Agenda del Complejo Auditorium

Diversas opciones para este domingo en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró, Gregorio Nachman, la Bodega y Jorge Laureti.

Por Redacción

martes 31 de enero, 2017

Diversas opciones para este domingo en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró, Gregorio Nachman, la Bodega y Jorge Laureti.

ACERCARTE PRESENTA "PIEZA PLÁSTICA"

A las 22 subirá al escenario de la sala Astor Piazzolla la obra "Pieza Plástica", con las actuaciones de Julián Calviño, Brenda Gandini, Joaquín Berthold, Santiago Magariños, Shumi Gauto y dirección de Luciano Cáceres.

Situaciones de pareja y familiares desquiciantes presentadas a través de escenas exageradas de conflictos y peleas. Clase media, responsabilidad, moral, explotación, consumo, arte, frustración sexual, neurosis y comedia. Pieza plástica contiene todo lo necesario en una obra de teatro contemporánea.

Las entradas podrán retirarse en el Puesto de Informes de AcercArte, ubicado en el Parque Camet (Féliz U. Camet 3700) el mismo día de la función a partir de las 16 hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos (2) por persona.

ANA PRADA EN MAR DEL PLATA

A las 21:30 se presentará la cantautora uruguaya Ana Prada. El encuentro, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

La artista ofrecerá un show en el que recorrerá sus grandes éxitos, valsecitos, milongas, chacareras y temas de sus tres discos como solista: "Soy sola" "Soy pecadora" y "Soy otra".

Lo femenino, como expresión, consigue en Ana Prada una voz que amplifica esa coexistencia de la extrema fragilidad y la extrema firmeza.

"INESTABLE" CON EL DÚO SUTOTTOS

A las 21, subirá al escenario de la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, "Inestable", un espectáculo protagonizado por el Dúo Sutottos. Las funciones, presentadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, serán los martes y miércoles de febrero.

Esta obra del Dúo Sutottos toma como eje el miedo y sus derivados; paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades. Una puerta mal cerrada o la humedad en una pared son puntos de partida que conducen a la neurosis y que terminan atrapándonos en nuestros propios temores." Inestable" es una sucesión de estados de ánimo que nos hacen confundir los límites entre lo real y lo irreal.

La puesta fue producida por La Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2015 y cuenta con la dramaturgia, dirección y actuaciones de Andrés Caminos y Gadiel Sztrik, vestuario de Analía Cristina Morales, escenografía de Fernando Dopazo y asistencia de dirección a cargo de Guadalupe Bervih, Manuela Bottale y Marianela Faccioli.

"EL SÓTANO, SE BUSCA EMPLEADO"

A las 23 subirá a escena la galardonada comedia del autor y director Fernando Pereyra, "El Sótano, se busca empleado". La presentación, que tendrá continuidad todos los martes de febrero, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La obra está basada en la cotidianeidad de muchos de nosotros, sobre la importancia de perseguir los sueños y de cómo, muchas veces, tanto hombres como mujeres los delegan a la suerte del destino; tal vez por miedo, pereza, dudas o inseguridades, en lugar de ajustarse el cinturón y salir a realizarlos.

La historia es protagonizada por los actores Marcelo Goñi, Fernando Pereyra y Benjamín Coelho, quienes se las ingeniarán para entretener y mantener al público al borde de la butaca hasta el final de la obra.

"EL MUNDO HA VIVIDO EQUIVOCADO"

A las 22 subirá a escena la obra "El mundo ha vivido equivocado", basada en textos de Roberto Fontanarrosa. La presentación que cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será en la Bodega del Teatro Auditorium.

La puesta, protagonizada por Gonzalo Urtizberea y Guillermo Aragonés, ensambla cuatro cuentos del autor rosarino; "Mamá", "El gauchito", "Ulpidio Vega" y "El mundo ha vivido equivocado" ,que da lugar al título de la obra.

Con patetismo, costumbrismo y mucho humor, la obra, cuenta la historia de dos habitués, de un bar que sienten a diario la frustración y tratan, a su manera, de hacerse la vida un poco más feliz, aunque sea con la imaginación.

"El mundo ha vivido equivocado", es un espectáculo escencialmente de humor en el cual se dejan translucir los comportamientos de los porteños, la imagen que ellos tienen de sí mismos y la que supone, tienen los extranjeros.

"PIPÓN, EL HÉROE DEL BOSQUE"

A las 21, se presentará el espectáculo infantil "Pipón, el héroe del bosque", con libro y dirección de Ezequiel Castillo. El encuentro será en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el centro comercial del puerto y tendrá lugar todos los martes, miércoles y sábados de la temporada.

Pipón, es el guardián del bosque de Pepinomundo y una mañana se encuentra en el bosque cantando y jugando con Pipona. Cuando de repente, Pupin, uno de los habitantes del lugar advierte que Desamor ha vuelto al bosque y se ha robado todos los tesoros de Doña Pimpona. Estos tesoros, dan vida al bosque Mágico y hacen que todo se llene de luz.  Así, los personajes, tendrán la misión de recuperarlos y  lograr que el bosque no pierda su magia y valor.

Pipón, Pipona y Pupin, entre miles peripecias, canciones y aventuras, tendrán que pelear con Desamor y recuperar los tesoros robados

La puesta es protagonizada por Lucas Cogley, Mel Galván, Alen Maraz, Gisele Palacios, Claudia Tirado y música de Emanuel Acuña.

 


 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2