Agenda de espectáculos para este sábado

Esta jornada, diversas obras de teatro y shows subirán a escena en Mar del Plata.

Por Redacción

sábado 28 de enero, 2017

Esta jornada, diversas obras de teatro y shows subirán a escena en Mar del Plata.

Ariel Tarico  ¿Y Ahora?" 

En el marco de una gira por la costa con su espectáculo de humor político llamado "¿Y Ahora?"  Ariel Tarico, vuelve a las 21,30 al Teatro Roxy.

Ganador del Martín Fierro 2016 como mejor labor humorística en cable por su personaje Nelson K, analizará nuestra realidad con una gran dosis de humor y con nuevos personajes, acompañado nuevamente por el guionista, músico y actor David Rotemberg quien le aporta canciones y monólogos a este espectáculo.

Mirtha Legrand, Mauricio Macri, Daniel Scioli, Hugo Moyano, Santiago del Moro, Roberto Navarro y Claudio María Domínguez son sólo algunos de los personajes que imita este talentoso y multifacético actor en el escenario. Realmente imperdible.

Hugo Varela  en “La Guitarra Indomable”

Hugo Varela  presenta “La Guitarra Indomable”, el espectáculo con el cual sube a escena de lunes a sábados a las 21,30 en el Teatro Melany.

Un ejemplar único en su especie, un músico que fabrica sus propios y desopilantes instrumentos. En su espectáculo, demuestra su capacidad con el gran dominio del público y de su voz, imitando cuanto personaje describe en sus canciones, acompañándose armoniosamente con su guitarra o con algunos instrumentos musicales inventados por él mismo. Sus composiciones muchas veces se basan en estilos del folklore, tango, y la música popular argentina.

Mercado Persa y Alma das Pampas por primera vez juntos

Mercado Persa y Alma das Pampas se presentarán, juntos por primera vez, a las 22, en Blohf Latinoamérica -Falucho 2406- en una noche dedicada a la fusión de ritmos, de armonías, de géneros, de especies, de imágenes, de gente amiga…

Alma das Pampas es un dúo de guitarras integrado por Benjamín Gasé y Guillermo Yanícola, que se destaca por componer e interpretar una música instrumental de características singulares, con elementos de diferentes géneros musicales (rock, jazz, tango, folklore, música clásica)  y una construcción minimalista, con melodías simples, repeticiones que no son tales; la música fluye y se transforma gradualmente, desde sus intersticios,  como un cuadro de Escher.

Integrado por Carlos González -guitarra y composición-, Claudio Solino -contrabajo, percusión y arreglos- y Nacho Santos -bajo y arreglos-,  Mercado Persa Trio continua presentando  “Fronteras sin nombre”, su primer material discográfico, donde fusiona ritmos del folklore argentino y sudamericano con el jazz y el rock en composiciones propias que pretenden transmitir imágenes a través de la textura musical. Como en todos sus conciertos los músicos cuentan a su público cómo fue el proceso creativo de sus obras, los ritmos que incorporan entre otros comentarios que amenizan aún más  la presentación.

Jorge Rojas presenta “Aniversario”

Jorge Rojas con su nuevo espectáculo “Aniversario” se despedirá de Mar del Plata este sábado a las 22,30 en el Teatro Radio City.

Un repaso por sus canciones más destacadas que formaron parte de los 10 años de carrera solista, cada una de ellas en una nueva versión, con el objetivo de llevar a lo más alto la imponente faceta interpretativa del artista.

Las producciones discográficas de Rojas  -desde su primer disco como solista en 2005 hasta su reciente trabajo “Aniversario”- nunca dejaron de conseguir Disco de Oro y Disco Doble de Oro, superando en la mayoría de ellos las 40 mil copias vendidas.

Lleva cantando ante más de 2 millones y medio de personas, siendo en la actualidad uno de los artistas de mayor convocatoria en los festivales de todo el territorio argentino y países vecinos.

Jorge Rojas fue galardonado “Consagración” 2006 en el Festival de Cosquín, participó como miembro del jurado del Festival de la Canción de Viña del Mar (Chile) e interpretó con gran emoción el Himno Nacional Argentino en Las Vegas en el marco de la pelea Maidana – Mayweather. Jr.

Lo Lumvrise en “Essperimento”

A a las 23, se presentan en el Teatro Victoria el trío cómico rosarino Lo Lumvrise con su espectáculo “Essperimento”.

Con 15 años de trayectoria en la comicidad, durante algunas temporadas también fueron humoristas de Stravaganza – “Estados del Tiempo”.

Los tres jóvenes que lo integran escriben, actúan, dirigen y producen la totalidad de sus espectáculos.

Se trata de una propuesta con sketches originales, música, canto y coreografías.

"Improvisa2" Humor + Impro + Música

Mariana Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila se presentan de jueves a sábados a las 23,30 en el Teatro Melany.

La diversión y el humor son el eje principal de este vertiginoso show multimedia que rompe con todas las estructuras. Un espectáculo de humor basado en improvisaciones. El público emite consignas (cualquier oración, frase o palabra) que son tomadas como disparadores para improvisar historias y personajes al instante.

