El Gobierno rechazó los dichos sobre la dictadura de Gómez Centurión

Luego de que el titular de la Aduana afirmara que "no hubo un plan genocida", el ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que es una "opinión personal" y reafirmó que para el Gobierno es "una política de Estado" la defensa de los derechos humanos.

Por Redacción

lunes 30 de enero, 2017

Luego de las polémicas declaraciones del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, sobre la última dictadura militar, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, salió al cruce de los dichos y afirmó que es una "opinión personal" del funcionario.

"No tiene sentido volver a generar debates sobre un tema en el cual la Justicia ya se pronunció en numerosos casos y que, para el gobierno nacional, es una política de Estado" consideró.

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, encabezada por Claudio Avruj, también tomó distancia de las controvertidas declaraciones este lunes, a través de un comunicado de prensa. En el texto, insistieron en que "esas opiniones son a título personal" y "no son compartidas desde ningún punto de vista y no pueden ser tomadas como representativas del pensamiento del Gobierno".

Cabe recordar que el titular de la Aduana había considerado que en la dictadura militar “no hubo un plan sistemático para desaparecer personas" y que Galtieri fue un personaje de la historia que "nadie va a recordar"“Vos estás diciendo que fue un plan genocida, yo no comparto esa visión de la historia​. Fue una reacción desmedida combatiendo un plan de toma del poder concretamente”, sostuvo en un programa de TV.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2