Agenda del Complejo Auditorium

Diversas opciones para este domingo en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró, Gregorio Nachman, la Bodega y Jorge Laureti.

Por Redacción

domingo 29 de enero, 2017

Diversas opciones para este domingo en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró, Gregorio Nachman, la Bodega y Jorge Laureti.

“CORONADOS DE GLORIA”

A las 22 se presentará la banda liderada por Gloria Carrá, “Coronados de Gloria”. El show, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos  Aires, será en la Bodega del Teatro Auditorium.

El grupo escapa a los sonidos convencionales del rock & pop para aventurarse en climas intimistas que sin embargo alcanzan grandes momentos expresivos. “Coronados de Gloria” comienza a gestarse a comienzos de 2013, cuando Gloria Carrá convoca a Jano Seitún para trabajar su repertorio y concretar así el proyecto de mostrar su música como un recorrido por su universo compositivo.

Carrá está acompañada por Jano Seitun como director musical y un cuarteto de carácter acústico, conformado por el percusionista Colo Belmonte (La Portuaria, Moris), el guitarrista Pedro Jozami (Diego Torres, Garza Polaca), el vientista Christian Terán (Cerati, Skay Bellinson, Ciro y los Persas) y en bajo Lisandro Etala (Ligia Piro, Elena Roger).

“Coronados de Gloria” propone una vivencia visual, por su más que atractiva presencia escénica.

"LA NIÑA DE LA MUÑECA DE TRAPO"

Luego de su gira por España, Holanda y Alemania, regresa a los escenarios marplatenses "La niña de la muñeca de trapo" del Grupo Teatral Negro Misterio. Con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, subirá a escena el domingo 29 de enero a las 20:30 en la sala Gregorio Nachman de Teatro Auditorium.

La puesta, inspirada en textos de Fabian Politis y Hermann Hesse, cuenta con la dirección de Mariano Atahualpa Pintos y la actuación de Rocío Villarreal. Durante la obra una niña, una mujer,  una persona vive la mayor de las oscuridades de lo mundano que se asoma a cada instante de manera intensa. La protagonista  interpreta una autobiografía descarnada que reconstruye  de una mujer, de una persona y de muchas. El tema de la puesta, ganadora de los  Premio Estrella de Mar 2016 como Mejor Unipersonal de Drama Nacional, gira en torno al desarrollo de la mujer como objeto en distintas situaciones que harán reflexionar a los espectadores e involucrarse en la historia.

"ENTROPIA, O EL ORDEN DE LO VANO"

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "Entropía, ó el orden de lo vano", escrita y dirigida por Merceditas Elordi. La función, será a las 22:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La obra narra la historia de  Sergio, un hombre joven cuyo presente es triste y desesperanzado. En un instante, la soledad y la imposibilidad de establecer vínculos amorosos y verdaderos se manifiesta ante sus ojos. Entonces aparece ella. Está dispuesta a ser protagonista de la revelación, a irrumpir en el presente con los recuerdos más íntimos de Sergio. Ella es la voz que Sergio se niega a escuchar, es todas las mujeres en una. Ella expone la verdad ante sus ojos. El vacío en la vida de Sergio está por comenzar a llenarse y todo podrá cambiar a partir de ahora.

"DIVORCIADAS, EVANGÉLICAS Y VEGETARIANAS"

A las 22 en la sala Jorge Laureti (Centro Comercial Puerto), subirá a escena la obra "Divorciadas, evangélicas y vegetarianas", una deliciosa pieza teatral del autor venezolano Gustavo Ott, dirigida por Marcelo Bentivoglio. Las funciones cuentan con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Las protagonistas son tres mujeres. En esta brillante comedia el autor nos introduce en el mundo femenino de manera picante y deja al descubierto los replanteos de la mujer actual, sus miedos, contradicciones y el potencial femenino en la sociedad de hoy. Un espectáculo en el cual hombres y mujeres a través de la risa y el humor, puedan encontrar en la profundidad de estas tres vidas, la utopía posible.

Las tres tratando de llegar a notas imposibles, olvidando el alquiler, los trabajos, los hombres, los cuerpos, las otras mujeres, las cicatrices y los adioses tristes. Ascendiendo y bajando, cayendo, subiendo, volando y sumergidas. Las tres... juntas por primera vez.

Esta pieza teatral, protagonizada por Melisa Avilés, Laura Sánchez y Jorge Cortese, fue una de las obras más vistas de la temporada 2014 en Mar del Plata y a pedido del público vuelve al escenario esta temporada 2017.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

A las 20 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán, con entrada libre y gratuita, "Los locos del radioteatro".

En esta oportunidad subirá a escena la comedia “El conventillo de la Paloma”, un clásico de Alberto Vacarezza.

El elenco estará integrado por: Sergio Llera, Silvina Di Dio, Vilma Sagrario, Rodolfo Barone, Raúl Berón, Mery Waller, Claudia Elinger, Oscar Sosa, Fernando Ramos, Aníbal Montecchia, Quique Barba, Pablo Lena actuación y efectos de sala y Héctor Cascales en los relatos. Dirección general y actuación: Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro gratuito, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2