Se reavivó la polémica por el decreto que trata las fiestas electrónicas

En el marco de la conferencia de prensa de este mediodía, el gabinete municipal protagonizó un acalorada discusión por la "forma" en que se comunicó el documento en su momento. Aseguran que no hubo errores en el planteo realizado inicialmente.

Por Redacción

martes 31 de enero, 2017

El decreto sobre las fiestas electrónicas sigue encendiendo la polémica. En la conferencia de prensa que se desarrolló en horas del mediodía del martes en el Palacio Comunal, hubo un acalorado debate entre periodistas y todo el gabinete municipal, incluido el Intendente, sobre si hubo errores en la comunicación y la "forma" del documento. "Cada uno interpreta la norma en función de cómo llega a su intelecto", sintetizó el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente.

"Considero que no hubo errores. Nosotros le advertimos de la situación y el Intendente definió el decreto en una hora. Nos anticipamos en el país", sostuvo tras la consulta de El Marplatense, el Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, quien insistió: "Ahora esto permite que se ponga a hablar en todo el país. Queremos controlar, regular y cuidar".

Pese a que en el momento de conocerse la decisión del Ejecutivo, hubo varias horas en las que se mantuvo la incertidumbre sobre los alcances del decreto, el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, consideró que el documento era "clarísimo" y que "siempre se dijo lo mismo". 

El funcionario, en este sentido, dijo que el Municipio no podía "darse el lujo" de intervenir después de la "tragedia": "Fíjense lo que ocurrió en Capital Federal, el marco regulatorio vino después de la tragedia. Nosotros no nos podíamos dar ese lujo. El Estado no puede correr atrás de estas fatalidades ni puede desentenderse del cuidado de la integridad física y la vida humana".

"Mientras haya un vacío normativo, es muy difícil poder controlarlas. Decidimos trabajar en un marco de prevención y de condicionamientos con los organizadores, quienes se prestaron muy bien", dijo, y agregó: "Sólo se trabajó sobre las solicitudes que eran anteriores al decreto".

"En ninguna parte dice que se prohíbe, cosa que utilizaron todos los medios", esgrimió como defensa el Intendente Carlos Arroyo.

En este marco, también cabe recordar que el día anterior al que tomó estado público el decreto del Ejecutivo, a través de la cuenta oficial de Twitter, ya se había oficializado la decisión de "suspender las fiestas electrónicas", lo que se contradijo con los términos utilizados posteriormente por las autoridades municipales. "Yo juré sobre un texto legal como la Constitución Nacional, no sobre twitter", respondió Vicente.


 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1894 - Muertes: 79 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2