimidad de la pareja va descubriéndose a la vez que entretelones de la historia del cine y el teatro de la época aparecen, y los personajes van y vienen en el tiempo y el espacio.

El espectáculo es un musical de Fernando Albinarrate con dirección de Javier Daulte y es una producción del Teatro Nacional Cervantes. El elenco se completa con Federico Coates  y Daniela Pantano, coreografía de Verónica Pecollo, escenografía de Alicia Leloutre, Iluminación de  Matías Sendón y vestuario de Mini Zuccheri.

"SOLA NO ERES NADIE"

El viernes y sábado a las 21, subirá al escenario de la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, la obra "Sola no eres nadie" de Natalia Villamil, con la actuación de Mariano Mazzei. Las funciones cuentan con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y tendrán continuidad los viernes y sábados.

"Sola no eres nadie"  aborda la temática de la identidad sexual con un texto poético donde se sintetizan los infinitos derroteros de un alma enfrentándose a sus miedos y mostrándose al mundo tal cual es, aunque el mundo se niegue a verla y la desdibuje a su manera. La puesta, dirigida por Ana Alvarado, tiene  vestuario y escenografía a cargo de Valeria Cook, música de Gustavo García Mendy, diseño de luces de Jessica Tortul, producción de Gabriel Guz, y asistencia de dirección de Guillermo Aragonés.

"MARUJA ENAMORADA", UN BIODRAMA AMOROSO

"Maruja Enamorada" - un biodrama amoroso de Vivi Tellas, estará el viernes y sábado a las 23 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La obra,  recorre la historia amorosa de Maruja Bustamante y es una hipótesis sobre el amor, un documental romántico. La autor plantea los siguientes interrogantes: ¿El amor es una ficción? ¿Quiénes somos en el amor? ¿El amor termina cuando empieza? ¿Siempre nos enamoramos de la misma persona? ¿Cuál es el cuerpo del amor?. Maruja revive todas sus relaciones amorosas mientras avanza su historia familiar. La dramaturgia de la familia vuelve dramático este material biográfico y así se constituye esta experiencia escénica. La puesta, dirigida por Vivi Tellas, es interpretada por Ignacio Ocampo y Maruja Bustamante.

"AHORA", HOMENAJE A LA COMMEDIA DELL'ARTE

La obra "Ahora, homenaje a la commedia dell'arte", estará a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium, y cuenta con las actuaciones de Marcelo Savignone y Victor Malagrino.

A lo largo de la pieza un actor se convierte en la voz de muchos y en el dolor de otros tantos. En ese momento, ahí, la risa se convierte en nuestra mejor venganza. Cada vez que el público ríe, el teatro ha ganado una batalla, la de iluminar lo que la sociedad mantiene en la oscuridad. La Comedia del Arte es un territorio cruel por su gran autenticidad y exacerbación del comportamiento humano.

 


 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1894 - Muertes: 79 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2