Actividades de Cultura Mar del Plata para este lunes

Diversas propuestas culturales en el Teatro Colón, Villa Victoria y Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Por Redacción

lunes 30 de enero, 2017

Diversas propuestas culturales en el Teatro Colón, Villa Victoria y Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Teatro en el Soriano

A las 21.15, en la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se presentará la obra Terapia, de Martín Giner.

En ella se narra un encuentro, en un consultorio psicológico. Los personajes, un doctor por demás cierto de su dominio en temas de psiquis humana y un paciente con un complejo de Edipo tan grande, pero tan grande, que hasta el mismo Edipo le recomendaría terapia.

Ambos personajes son interpretados por Julio Costa y Rodo Barone bajo la dirección de Alejandro Gómez.

A las 21, en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108-  vuelve a escena el espectáculo teatral Solo los Giles Mueren de Amor de Cesar Brié.

La trama de la obra relata los dilemas de todo hombre enamorado con el corazón roto.

Por más que pintaras sus labios, acariciabas los cabellos y la vestías de soledad para que te acompañara entre la gente la realidad es que hoy se mueren de amor solo los giles. Un espectáculo lleno de ternura y amor para todos los que todavía y a pesar de todo, siguen creyendo que el amor existe.

 Momentos en Villa Victoria

A las 21, en el Centro Cultural Victoria Ocampo -Matheu 1851- se presentará nuevamente la obra de teatro Momentos en Villa Victoria, una propuesta que nos trae la relación existente entre el escritor Jorge Luis Borges y Victoria Ocampo.

El espectáculo dirigido por Roberto Moss cuenta con las actuaciones de Hildá Marcó y Pedro Roveda.

La propuesta refleja a la casa en todos sus espacios y rincones como una suerte de laberinto, para contar los encuentros de Victoria y Borges.

 Ana no Duerme en el Colón

A las 21 en el Teatro Colón se presentará la obra de teatro musical Ana no Duerme basada en los mejores temas de Luis Alberto Spinetta. Ana es una chica que le encanta ir a la casa de su abuela.

Allí todo es súper divertido, y lo mejor es que a través de la pared puede escuchar la banda que ensaya en el garaje vecino: unos músicos   geniales que hacen temas de Luis Alberto Spinetta. Con tanta diversión Ana nunca quiere dormir la siesta.

Una original producción realizada por artistas marplatenses que conjuga arte, teatro y música en vivo para grandes y chicos.

 Full Tango en el Teatro Colón

A las 23 en el Teatro Colón se realizará el musical Full Tango de Piazzolla a Gardel versión 2017.

En esta oportunidad con un elenco de lujo encabezado por Mónica Cramer Ayos, Ricardo Méndez, Marisa Holman, el Trio Argotan bajo la dirección del maestro Claudio Corradini, las guitarras de Eduardo Kaiser y Samuel Johnson y en danza la presentación estelar de Emmanuel Marín y Leyla Antúnez.

Esta puesta que conjuga canto, actuación y danza ha sido declarada de Interés Municipal por el HCD del Partido de General Pueyrredon y de Interés Cultural por la Provincia de Buenos Aires.

 Tributo a Santana en Villa Mitre

A las 21.30 en Villa Mitre -Lamadrid 3870- se presentará la banda de latín rock Metzal en un tributo al destacado guitarrista mexicano Carlos Santana.

La agrupación recorrerá clásicos de Santana de fines de los '60 tales como Batuka, Toussaint L’Overture, Black Magic Woman/Gipsy Queen, Oye como va y Soul Sacrifice, entre otros.

Metzal se caracteriza por su particular sonido de guitarra  y estilo, que fueran creados y popularizados hacia fines de los ’60 y que luego se denominara Rock Latino podrán ser escuchados en vivo.

Esta banda que suena con la solidez y el fuego rítmico de la Santana Band de los '70 cuenta con una maquinaria rítmica en manos de expertos músicos tales como José Esain en guitarra, Ignacio Subirós en teclados, Sergio Mileo y Pablo Arbeo en percusión, Amadeo Dramis en bajo, Jeremías Scocimarro en batería y Alejandro Pérez en voz y percusiones.

Maldita Ramona en Plaza del Agua

A las 20.30 en el escenario Violeta Parra de Plaza del Agua ubicado en Güemes y Roca se presentará Maldita Ramona en un recital de pop y rock.

Maldita Ramona se formó en 2012 y le debe su nombre a un viejo bar de la noche marplatense. Se ecnuentra integrada por Matías Anuncibay en voz, su hija Nahiara Anuncibay, Gonzalo Quinta en batería, su hermano Bruno en bajo y Maxi Gándola en guitarra.

El conjunto se encuentra en este momento trabajando en un nuevo material videográfico que lanzarán próximamente sobre la grabación de los Covers incluidos en "Noticias del Mañana" su último material discográfico.

 


 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2