• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Provincia prevé obras para remediar la congestión en el Puerto

    28 de enero de 2017 - 14:04
    Provincia prevé obras para remediar la congestión en el Puerto
    Ads

    La congestión que se vive en el Puerto de Mar del Plata no es una cuestión que sólo involucra a los actores locales. Preocupa a propios y ajenos. En este complejo escenario, desde Provincia reconocieron que el tema ya está en agenda y aunque aún parece prematuro hablar de plazos y fechas, anticiparon que se prevén obras para abordar esta problemática.

    "Se prevén algunas obras donde se incremente los metros de muelle que permitan a los embarcaciones amarrar sin tantos buques en andana", adelantó en un mano a mano con El Marplatense el Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aries, Marcelo Lobbosco.

    En tal sentido, el funcionario bonaerense, que tiene sus raíces en la ciudad, recordó que "este es un problema que viene desde hace muchos años en Mar del Plata". "Una de las cosas que ya se hicieron es recuperar el espacio de la ex Terminal de Cruceros para que los pesqueros puedan amarrarse ahí", mencionó sobre algunas de las tareas realizadas hasta la fecha.

    Tras la consulta de este medio, Lobbosco no brindó mayores precisiones sobre las fechas de los posibles anuncios pero confió que la "intención es que es que las obras puedan ser anunciadas este año".

    "Cada puerto proyectó obras de infraestructura portuaria y también proyectamos obras en accesos a los Puertos. Fundamentalmente lo que son los accesos viales ya se iniciaron. Pero ahora queremos concretar obras de infraestructura dentro de la jurisdicción portuaria", afirmó, y puntualizó en el plano local: "En el caso particular de Mar del Plata tiene que ver con obtener más espacio de amarre para los buques".

    Futuro "optimista"

    El funcionario provincial, quien no quiso perderse el esperado arribo de la Omvac 10 que quedó amarrada en la sección 11 del muelle de ultramar del Puerto local, manifestó su "optimismo" al tener que referirse a sus proyecciones para este año.

    "Lo veo con mucho optimismo. Están trabajando muy bien todos los actores del Puerto de Mar del Plata", consideró, e insistió sobre la puesta en marcha de los trabajos de dragado: "Esto es un logro de los actores y funcionarios del Consorcio Portuario Regional. Solamente de ellos".

    Puertos "autosustentables"

    El Subsecretario de Actividades Portuarias volvió a insistir en las intenciones del gobierno de María Eugenia Vidal de que cada Puerto tenga la capacidad para garantizar su propia sustentabilidad. "Todos los puertos de la Provincia están en capacidad de ello y así deben serlo", remarcó.

    "Nos pusimos plazos cuando asumimos hace un año. Primero nos propusimos mantener la operatividad de los Puertos, que ahora parece una poca cosa pero no es menos importante, y después hacer previsibles especialmente a los Puertos por sus profundidades y así permitir que el privado esté seguro", enumeró, y adelantó: "Y ahora lo que viene es el tema de la autosustentabilidad de los puertos.

     


    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo