Agenda de espectáculos para este lunes

Esta jornada, diversas obras de teatro y shows subirán a escena en Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 30 de enero, 2017

 

Esta jornada, diversas obras de teatro y shows subirán a escena en Mar del Plata.

Caperucita se despide

A las 20, en Multiespacio 5 Sentidos, el espectáculo infantil "Caperucita, un musical en el bosque" tendrá su última función. Se trata de una versión libre creada por el marplatense Juan Cruz Potenza.

En esta pieza -destinada a niños de dos años de edad en adelante- Caperucita tiene un carácter especial y pierde la paciencia con facilidad. Un determinado día, su madre le pide dos cosas: que le lleve un pastel a su abuela enferma y que ¡por favor! controle su carácter.

Camino a lo de su abuela, la niña atravesará el bosque junto a su miedoso perro Tichi y en el recorrido conocerá a diferentes animales que le expresarán su gran temor al lobo. Así, tendrá la posibilidad de poner a prueba su carácter y con mucho coraje ayudarlos.

El elenco de “Caperucita, un musical en el bosque” está conformado por Vanesa Sprom en el papel principal de Caperucita y en voz de títeres, Miriam Fontes interpreta al perro Tichi, Marcos Gómez personifica al Lobo, Mariana Gottschlich como Madre, Abuela y también como bailarina, Nicole Michel Torino como bailarina y en títeres, Lucía Vega en el reemplazo de Caperucita y el ya mencionado Juan Cruz Potenza en libro, música y dirección.

“Pobrecito (Francisco de Asís)”

A las 20, subirá a escena la obra de Mariano Moro, protagonizada por Patricio Paz y José Toccalino.

La obra está narrada en un lenguaje actual, Rioplantese y articula la vida de San Francisco de Asís y su llamado a un cambio de vida de la opulencia a la pobreza. Trata de la transformación que vivieron todos los seres que Francisco tocó a su paso.

Se representa sólo con dos actores, uno como Francisco y otro entregado al juego teatral de dar cuerpo a doce personajes que se suceden en vértigo. Se trata de una obra interactiva, muy dinámica, teñida de aires medievales, de fábula, y a la vez contundente en su mensaje.

Encuentros y diálogos con matices lúdicos, poéticos, filosóficos, religiosos y dramáticos, se sucederán dinámicamente, dando perfil a este trovador, “el juglar de Dios”, que fue inspirando, punzando y conmoviendo a cada persona que encontró en su camino de ascensión.

“Estamos hartos”

A las 21, en Teatriz se presenta "Estamos Hartos", una comedia musical a cargo de Agus Cumba, su grupo de baile y la academia Liberanza. Contarán con la participación del YouTuber marplatense Ezequiel Cordoba que superó los 18 mil subscriptores.

¿Quién no escucho hablar del Bullying? ¿De la adicción al celular, al Facebook y a los video juegos? ¿De chicos que toman la calle por su cuenta? Y otras realidades que hoy en día nos toca vivir y que son tan difíciles de manejar.

Esta obra muestra de manera dinámica y cómica cómo estos personajes toman la decisión de resolver ésos conflictos. Para ello, eligen el arte, canalizando mediante él esas situaciones difíciles, y ponen toda su pasión en la actuación, el canto y el baile, y de esta forma pueden al fin sentirse libres y lograr encontrar su verdadero objetivo a seguir a través del arte, y así, poco a poco, van reemplazando esa angustia por felicidad.  Con cuadros contra la violencia de género, el bullying, grooming y otros temas sociales.

Stand up con Magalí Tajes y Uke Geraci

“Rayuela” el espectáculo de humor donde interactúan stand up, música y teatro interpretado por Magalí Tajes y Uke Geraci se presenta a las 23,30 en el Teatro Melany.

Esta comedia es una invitación a reírse, a delirar y sorprenderse de los mundos posibles que uno puede habitar. Una invitación delirante a reflexionar sobre los miedos, la vejez, el sexo, la soledad, el condicionamiento social...sobre quiénes somos y las infinitas posibilidades que tenemos de ser.