Musicos en vivo: Gia Vintiñi y David Blitcher; montaje Coreográfico: Alexis Losada; diseño Gráfico: Fátima Ocampo; fotografía: Guillermo Vaccarezza; visuales: Iti El Demasiado; Video : BQO (Julian Baquero); música original: Facundo Salas; vestuario: Nadia Bossetti; escenografía: Minimal Led y la producción y dirección general: Cía. Improvisa2

Luciano Mellera y Lucas Lauriente

Luciano Mellera y Lucas Lauriente, dos de los comediantes más destacados y reconocidos de nuestro país, presentan por última vez en la temporada de Mar del Plata su show “Mellera Lauriente” este a las 23,30 en el Teatro Roxy.

Luciano y Lucas ofrecen un espectáculo original y explosivo, cargado de humor fresco e inteligente. Se trata del más puro Stand Up de la nueva generación y que, sobre el final, le da la palabra al público para que hagan preguntas o propongan desafíos, lo que aporta aún más espontaneidad e improvisación, y donde cada función se vuelve única, especial e irrepetible.

Dueños de un talento innato en la comedia y un estilo bien diferenciado para hacer humor y transmitirlo (Luciano se define como un comediante de “observación” y Lucas de “situación”) han conquistado y logrado una gran cercanía y empatía con una audiencia en la que predominan los jóvenes pero que no deja afuera a los más grandes.

Teatro marplatense

Centro Cultural Dudú (25 de mayo 3349): A las 21, “El invento eterno”, de Amparo Fernández. Espectáculo de clown.

-El Club del Teatro (Rivadavia 3422): A las 22, el Grupo Los Bla Bla presenta “Work in problema”.

Seguidilla de escenas que desbordan cualquier contexto normal reflejando lo absurdas que pueden ser las diferentes situaciones en la vida cotidiana. Los BlaBla toman estas situaciones problemáticas haciendo del obstáculo un puente hacia un espacio de risa, reflexión y libertad. El mundo del circo, de la danza, la música y del teatro son los ingredientes principales.

Interpretes:  Manuel Fanego, Sebastián Godoy, Pablo Fusco, Julián Lucero, Tincho Lups , Sebastián Furman

Asistencia y Producción: Maribel Villarosa

-El Séptimo Fuego ( Bolívar 3672): A las 22, “La Orestiada”. Escrita por Esquilo, esta versión libre de Marcos Moyano está interpretada por Viviana Ruiz, Cecilia Martín, Sergio Hernández, Pablo Serra, Sol Von Friedrichs, Ludmila Cardona, María Eva Belza y el mismo Moyano, quien además la dirige.

Espacio Teatral Focus Lares (Castelli 3932): A las 22, “Adele”. Autor/Director: Gustavo García . Asistente de director: Rosa Juana. Fenoglio Actores: Marianela Ruau, German Laportilla y Gustavo García. Asistencia técnica: Axel García

Una historia de amor atravesada por el tiempo. ¿Qué pasa cuando a uno de los dos la vida le regala un problema? ¿Existe el eterno idileo? Brumas, sombras, recuerdos borrascosos. ¿Hasta dónde llegamos a forzar los limites cuando encontramos nuestra otra mitad? Si me das tiempo hago algo mejor.

-Espacio La Bicicleta (Falucho 4466); A las 21.30,  “Ready Made”. Dirección: Eduardo Pavelic.

--Espacio teatral Cuatro Elementos (Alberti 2746): A las 21, “Otra vez Ubú”. de A. Jarry. Dir: José Luis Britos. Es la versión del clásico de Alfred Jarry que a 120 años de su estreno nos sigue interpelando. “Padre Ubú es el dictador que se oculta en la inmensa mayoría (no todos, claro) de los gobernantes, incluidos los que se presentan como más democráticos. Pero los dardos de Jarry se dirigen también contra el colaboracionismo de la gran masa de ciudadanos comunes. Pero ese cuestionamiento nos abrió la posibilidad de pensarnos a nosotros mismos en relación al modo de construir poder, de apropiarse de él, de conferirlo y de usurparlo. Inclusive al interior de un elenco”, describen.

A las 23:30. “Vivo”, el unipersonal de Marcelo Savignone. Es un espectáculo experimental de improvisación creado, interpretado y dirigido por Marcelo Savignone, donde se postula la multiplicidad de la escena como factor determinante de la construcción, el intérprete despojado de todo artificio lleva la actuación a sus estados más primitivos y carnales. La utilización de máscaras Balinesas como soporte poético nos conectan con las raíces de la improvisación, con el teatro del actor, aquel que postula al intérprete como instrumento del drama.

-La Bancaria - Sala Arturo Jauretche – (San Luis 2069) : A las 21, “Disparate, Hecho o dicho fuera de razón y regla”, de Guillermo Yanícola, y a las 23:30, “Superyo”, con Nadia Pais, Coco Comba y Fernando Pereyra.

- La Maga Casa de Teatro (Jujuy 1771): A las 21, “El hombre que nada”. Libro: José Minuchín. Dirección: Carlos Belloso. A las 23: “La insolencia del clítoris”. Libro: Enroque Baigol.

-Liberart (Moreno 2742): A las 21, “El ornitorrinco”. Dirección: Mariano Atahualpa Pintos. A las 23, “Chaplin. La luna sobre el hombro”.

 

 


 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2