Julico y su “llamado de atención” con “SOS”

El cantautor marplatense, radicado en Italia desde los 8 años, estará este lunes a las 22 en el Espacio Teatral Cuatro Elementos.

Por Redacción

lunes 30 de enero, 2017

Julico, el cantautor marplatense radicado en Italia desde los 8 años,  adelantará en vivo los temas de “SOS”, su nuevo trabajo discográfico, este lunes a las 22 en el Espacio Teatral Cuatro Elementos, junto a Valentín y Mario Corradini.

El artista fusiona los colores y formas de la clásica canción de autor europea con los ritmos y raíces sudamericanos.

Como adelanto, ya se puede ver el video de “Quello Che Rimane” (“Lo que queda”), primer corte de SOS, protagonizado por la actriz Clara Alonso.

Desde su título, “SOS” plantea un juego de palabras que describe la gran paradoja actual: la emergencia contra la necesidad de “ser”. Así, en un mundo apurado y superficial, la verdadera novedad se convierte en tomarnos el tiempo de detenernos, escuchar(nos) con atención y sonreír sabiendo quién somos. Una pregunta, una respuesta, una revolución interior, es lo que SOS.

Además, en estos shows, cantará una selección de tangos traducidos al italiano, anticipando un futuro proyecto editorial llamado “Tango Italiano” que devuelve a los emigrantes el significado de muchas historias ya casi olvidadas.

Posteriormente, Julico realizará una gira que lo llevará a Bariloche, El Bolsón, San Nicolás, Rosario, Paraná, Tucumán y Buenos Aires.

Producido por la italiana 22R, “SOS” saldrá editado en formato físico en Italia y Europa en el mes de marzo, y desde esa fecha estará disponible en distintas plataforma digitales para toda Latinoamérica.

Autor, compositor y guitarrista, Julico nació en Mar del Plata dentro de una familia de músicos. Está radicado en Italia desde los 8 años.

Fue fundador de la banda italiana Turkish Café, con quien editó dos discos e hizo numerosas presentaciones en Italia y Europa. Además, compone temas para distintos artistas de Europa y Latinoamérica.

En el 2013 editó  “Doble Mundo”, su primer disco solista. En él nos introdujo a la realidad de un niño emigrante que con el tiempo se transforma en viajero y observador, creciendo entre dos idiomas y con un pie en cada continente, en cada mundo.

Participó con éxito de importantes festivales musicales italianos como Area Sanremo, Musicultura y Castrocaro.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 44 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2