Teatro marplatense

-Centro Cultural América Libre (20 de Septiembre y San Martín): A las 18, “Travesía”, una pieza del grupo “Síndrome de Clowntoct”. Un espectáculo para toda la familia que transita los mitos de nuestra raíz histórica desde el juego clownesco y la danza.  Integran el elenco, Alina Rodríguez, Camila Moya, Juan Cruz Dal Dosso, Matías Romero, Abigail Sánchez Jara, Matías Osorio, Moira Niella, Francisco Musolino y Thomas Lacereza.

A las 21, “Butaca 27”, con estética futurista, sale a escena una obra que cuenta la historia de un mundo donde había que permanecer sentado y alguien se levanta. Una obra escrita y dirigida por Martín Pereyra, que transcurre en un mundo distópico, con similitudes a la sociedad controlada de George Orwell, en 1984. Integran el elenco, Martín Pironi, Carla Areta y Karen Walker.

Centro Cultural Dudú (25 de mayo 3349): A las 21, “Mi cajita de sorpresas”. Libro: Cantame un cuento.

-El Club del Teatro (Rivadavia 3422): A las 22, el Colectivo Artístico Fusión de Mentes  presenta “D Evolution”. Una visión excéntrica, exagerada y bizarra de la evolución humana.  Con elementos de distintas disciplinas artísticas, Pablo Lima (Freakman), Mariano Valdez (Michelino) y Pablo Pérez (Mínimo) componen una original obra para toda la familia.

-El Galpón de las Artes (Jujuy 2755): A las 21, “Recordis”. Una obra de clown para toda la familia.

-El Séptimo Fuego ( Bolívar 3672):  A las 22: “Gregorio por Nachman”, y a las 23:30  “Magnífico, música y delirio”.

Espacio Teatral Focus Lares (Castelli 3932): A las 22, “X Talque X”. Autor/Director: Federico Fanchini. Actores: Javier Fidalgo, Gabriel Galella, Gustavo Bozzano, Nelly Arcidiacono, Oscar Sosa, Ana Alberti, Noe de Ada, Lorena Netti, Edgardo Colella y Elias Aranda. Asistente técnico Ricardo Leste

Drama mafioso. Años 90. Década de violencia y traición. Dinero. Poder. Rock and roll. Estrategias matemáticas. Drogas. Excesos. Un audaz juego de máscaras hacia el camino de la redención. Vencedores y vencidos quedan al descubierto adentro de este círculo vicioso; de este incompleto rompe cabezas para seguir armando una vez terminada la función.

--Espacio teatral Cuatro Elementos (Alberti 2746):  A las 23, “Las barbas en remojo”. Sinopsis: “Cuando veas afeitar la barba de tu vecino, ten la prudencia de poner la tuya a remojar”. El juego de los que ven el mundo girar. El sinsentido de los días y la medida del tiempo. Ellos son uno y también son muchos, se mueven pero esperan. La compañía de danza dirigida por Andrea Berutti está integrada por María Agustina Rodríguez, Zaira  Jazmin Claramunt,  Federico Bagnato, Ailin Videla y Eugenia De La Cruz Arbizu

-La Bancaria - Sala Arturo Jauretche – (San Luis 2069) : A las 21. “La Mueca” Thriller Psicoanalítico” de Eduardo Tato Paulovsky - Dirección general de Sergio Lanchas. A las 23,  “Jettatore". Autor: Gregorio de Laferrère  Dirección general  de Sergio Lanchas

- La Maga Casa de Teatro (Jujuy 1771):

-A las 21: “Natalina”. Libro: Patricia Suárez . Dirección: Gonzalo Pedalino. A  las 23: “74 días”- Teatro sensorial. Libro y dirección: Marcelo Altable

-Liberart (Moreno 2742): A las 21, “Exorcismo de mujer”, con Angeles Marset. A las 23, “Taumata”, de Sebastián Amante.

-Mar de Fondo (25 de mayo 2937): A las 22, recital de Julián David.  Cantor Rioplatense, Recital de voz y guitarra de corte intimista.

 


 

 

Comentarios

Te puede interesar

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1554 - Muertes: 46 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2